"arenero" De Papel

Micifuz

Experto
Veo que hay varios temas acerca de los areneros, y no leo nada acerca de los de papel. Mi Napo los utilizó durante casi toda su vida y estaba más agusto que un arbusto.
Ahora que ha llegado un nuevo gatito a casa he empezado a compaginar el de arena con el de papel y ya me han hecho pis en el de papel. Todavía no caca, pero todo se andará (jeje) Mi objetivo: que se pasen al papel sin objeciones. El motivo más importante es el peso de la arena: nos han puesto los contenedores en el culolomundo y es un horror cargar con semejante mazacote. Luego está la cosa económica, que no es moco de pavo, y el ecologismo: ¡Viva el reciclaje!

:mrgreen:
 

pcalero

Experto
A mí me habia contado algo un amigo y creo que he visto en zooplus. Estpy probando ahora un producto de madera de abeto. ¿Porqué no nos cuentas como va eso del papel?
 

Micifuz

Experto
Superfácil: coges un periódico, lo cortas por la mitad y luego haces tirillas con la mano mismamente, en el sentido en que salen bien (en el otro no salen ni a tiros) no hace falta utilizar tijeras; lo pones en un balde, lo ahuecas un poco y voilá, ya tienes tu "arenero" :mrgreen:

Las tirillas no cuesta nada hacerlas, e incluso es entretenido. Ojo, tiene que ser papel de periódico, eh? Es absorbente y además yo creo que la tinta tiene algo que los atrae, no vayais ahacer las tirillas con el "Hola" Las tirillas cuanto más finas mejor, que queden acaracoladas. Ya os digo que mi Napo sólo tuvo arena cuando era chiquitín; luego mi madre decidió que era un gasto tonto y más tonto aún arrastrar tanto peso hasta el contenedor. El Napo nunca dijo ni miau.

La semana pasada les puse a estos dos el de papel junto al de arena. Lo primero que hizo Minou fué examinarlo detenidamente, y luego decidió enroscarse encima a echarse la siesta (pensar) Cuando se levantó se lo ahuequé y parece que ya ha decidido que es buen sitio para echar alguna de sus intolerables meadas (ya lo he pillado in fraganti, jeje) Confío en que los dos entren por el aro sin problemas, puesto que la Beltza copia todo lo que hace Minou.
Conviene cambiarlo casi a diario, pero éso depende de lo guarretes que seamos cada uno... (jeje)
 

TULI

Experto
Hola MiciFuz:

No estoy de acuerdo lo de papel de periodico porque ese papel tiene ciertos productos quimicos y no se puede enterrar ni cavarlo ni taparlo con sus patas entonces a los gatos le encantan cavar,enterrar y tapar la arena tipo tierra eso es fundamental para la vida del gato por sus uñas,sus patas para cavar,enterrar y tapar eso es como unos ejercicios fisicos de ellos...
 

Micifuz

Experto
Hola TULI. Pero ellos cavan, tapan y entierran igual con las tirillas de periódico, el movimiento es el mismo. Y entonces mi pobre Napo debió estar traumatizao durante sus 14 años de vida, pero no se lo noté, y además el pobrecico vivía en un piso muy chiquito en el que sólo tenía sofás para hacerse las uñitas. Mis dos enanos actuales tienen vigas por doquier (porque la Beltza ya sale al patio y entra con naturalidad) además de 2 sofás "suyos" con los que hacen lo que quieren. Yo creo que si el minino lo acepta está bien.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Micifuz:

Ya..pero no tienen el mismo esfuerzo de los ejercicios fisicos que la arena tipo tierra...y de todas las formas no creo que esté traumatizado sino es por no tener suficientes ejercicios fisicos con sus patas,uñas con su esfuerzo natural...