Arcadas Continuas

KAI1978

Experto
el gato siames de la cuñada tiene las tipicas arcadas o problemas al respirar del efecto bolas de pelo

el problema es que le pasa muchas veces al dia y no lo veo normal.la he dicho que le ponga un poco de aceite en la comida o mantequilla para ver si mejora.ella ya le da malta todos los dias.

otro problema es que tiene dos gatos pero no tiene dinero para veterinarios y no puede llebarlo.

¿como lo veis? ¿algun diagnostico alternativo o soluciones que no sean pasar por el veterinario?
 

Sephorah

Experto
Hola Kai, puede cambiarle a un pienso especial para el control de las bolas de pelo, "Ultima" tiene esa variedad y no es un pienso caro. También puede comprar una maceta de "hierba gatera" que cuestan 1 ó 2 euros y que su gato se purgue lo que necesite.

Pero que se quite de sus caprichos y se gaste un poco en ellos, que lo merecen, y un veterinario, cuando llegan problemas, es indispensable.

Un saludo.
 

mey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jun 16 2008, 05:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Kai, puede cambiarle a un pienso especial para el control de las bolas de pelo, "Ultima" tiene esa variedad y no es un pienso caro. También puede comprar una maceta de "hierba gatera" que cuestan 1 ó 2 euros y que su gato se purge lo que necesite.

Pero que se quite de sus caprichos y se gaste un poco en ellos, que lo merecen, y un veterinario, cuando llegan problemas, es indispensable.

Un saludo.[/b]

Hola!! perdón por la intromisión, he visto Sephorah, que le has recomendado una maceta de hierba gatera, podrias informarme de donde las compras, por favor, es que yo compro las del mercadona, carrefour, esas que ya van preparadas con todo, pero en vez de tierra tiene como trocicos de madera, y a las dos semanas se me pudren, ya me ha pasado varias veces. Y no encuentro de las verdaderas para pobrar si también se me echan a perder. Gracias.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mey @ Jun 16 2008, 05:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!! perdón por la intromisión, he visto Sephorah, que le has recomendado una maceta de hierba gatera, podrias informarme de donde las compras, por favor, es que yo compro las del mercadona, carrefour, esas que ya van preparadas con todo, pero en vez de tierra tiene como trocicos de madera, y a las dos semanas se me pudren, ya me ha pasado varias veces. Y no encuentro de las verdaderas para pobrar si también se me echan a perder. Gracias.[/b]

Hola Mey:

Yo he comprado mi primera y única planta gatera en ZOOPLUS que es una tienda online. La hierba venía en semillas sin germinar, dentro de un recipiente de plástico con tapa y llevaba una especie de piedrecillas especiales para retener la humedad. Lo único que hice fué echar agua, remover un poco las piedras y tapar el recipiente tal y como explicaban en las instrucciones. En dos días las semillas empezaron a brotar y en 1 semana ya salió la hierba, destapé el recipiente y transplanté todo a una maceta con sustrato. Actualmente la hierba tiene una altura de unos 20 cm y está genial para ellos. El proceso es bastante sencillo, lo único engorroso se dá a la hora de transplantar la hierba a una maceta.
Creo que el secreto está en mojar bien las piedrecillas y dejar el recipiente tapado en un lugar soleado hasta que termine de brotar.

Te pongo una imagen de la hierba:
4006538307860.jpg


Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 

pcalero

Experto
Yo he comprado sobres con semillas. Donde venden las semillas de geranios, tomates... las plantas y las riegas como cualquier otra planta y crecen en unos días.