antibiotico de largo efecto y puntos intradermicos

gea

Experto
He abierto un nuevo post porque el dato me parece interesante.

<div class='quotetop'>CITA</div>
Suki escribio:
Estoy empezando a pensar que mi veterinario está algo anticuado. A mí me manda los antibióticos en jarabe o pastilla, y no veas lo difícil que es dárselo a las gatas. Supongo que es lo que les darán a los gatos de las colonias, porque los esterilizan y a los dos días, si no hay complicaciones, los sueltan[/b]

Otra recomendacion: los que vayais a esterilizar a vuestras gatas pedidles que los puntos sean intradermicos, asi se los pusieron a mis tres salvajillas. Se que no todos los vetes los ponen y que los que no los saben poner dicen que es lo mismo que los convencionales. Todo son ventajas, al ser interiores no hay peligro de que se los quiten, de hecho no se ven, solo se aprecia la incision y muy peqeñita, cicatriza rapidamente y no es necesario volver al vete a quitarselos porque se reabsorben.
SUKI en esto de los veterinarios es como en todo los profesionales, los que disfrutan de lo que hacen y estan en continua formacion y los que se acomodan y se quedan anclados en sus conocimientos. En todos los años que llevo en contacto con la veterinaria me quedo muerta de lo que ha evolucionado, al mismo ritmo que la medicina.
Ayer por la noche, en un bar, una amiga me comentaba que su vete le habia recomendado a su gata pastillas inhibidoras del celo porque (manda ...) la esterilizacion tenia sus riesgos, claro que no le comento los riesgos seguros de las pastillas semanales durante el resto de la vida. Yo le comente que a lo mejor el riesgo de la operacion consistia en que ese veterinario no tenia seguridad al hacerla, me miro con cara de hereje. A mi lado esta un amigo medico y lo dijo muy clarito: "te recomiendo que cambies de veterinario". Despues dio una leccion (wisky en mano pero era el primero) sobre los riesgos de "picos de estrogenos".
supongo que mi amiga lo comprendio y cambiara de vete.
El caso de este veterinario me parece un caso extremo de conformismo, supongo que entre este, y mi vete ( que dos fines de semana al mes y la mitad de sus vacacions las dedica ha hacer cursos de actualizacion) pues debe haber cantidad de gradaciones.
 

suki

Experto
A mí también me parece interesante este tema. En breve tendré que esterilizar a Suri, y le dije a mi veterinario que le hiciera esa en la que la mayoría de los puntos son internos y no es necesario ponerle el collar isabelino a la gata. Sé que existe porque la realizan en la protectora de la que soy socia a los gatos de las colonias. Pues me dijo que la que hacían ellos y la otra eran más o menos iguales, y que hacía falta siempre el dichoso collar. Estoy pensando en acudir al veterinario que ayuda a la protectora, pues la operación me sale más o menos igual de precio y es mucho menos traumática para la gata.
 

gea

Experto
Solo puedo hablar por mi experiencia, lo mismo no es, ni color.
A Livia , como a otras gatas que he tenido, le hicieron los puntos de sutura normales. Los animales al lamerse , simplemente realizando su higiene, se encuentran con algo muy raro e intentan quitarselo a toda costa, Al final consiguen cortan con los dientes uno de los pespuntes, hilito que cuelga mas mordisquitos ,obsesivo lamido continuo. Si despues de ocho dias les queda algun punto, vuelta al vete (con el consiguiente estres por una experiencia aun muy reciente. Eso si de tanto lamerse y mordisquearse no se les infecta algun punto.
Con los intradermicos no se lamen mas de lo que les requiere su higiene diaria, nada de obsesionarse por quitarse "esa cosa rara" porque no encuentran nada que quitarse. Una sutura totalmente limpia que parece pegada mas que cosida.
La tecnica es tambien diferente (segun me explico mi vete, que yo de esto no sabia nada) En los tradicionales las capas se cosen con distintos hilos, se inicia la costura, se llega al final de la capa, se corta el hilo y asi en las tres capas de tejido.
En la intradermica, al llegar al final de la primera capa se continua cosiendo la siguiente con el mismo hilo y comenzando donde se temino la anterior de forma que las diferentes capas quedan unidas por los extremos mientras se completa el proceso de cicatriacion y se evita que puedan sufrir un proceso de contraccion o dilatacion entre ellas. Por otra parte en los puntos convencionales es habitual que un lado del corte de una capa monte un poco sobre el otro corte. En los inttradermicos es corte junto a corte, como pegados.
La tecnica es mas compleja y larga ya que al tener que ir todos los puntos de las tres capas unidos, no permite errores, por eso no todos los veterinarios la quieren o saben hacer. supongo yo.
Tres adolescentes locuelas a las que se añade un hermano brutote en sus juegos salvajes , son sujetos de riesgo, como los gatos de las colonias, por eso mi veterinaria decidio que ese tipo de sutura era lo mejor... y acerto completamente.
solo puedo hablar por mi experiencia pero mi experiencia es con tres gatas y eso no puede ser solo casulidad.
Creo , es una opinion, que una gatita que convive con adultos , sin hermanos espitosos que la ponga a 180 revoluciones, no va a necesitar el isabelino, las mias no lo necesitaron y eso si es un milagro
Es una pena que no se me ocurriese hacer fotos el mismo dia de la operacion porque parecia que fuese de cirugia estetica
 

Rubia

Experto
Muy interesante este tema
<

Por cierto,estoy convenciendo a mi madre de esterilizar a Rumi,¿cuánto cuesta más o menos?Porque no andamos muy bien de dinero...
<
 

maria_65

Experto
Je , leerte es una sensación muy agradable , chica.Primero porque cuentas las cosas con mucha gracía (era el primer wisqui , jejeje ) ,y aprendemos un montón.Recuerdo a mi pobrecillo Bolilla y los malos ratos que le hicimos pasar cada vez que le abriamos la boca y le haciamos tragarse la pastilla,fíjate si le podíamos haber ahorrado sufrimientos .Importante lo que nos cuentas , e importante que conserves a esa maravilla de veterinaria que tienes
 

gea

Experto
RUBIA siento no poder responderte. Mis gatos tienen un seguro veterinario y en intervenciones quirurgicas paro el 40% del precio normal pero como tengo tantos gatos ni pregunto, doy la visa y que ellos se apañen, si supiese lo que me gasto en gatos me tiraria de los pelos.
He leido que segun las ciudades varia bastante, cada colegio veterinario tiene sus tarifas. Como vives en Madrid te recomendaria que preguntases en protectoras, hacen estas intervenciones a buen precio y ganan un poco de dinero para mantenerse.
MARIA, es verdad tengo una suerte increible con mi vete, ha tratado a mis gatos desde que puedo recordar. Es una profesional increible, siempre inquiieta por aprender, y todavia mejor persona, no solo se preocupa por sus pacientes sino por sus dueños, una persona sensible y generosa que trasmite confianza a animales y personas.
 

gea

Experto
Con respecto a Bolilla pues no se si le hubiese servido ese antibiotico, es de amplio espectro del tipo Synulox, pero supongo que para problemas especificos se hace necesario antifioticos muy concretos.