Antibióticos Y Caducidad

Aleusha

Experto
¡Buenas!

A la gata de mi hermana le han recetado augmentine pediátrico por bronconeumonía. Es un bote de los que se reconstituyen y se guardan en la nevera lo que pasa es que pone en el prospecto que sólo dura 7 días reconstituído. La duda es que en la farmacia me dieron el de mayor tamaño porque dijeron que si era para 15 días mínimo el pequeño no me daba pero el bote está casi lleno. Yo estoy por comprarle otro pos si las moscas pero igual es que realmente dura más de lo que pone en el prospecto, no sé, ¿alguién le ha dado antibióticos de ese tipo a su gato?

Me pasaré esta tarde a preguntar por la farmacia de todas formas aunque si alguien puede adelantarme algo mejor :)
 

Sephorah

Experto
A mí me han recetado más de una vez "Augmentine" en polvo reconstituyente para mi hijo de 3 años, y efectívamente pasados 7 días tras reconstituirlo, hay que tirar el bote, esté como esté. Supongo que te darían un bote más grande por la dosis recetada en mg cada 6/8 horas, pero la caducidad es la misma: 7 días.

Supongo que también sabrás que una vez hecho el compuesto, hay conservar el bote en la nevera.

Espero haberte ayudado.

Y espero que se mejore la gatita, saludos.
 

Aleusha

Experto
Vale, gracias por la rapidez, es lo que iba a hacer (tirarlo), yo es que lo de los prospectos lo suelo seguir a rajatabla. Lo que pasa es que me desconcertó la chica de la farmacia porque hizo cálculos para los días, supongo que no pueden acordarse de todos los prospectos jeje.

Sí, está en la nevera y todo eso y le estoy dando yo una de las tomas y las vitaminas q le han recetado a la gata todos los días para que se acostumbre a mí, porque me da que está bastante mal y va a haber que medicarla cuando estén de vacaciones.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aleusha @ Jul 7 2008, 04:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Buenas!

A la gata de mi hermana le han recetado augmentine pediátrico por bronconeumonía. Es un bote de los que se reconstituyen y se guardan en la nevera lo que pasa es que pone en el prospecto que sólo dura 7 días reconstituído. La duda es que en la farmacia me dieron el de mayor tamaño porque dijeron que si era para 15 días mínimo el pequeño no me daba pero el bote está casi lleno. Yo estoy por comprarle otro pos si las moscas pero igual es que realmente dura más de lo que pone en el prospecto, no sé, ¿alguién le ha dado antibióticos de ese tipo a su gato?

Me pasaré esta tarde a preguntar por la farmacia de todas formas aunque si alguien puede adelantarme algo mejor :)[/b]

Hola buenas:

Yo había comprado ese antibiotico para mi gatito que era para la infeccion intesinal pero al final era falsa alarma entonces pufff ese antibiotico es muy amargo y lo había echado a la boca pero luego se le salía burbujitas blancas eso quiere decir que casi lo vomita pues es porque que no le gusta y pues te recomiendo que pidas al veterinario que te recete otro antibiotico que no contenga ácido clavulanico porque creo que lo vomitará o luego no lo podrá comer por malestar estomacal...El bote es de 15ml es la más pequeña que había comprado y solo ha durado 3 días...
 

Aleusha

Experto
Esta de momento no ha tenido problemas por intentar vomitarlo, no le gusta porque cualquier cosa que implique jeringuilla a la boca es desagradable pero eso es con todo. Ya lleva una semana tomándolo asi que parece que al estómago tampoco le ha afectado. Esta vez le he cogido un bote de 30ml para la semana que le queda hasta la revisión para ver si ha mejorado algo.

Gracias de todas formas
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aleusha @ Jul 7 2008, 11:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta de momento no ha tenido problemas por intentar vomitarlo, no le gusta porque cualquier cosa que implique jeringuilla a la boca es desagradable pero eso es con todo. Ya lleva una semana tomándolo asi que parece que al estómago tampoco le ha afectado. Esta vez le he cogido un bote de 30ml para la semana que le queda hasta la revisión para ver si ha mejorado algo.

Gracias de todas formas[/b]

Hola buenas:

Ya...pues depende de cada gat@ pues has tenido suerte que no se ha vomitado y de todas las formas que si va a mejorar...
 

marilula

Usuario Activo
Hola. Hace un par de meses Blondie tuvo que tomar augmentine porque se pincho con un cactus y le salio un abceso en la boquita. En efecto dura solo una semana, y luego hay que tirar el sobrante. Blondie no vomitaba pero lo que si noté es que las cacas eran muy sueltas mientras lo tomaba. Y es que el augmentine suele producir diarreras, yo no puedo tomarlo porque me lo pusieron en el hospital cuando estuve ingresada y madre mia, casi me deshidrato, asi que vigila que no le suelte. Un saludo.