Arena Perlas Silice

amparito

Usuario
Queria comparle a mi gatito la arena nueva de perlas aglomeradas de freskies que ha salido, alguien sabria decirme como le ha ido.

Gracias
 

vgomez

Usuario Activo
Hola Amparito, no se si te refieres a una que lleva una mezcla de bentonita con partículas azules de sílice. Esta es la que usamos nosotros. El principal inconveniente que tiene es que es la más cara (por cierto que ahora está de oferta en Hipercor, mejor que en el Carrefour) y que si se entusiasma mucho escarbando pues que tienes que estar pasando la escoba dos o tres veces al día.
Nuestra gatita vive en el jardín y en cuanto que detectaba el menor olor "raro" dentro del arenero se iba derechita a la tierra de las plantas y claro, el problema no era tanto la tierra o la suciedad, como que se estaba cargando las raíces de las plantas y matándolas sin darse cuenta. Probamos con la arena normal y nada, como que a los dos días había que cambiarla toda. Luego nos pasamos a la bentonita y al par de semanas de vuelta a las andadas. Por lo que leí en el foro de las perlas de sílice normales, parece que amarillean con el uso a parte que tienen una textura particular que no siempre les gusta a los gatos. Así que nos decidimos a probar con la arena de Friskies que se supone trata de unir las ventajas de todas las arenas anteriores por separado y es antibacteriana.
Llevamos usándola ya casi un mes y estamos contentos. Con las partículas de sílice el pipí y las cacas se endurecen casi al instante, la arena conserva un olor agradable, y en cualquier caso y hasta la fecha no me llega a la pituitaria ningún olorcillo a amoniaco del pipí que es lo que da más el cante en estos casos. Incluso a veces se sienta dentro del arenero no para hacer pipí ni nada, sino como un sitio más donde estar, así que suponemos que hemos acertado con la elección.
Un saludo!
 

nowenai

Experto
El sílice es una maravilla! No huele nada, casi no produce polvo y dura casi un mes, retirando diariamente las caquitas, claro (yo lo cambio a las 3 semanas pero puedes aguantar el mes perfectamente).

Yo a Nilo se lo he puesto desde el primer día y no quiero ninguna otra cosa.

xxxNOE
 

amparito

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nowenai @ Jan 4 2008, 05:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El sílice es una maravilla! No huele nada, casi no produce polvo y dura casi un mes, retirando diariamente las caquitas, claro (yo lo cambio a las 3 semanas pero puedes aguantar el mes perfectamente).

Yo a Nilo se lo he puesto desde el primer día y no quiero ninguna otra cosa.

xxxNOE[/b]


Muchas gracias por tu consejo, en cuanto se me termine esta arena, le comprare la nueva.
 

josesoj99

Usuario
la de friskie va genial, pero vale 11 eurazos los 4kg creo que eran pero si que es muy buena, la aglomerante del carrefour esta a 6 o 7 euros creo que era, pero no tiene nada que ver, la de friskies es mucho mejor. ahora estoy probando las perlas de silice, a ver que tal.

He leído por algún lado pero no recuerdo donde, que después de usarlas se pueden lavar y dejar secar y el silice vuelve a recuperar sus propiedades de absorción, pero estoy buscando por internet y no encuentro nada.

Quizás sea un bulo.
 

darchy

Experto
yo tambien la he probado, pero no la de friskies, si no una que compre en tiendanimal. Va muy bien si tienes pocos gatos, porque como han dicho, no hace polvo, no huele, y dura bastante, ademas si vas a cargar con el saco desde la tienda pesa menos. La pega que vi (aparte del precio) es que no hace pegotes como la aglomerante normal, asi que las cacas se quitan bien (por lo que han dicho que se secan en sguida) pero para los pises (que se ve porque como el silice es "blanco nuclear" se tiñe de amarillo) me las vi sacandolo con una pala de de playa :lol:

Y eso, que con 1 o 2 gatos bien, con mas es una ruina
 

pcalero

Experto
Para varios gatos la arena normal sçi que es horrible. Huele fatal.

Más barato que la sílice, pero tambien muy efectiva es la viruta de madera. Ahora hay varias marcas y está bastante bien de precio. Sobre todo teniendo en cuenta que dura mucho

Yo uso Cat's Best
 

darchy

Experto
nosotros ponemos 4 bandejas (para 7 gatos) todas con arena aglomerante, 2 con una finita con olor a talco y las otras 2 con una arena tipo piedrecitas que venden en el lidl sin olor de ningun tipo. Teniendolas en un sitio aireado y con limpiezas frecuetnes a mi no me parece que huelan (salvo cuando acaban de soltar un regalito claro :lol: )
 

UnCalcetin

Experto
yo la compro en zooplus, tres sacos de 5 litros, 13 euros.
tengo dos gatos, y cambio la arena cada semana y media mas o menos, quitando las cacas cada dia

absorve muy bien el olor la verdad, yo estoy muy contenta!
 

Z0Z0

Usuario
hola, yo he probado las perlas de silice del mercadona y van super bien, no huele, no suelta polvo, las piedras absorben el pipi y a mi me dura un mes, pero solo tengo un gato.
Bueno yo estoy muy contenta :grin:
 

aranchily

Experto
Yo también he probado la del mercadona y estoy contenta en cuanto a lo de olor, lo que sucede es que los "compis" no les va... Yo tengo cuatro areneros.... para que los señores no se tengan que ver cuando van a sus cosas... 2 de silicie y dos de aglomerante, la aglomerante tambien es del mercadona y defintivamente les gusta más. La calidad/precio no está ma 3€l, luego en el Lidl también venden arena aglomerante a 2.5 € pero a mi me parece un poco peor que la del mercadona, le del carrefour es un poco más cara pero también es mejor, luego está una que se llama lloc net, pero por el nombre para mi que sólo la deben vender en cataluña pero a lo mejor no, está vale 7€ y es mejor que las anteriores, hace años pero cuando empezaba en esto de "ser una dueña responsable"= ganaba mi primer dinerito... probé una que se llamaba everclean, la primera que llegó de este tipo a España y como era de importación era carísima no exagero si digo que valia como 2700 pts pues estoy hablando del año 97... así que imaginaros...
 

darchy

Experto
aqui es que barata (de super) y aglomerante solo hay la de lidl (10 kg = 25 dkk que son.... unos 3€), los demas super la que venden es que si muy ecologica, que si virutas depino (que la he probado y entre que no les hace gracia y el guarreo que montan...) que si tal que si cual, pero de aglomerante res de res. Y si no te tienes que ir a las que vende el vet y para eso sale mejor cualquiera de las que venden en zooplus (y no cargo con ella). Everclean creo que es la que probe de silice :)