Arañazos Y Mordiscos!

Inaniel

Usuario Activo
Hola!!!

aunque Goa aun es muy pequeña(tiene 1 mes) me preocupa que coja malos habitos, tiene la costumbre de morder y arañar, lo hace jugando pero a veces se emociona tanto que me hace realmente daño(con quien mas se ensaña es conmigo).

yo lo hago todo lo bien que puedo: cuando se pasa la freno, normalmente le soplo en la cara(lo hago siempre que la quiero reñir) asi sabe que estoy enfadada y se para un poco, si sigue entonces le digo muy seria que no y la dejo en el suelo, dejo de jugar con ella, pero al rato vuelve y repite...


tengo las manos masacradas y no me importa demasiado, lo que me preocupa esque aunque sea un bebe esto vaya a peor y cuando sea grande....



en fin algun consejo util? realmente lo hace pq es pequeña y luego se le pasa...? :???:





gracias por adelantado!!!bikiños(ahora ya desde galicia!!!:D)
 

AleLuna

Experto
Hola!

Por el foro hay varios post en donde se habla de eso, aunque lo que más recuerdo es: no mover las manos de manera que piense que estás jugando, decirle no y dejarla donde esté, es decir, levantarte de la silla, sillón... y dejarla. Poner una mano (sin golpearle) en la cabeza para indicar que la detienes y levantarte, pero no recuerdo si es con el puño cerrado o no (Maríaaaaaaaaaaaaaaaa, ayúdanos)... y es lo que recuerdo por ahora.

Aunque gran parte de esto es por la edad y conforme vaya creciendo se le irá quitando, aunque como dices, para evitar que de grande lo haga.

Espero haberte ayudado (besos)
 

Inaniel

Usuario Activo
vale, por lo que escribes hacia mas de una cosa mal...hummm empezare a cambiarlas



jajajajjaja,"maria ayudanos" jajajajajaj


si maria, siempre da gusto oir tus consejos


muaaa
y muxas gracias alexa!!!:)
 

pcalero

Experto
Lo principal es no jugar con las manos. Es muy divertido y todo eso, pero convierte tus manos en un objeto de juego, y los juguetes se muerden...

Mejor coge un peluche y que muerda el peluche, usa una caña...

Lo mejor es lo que ha dicho Alexa, dejarla plantada. Te vas a otro sitio y no permites que te siga. Imaginate un león en un documental. Tiene uno o más cachorros dandole la vara, hasta que se levanta y se va. No les ruge, ni les dice no, ni espera que entiendan que le hacen daño en la cola. Los leoncitos entonces buscan otro objeto para sus juegos.

Pero si solo la dejas en el suelo lo que hará es volver a subir o atacar tus pies. ¿Porqué habría de hacer otra cosa? tiene ganas de jugar y los gatos prefieren juegos interactivos. Si la dejas en el juego y empiezas a jugar con una caña es posible que aprende que para que cojas la caña es muy eficaz morderte la mano. Por eso es mejor que cojas la caña antes de que empiece a morderte, y que si te muerde no consiga nada divertido. Muchas veces les enseñamos a molestarnos porque obtienen buenos resultados.

Otras señales que entienden es ponerles una pata de gato en la cabeza. Por cierto que los perros también lo hacen. Como no tiene pata de gato pues usas el puño o dos dedos. Nosotros a veces tambien lo hacemos con los niños cuando les ponemos una mano en la frente para pararles.

Darles un mordisco en las orejas o el cuello (nuevamente no es necesario que sea un mordisco podeis improvisar). Aunque no es un mordisco de verdad, solo se cogen la piel y se sueltan rápidamente.

Pero lo más fácil es lo de no dejarles jugar con tu mano.

Al retirar la mano, si lo haces demasiado deprisa, puede interpretar que estás jugando. Mejor hacerlo con tranquilidad. Sugerirle que te hace daño con un lamento también puede ser eficaz, por lo menos unido al hecho de que te has ido le da la idea de que no es divertido hacer eso.

Al ser tan pequeña y no estar con otros gatos no va a aprender a inhibir los mordiscos y las uñas así que es importante que le quites la costumbre de morderte y arañarte. Cuentanos como funciona.
 

DuLCeSaRa

Experto
Hola!! mi Liy también ha salido mordedora, en realidad es un bicho que en el vet con 2 mses y medio que tiene tenemos que sujetarla entre 3 ¬¬ pero lo de los mordiscos va aprendiendo aunque creo que debe ser con cada persona porque a mi perra la respeta y solo le da con la pata sin uñas y no le muerde fuerte pero a mi.... me intenta morder hasta que le doy en la cabecita un toque seco con un dedo, despacito eh? y la tia se queda mirando al dedo como cabreada con las orejas para atras, y si no lo retiro se va. ha aprendido que el dedo manda jajaja
 

Inaniel

Usuario Activo
uff cuantas cosas... y cuantas hacia mal....


weno lo intentare y ya os contare que tal, lo malo es que ahora estoy en casa de mis padres. mi novio no esta asi que la unica que manda, riñe y enseña a Goa soy yo. mis padres estan como de abuelos y no le dicen ni mu jejeje(ademas es que con esos ojitos que te poneee... :roll: )


sere la mala de la peli y reñir solo una cuando hay tanta gente iwal es mas dificil, pero weno sere firme jajajaja


os ire informando!!!



muchos besos y muchas gracias a todas!!!!
 

Sibila

Experto
A ver qué te dicen pero nosotros el rascador se lo compramos cuando era muy chiquitín de casualidad (fuimos a comprar pienso y nos hizo tanta gracia el rascador que se lo compramos para ver si quería dormir en la casetita que lleva; no sabíamos ni que era específicamente para las uñas) y lo empezó a usar de inmediato. Quizás tendría mes y medio.

Y las uñas, igual. Cuando fuimos al veterinario a vacunarle compramos la tijerita y se las cortamos. Sin embargo a esto no se ha acostumbrado, sigue montando unos escándalos de miedo cuando se las cortamos.

Ah, lo de morder, a ver si consigues acostumbrarla a que no muerda... Cuando Leo era pequeño íbamos con las manos hechas un desastre de mordiscos y arañazos. Ahora ya no rasga la piel pero cuadno se pone muy nervioso hace mucho daño con la presión de los dientes (no sé explicarlo bien...) Pero lo peor no es eso, sino que cuando hay gente de fuera se lanza a sus manos en cualquier momento y les pega un mordisco o un arañazo. Aunque ha estado siempre en contacto con otras personas, no está bien socializado y es arisco con la gente de fuera :sad:
 

marilula

Usuario Activo
Blondie es una pedazo de mordiscona. Su juego favorito ultimamente esw esconderse bajo la cama y cuando paso me muerde el pie, entonces como no la dejo y la aparto se aleja un poco pone la cabeza de lado y entonces me salta al brazo y me muerde y ademas hace un ruidillo como de que me va a comer entera, eso solo me lo hace a mi, supongo que pensara que soy su amiga gata gigante o algo parecido......jajaja. Luego ya nerviosa perdida y con cara de malisima me muerde la mano y aprieta un poco , pero la digo NO, y afloja, aunque sigue con cara de mala.
yo se que es juego pero tengo las manos y las piernas arañadas siempre, y ya no es una bebecita que ya tiene nueve meses la tia.
Yo he probado todo, pero lo unico que funciona para que se le olvide el juego es prporcionarle otro, asi que cuando se pone asi le tiro un juguete o algo para que se olvide de mi, pero temo por mis piernas este verano.....jajaja. Hace poco que tuve que ir a urgencias por otro asunto cuando me miro el medico le tuve que dar mil explicaciones de porque tenia las piernas asi, yo creo que el hombre pensaba que era victima de malos tratos,
A
 

DuLCeSaRa

Experto
reiros de mi o que querais pero mirar que rascador mas mono que le compre a mi lily!!! lo vi y no me pude resistir así por lo menos si no lo usaba quedaba bonito jajaja. menos mal que si lo usa, aunque sea para jugar con la florecilla. lily tiene dos meses y medio así puedes comprarselo cuando kieras., ella tenia uno antes pero esque esque es....

 

Sibila

Experto
Ja ja ja es precioso. El mío es muy normalito pero como nunca habíamos visto ninguno nos pareció lo más de lo más... La verdad es que es muy gracioso verle como cada vez que se levanta de una de sus innumerables siestas va corriendo al rascador a afilarse un poco las uñas.

Lili está grandísima. Qué penita que crezcan tan pronto :D Oye, ¿qué tal está ratilla?

Marilula, lo que yo hago con mi fiera cuando le dejo jugar con mis manos es cogerle sobre las rodillas y ponerle panza arriba y con una mano le agarro del cuello y con la otra jugamos. Así logro que no me aprisione con todas sus fuerzas.... Leo también tiene 9 meses y lo que si que le noto es que cada vez va teniendo menos ganas de jugar a cazar la mano. Le interesan más las carreras y hacer de portero de futbol. Yo creo que se le acabará pasando.

Lo del no lo aprenden enseguida. A las seis de la mañana me despierta para jugar y me suele mordisquear los pies... Le digo que no y si a la tercera no ha parado le echo de la habitación y cierro la puerta. Ya lo ha aprendido y después de dos o tres veces desiste y se va.

La culpa de que muerda es casi toda mía. Me da tanta lástima que se críe sin conocer a otro gato y encerrado en un piso que le dejo hacer todo lo que le da la gana. Sólo quiero que se lo pase lo mejor posible. Y es taaaaaaaaaaaaaaan bueno...
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 19 2008, 12:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ja ja ja es precioso. El mío es muy normalito pero como nunca habíamos visto ninguno nos pareció lo más de lo más... La verdad es que es muy gracioso verle como cada vez que se levanta de una de sus innumerables siestas va corriendo al rascador a afilarse un poco las uñas.

Lili está grandísima. Qué penita que crezcan tan pronto :D Oye, ¿qué tal está ratilla?

Marilula, lo que yo hago con mi fiera cuando le dejo jugar con mis manos es cogerle sobre las rodillas y ponerle panza arriba y con una mano le agarro del cuello y con la otra jugamos. Así logro que no me aprisione con todas sus fuerzas.... Leo también tiene 9 meses y lo que si que le noto es que cada vez va teniendo menos ganas de jugar a cazar la mano. Le interesan más las carreras y hacer de portero de futbol. Yo creo que se le acabará pasando.

Lo del no lo aprenden enseguida. A las seis de la mañana me despierta para jugar y me suele mordisquear los pies... Le digo que no y si a la tercera no ha parado le echo de la habitación y cierro la puerta. Ya lo ha aprendido y después de dos o tres veces desiste y se va.

La culpa de que muerda es casi toda mía. Me da tanta lástima que se críe sin conocer a otro gato y encerrado en un piso que le dejo hacer todo lo que le da la gana. Sólo quiero que se lo pase lo mejor posible. Y es taaaaaaaaaaaaaaan bueno...[/b]

Ratilla dio ayer sus primeros pasos sobre un edredón, está cada día mas wapo y ahora n el bibe me ha dicho el vet que ponga mas leche n polvo y algun grano d pienso desecho del todo, para q se alimente más. creemos q es chico, y a lily le encanta, ayer le hizo una sesión de lavado completa y luego intento jugar con el...pero es tan peque y la otra tan bruta...jajaja tengo fotos de él dando sus primeros pasos, ya las pondre cuando las descargue de la camara :)
 

Sibila

Experto
Qué envidia me das... menuda suerte tiene esa Lily con la perrita y el bebé para ella sola.

Oye ¿qué tiempo tiene ratilla? Mi Leo con dos semanas sólo reptaba y tardó otras dos en conseguir sostenerse sobre las cuatro patas. Estoy deseando ver las fotos.
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 19 2008, 12:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Qué envidia me das... menuda suerte tiene esa Lily con la perrita y el bebé para ella sola.

Oye ¿qué tiempo tiene ratilla? Mi Leo con dos semanas sólo reptaba y tardó otras dos en conseguir sostenerse sobre las cuatro patas. Estoy deseando ver las fotos.[/b]

ratilla tiene 20 dias, vamos, q mañana hace 3 semanas y ya se sostiene con sus patitas, le cuesta un monton y a veces cae también pero es tan bonito verle dar sus primeros pasos...va a ser super bonito ese gato y se parece un montón a lily, tiene hasta blanco alrededor de los ojos como lily, no se si sera el destino...jajaja tengo ganas de que ya pueda jugar con ella, se lo van a pasar pipa.
 

Inaniel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 19 2008, 12:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La culpa de que muerda es casi toda mía. Me da tanta lástima que se críe sin conocer a otro gato y encerrado en un piso que le dejo hacer todo lo que le da la gana. Sólo quiero que se lo pase lo mejor posible. Y es taaaaaaaaaaaaaaan bueno...[/b]

idem, yo empece a dejarla que me mordiera por que le molestaba mucho cuando le estaban saliendo los dientes, pero ahora ya se pasa. A mi no solo me presiona con ellos si no que tambien tira y me hace mucho daño. Llevo toda la mañna siguiendo consejos espero que den resultado.

En cuanto las uñas hoy ire a veterinario y que me diga si se las debo cortar y me expliqe como, y le mirare un rascador, el tuyo me encanta dulcesara!!!jajajajaj


ratilla se yamara ratilla??o estais pensando algun nombre??



por cierto mientras escribo esto acao de descubrir que Goa ha aprendido a bajar escaleras jajajajaj, ayer aprendio a subir y hoy a bajar!!!increible, cada dia es una cosa nueva!!^^


jijij


muaaaaaaaa
 

Sibila

Experto
¿Ya 20 días? madre mía, qué pronto se pasa el tiempo en casa de otros! Me parecía que no hacía más de una semana que iniciaste el post en que te los habías encontrado recién nacidos. A ti se te habrá hecho bastante más largo con tanto trabajo como dan con los biberones :roll:

¿Ya has decidido quedártelo? No sé ni por qué pregunto, cualquiera lo regala después de alimentarlo cada dos horas, limpiarle las cacas y demás...¿no?

Y claro, con tres semanas ya hay que ir dándole algo de sólido. La verdad es que lo que te ha dicho el veterinario pinta muy bien, así se iniciará en el pienso sin dejar la leche. Leo cuando empezó a comer el pienso reblandecido ya no "sabía" tomar el biberón y ya no quiso tomar más...

¡Enhorabuena por tu gran familia!
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Inaniel @ Jun 19 2008, 01:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
idem, yo empece a dejarla que me mordiera por que le molestaba mucho cuando le estaban saliendo los dientes, pero ahora ya se pasa. A mi no solo me presiona con ellos si no que tambien tira y me hace mucho daño. Llevo toda la mañna siguiendo consejos espero que den resultado.[/b]

Yaaaaaaaa. Yo estuve unos meses con las manos completamente destrozadas de mordiscos y arañazos. De todas formas de cachorros es normal que quieran jugar todo el rato y nuestros pobres huerfanillos que no han sido educados por sus madres se descontrolan un poco.

Pero con la edad se irán tranquilizando. Me alucina la capacidad que tienen para aprender las cosas a la primera o como saben otras de forma innata. La verdad es que yo le he dejado hacer lo que le da la gana porque es muy cuidadoso (nunca rompe ni destroza nada, al contrario que un perro cachorro) no tiene caprichos (al contrario que los cachorros humanos) y cualquier cosa le hace feliz. Tu gatita aún es muy pequeña y puede que de momento los juegos de morder sean los que más le gustan pero dentro de poco le gustará más jugar al escondite, correr detrás de una pelota y se irá olvidando un poco de jugar a cazar...
La verdad es que pensándolo bien ahora cuando jugamos a morder es más por mi insistencia en cogerle un rato... y claro, como tiene ganas de juerga y le inmovilizo, me muerde. Pero le gusta mucho más corretear y esconderse.
 

DuLCeSaRa

Experto
lo de jugar al escondite es lo mejor. mi novio cuando le conté que los gatos jugaban a eso no se lo creia, y ahora se pasa el día persiguiendo al gato para jugar, es como un niño, el que no keria el gato...jajaja a mi gata le dan lokuras a veces y se pone a correr y a saltar de lado a lado, demasiada en energía por quemar,seguro.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(DuLCeSaRa @ Jun 19 2008, 03:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
lo de jugar al escondite es lo mejor. mi novio cuando le conté que los gatos jugaban a eso no se lo creia, y ahora se pasa el día persiguiendo al gato para jugar, es como un niño, el que no keria el gato...jajaja a mi gata le dan lokuras a veces y se pone a correr y a saltar de lado a lado, demasiada en energía por quemar,seguro.[/b]
Suele pasarles al anochecer. En mi casa tengo dos gatos dando saltos y persiguiendose como locos. Luchi todavía no lo hace, pero me imagino lo que podría ser tres gatos haciéndolo.

Lo suelen llamar la hora loca. A veces les pasa por la mañana. Nunca he podido filmarlo porque pasan demasiado deprisa. A veces creo que los vecinos van a quejarse del reuido que montan.