Anticelo

willow

Usuario
Buenas tardes, soy una mascota desesperada, por un problema de mi ama, mi gata Willow, le pinchamos el primer anticelo en marzo en la nuca, y el segundo en junio en el interior de una pata trasera porque nos dijo la veterinaria que se le podia enquistar y quitarle movilidad, con tan mala suerte que se le ha enquistado pero sin producirle cangrena, menos mal, si se lo quito, el quiste, es por pura estética, ya que como es una Sphynx, se le ve todo. Bueno desde ese momento decidimos no volverla a pinchar más, pero el celo le tenia que haber vuelto para octubre según los cálculos del pinchazo, pero ella nada de nada, mi duda es si ese pinchazo último y la consecuencia del quiste la han podido dejar esteril, es una duda que tenemos antes de operarla inutilmente para castrarla, ya que yo no quiero porque se le nota todo, cicatriz y puntos, ya sé que soy egoista, que es solo por estética, pero no os podeis imaginar lo feo que queda, y lo gracioso que es enseñarle a todo el mundo el ombligo de tu gatita. Si alguien me puede sacar de esta duda, se lo agradeceré eternamente. Gracias.
 

ester62

Experto
No sabría que decirte. El tratamiento inhibidor del celo tiene a la larga efectos secundarios bastante peores que una cicatriz, el "problema" estético no afecta a su salud, y los efectos de un tratamiento prolongado del inhibidor, probablemente si.
Yo de ti hablaría con el veterinario.
 

nowenai

Experto
Yo no puedo aconsejarte en cuestión de gatas, pero en perras las inyecciones para cortar el celo son totalmente no recomendables, sólo en casos muy necesarios se deben utilizar y nunca + de 3 veces. Yo pregunté a mi vete hace años y me dijo q él no se las pinchaba a mis perras, xq si fueran suyas no lo haría y me recomendó la esterilización (y eso hice). Prefiero la salud de mis animales a la estética.

Como dice Ester, lo mejor es consultar al vete y ver q te recomienda hacer en este caso.

xxxNOE
 

willow

Usuario
Gracias por contestar tan rápido. Si eso ya lo sabemos, y nuestra intención era operarla en cuanto terminaramos con un tratamiento que tiene una duración indeterminada, ya que tiene en un ojo un herpesvirus bastante peliagudo, que nos recomendó el oculista-veterinario que no la operaramos todavía, de ahí lo de pincharla, ya que era su primer celo y no sabía lo que era ni lo que queria daba mucha lástima, pero viendo lo que le sucedió con el segundo pinchanzo optamos por dejar a la naturaleza que hiciera lo que tubiera que hacer. La cicatriz es solo por estética, sé que es egoista, pero meterla en un quirofano no es plato de mi gusto y menos innecesariamente si ese pinchanzo le a dado efectos secundarios de esterilidad. De todas formas mi veterinario no es muy bueno en ningún tema de gatos, nunca tiene ni idea de lo que le pasa a Willow, ya me he encuernado varias veces con él pero sin resultados, y la llevo ahi porque está cerca de mi casa, y el oculista es el mismo en toda Valencia, viene una vez al mes a todas las clínicas desde Barcelona, solo hay otro en Madrid, que abarca otras zonas de España. Pero gracias de todos modos, por leerme y contestarme, por lo menos veo que no estoy sola. Gracias
 

NAOMI

Experto
te veo un poco confusa, creo que lo mejor para aclararte seria una segunda opinion, solo para contrastar, ya que si dices que el vete no entiende mucho de gatos...aunque otro te quede un poco alejado creo que te merece la pena ver que te dicen en otro sitio.
 

NAOMI

Experto
aah que se me olvidaba!!!
la cicatriz que no te preocupe para nada, a naomi todavia le esta saliendo el pelo, y te puedo asegurar que te tienes que fijar mucho,mucho y hasta casi rebuscar para ver alguna señal de cicatriz, con esto lo que te quiero decir es que en cuanto les sale el pelo no notas nada de nada y si la que la opera es buena, en cuanto quitas los puntos tampoco.
 

willow

Usuario
Si era otra posibilidad la de ir a otro veterinario, ya tengo uno de un pueblo de por aqui que me han dicho que está especializado en gatos. Solo tenemos que hacernos el ánimo de meter a Willow en el coche, que por cierto lo pasa fatal, es un suplicio y una tortura, y eso nos para mucho. Pero me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho algo al respecto para ir más informada. Pero gracias de todos modos. Sois muy amables.
 

willow

Usuario
Gracias Naomi, pero Willow es Sphynx y no tiene nada de pelo, de hecho es que se le ve el ombligo, por eso lo de la estética. Pero muchisimas gracias por interesarte en ella.
 

NAOMI

Experto
ya me imaginaba que pasaba algo de eso,
no tengo ninguna foto de la cicatriz de naomi, si no te la ponia, para que te quedaras mas tranquila si la operas, el trabajo que hizo la vete impresionante, porque ella estaba pelada y se le veia a la perfeccion todo,
el dia que le quitaron los puntos tenia una raya oscura pero a los dos dias apenas se le notaba nada.
incluso ahora miro haber como la tiene y me cuesta encontrarla,porque se que esta ahi si no...claro que todos los vetes no trabajaran igual.