Antiparasitarios

ciavi

Experto
Hola chic@s

A ver si me pueden ayudar, la perra de mi hermano ha estado en mi casa y nos dimos cuenta que tiene pulguillas, para prevenir hemos pensado ponerle la pipeta a los peludos (antes se la poníamos todos los meses), el caso es a Shyla se le ha generado una alergia al Stronghold, y las dos últimas veces justo en la zona donde se la ponemos se le cae el pelo y se le forma un hongo, ya la hemos tenido que tratar dos veces con pastillas, así que no queremos ponerle mas pipetas, ni el Stronghold ni cualquier otra marca.

Mi pregunta es si conocéis otro método para las pulgas (que no sea el collar antipulgas claro) como si es en pastillas? Prefiero estar quitando pulgas una a una que tener que darle mas pastillas para los hongos. (mala)


Saludos
 

TULI

Experto
Es raro que tenga alergia a todas las pipetas y yo creo q tiene baja de defensas y has hecho analisis de alergias a la piel ?
 

ciavi

Experto
No Tuli, alergica confirmada es al Stronghold, las demás no las hemos probado pero es que no quiero arriesgarme! (mala)

a primera vez pensaron que era un hongo nada mas, pero me parecio estraño que fuera justo en la zona de la pipeta y la segunda vez se la puse en otro sitio y menos extendida y le paso lo mismo, la veterinaria nos dijo que el hongo lo tiene en la piel y cuando se le bajan las defenzas en esa zona (por lo visto eso hace la pipeta) el hongo se reproduce. Es mas, la última vez se le estendio por las orejillas, y según la vete es sintoma inequivoco de alergia, porque el Stronghold uno de sus efectos es contra los acaros, que si por ejemplo hubiera sido otra pipeta (no se que marca me dijo) que afecta a algo de la piel, se le hubiera extendido hacia atras.

Además ella tiene muchisimo pelo y no le han salido ninguna de las dos veces ninguna calva en otro sitio que no haya sido en donde le puse la pipeta
 

pcalero

Experto
He visto que están investigando pastillas para las pulgas, pero creo que todavía no hay nada comercializado.

¿Hay pulgas donde vives? quizás podrías arriesgarte a no desparasitar y solo hacerlo si las coge.