Ariel Ha Hecho Pis Fuera

mcarmen

Experto
Esta mañana Ariel hizo pis en la alfombra del baño. Él nunca había hecho nada fuera del arenero. También lo había visto entrar en el arenero y ponerse a maullar un par de veces, pero no le había hecho caso porque pensaba que estaba jugando.

Así que hoy nos hemos puesto a vigilarlo. Por la tarde lo hemos seguido cuando iba al arenero. Ha ido una vez y ha entrado en el arenero, pero en un rinconcito donde no había arena. Se ha quedado ahí y se ha puesto a jugar con la arena (a los dos enanos les encanta jugar en el arenero, son unos guarros), pero no se ha movido de ese rincón. Al rato se ha echado sobre la barriga y se ha puesto a maullar fuerte, pero no ha hecho nada. Se ha quedado ahí un rato. Le he acercado la alfombra por si quería volver a usarla como esta mañana y lo he puesto encima y no ha hecho nada. Al rato se ha metido en el arenero y ha hecho un pis muy pequeño y ha maullado bajito mientras lo hacía y al salir del arenero.

He leído muchísimos post sobre problemas con la orina y múltiples enfermedades. Yo no sé si cuando maulla en el arenero está jugando o no. También me resulta difícil controlar cuanto va a la arena porque tengo 3 gatos.

Él, por lo demás, está bien. Come, juega, duerme. Quizá está un poco más mismoso que de constumbre, tanto con nosotros como con la madre. Ahora están abrazados en el sofá dandose unos lametones enormes
<


Queríamos seguir vigilandolo un par de días a ver cómo iba. Pero quedía pediros vuestra opinión por si os ha pasado algo parecido. Debería preocuparme?

Muchas gracias
<
 

gatula

Experto
Lo mismo Aris que Phoebe algunas veces maullan dentro del arenero y dan muchas vueltas como si no encontraran el sitio apropiado, nunca le he dado importancia, pero tampoco se han hecho nunca pis fuera del arenero.
Yo de ti seguiría observándolo y si sigues viéndolo raro llévalo al vete.
 

maria_65

Experto
Pues tampoco yo sé que decirte , excepto que Arrobilla , que hoy tiene 6 meses , también hacía lo que tu explicas.Se ponía en un rinconcito del arenero y jugaba con las bolitas.Y también se estiraba en ella....en ocasiones ratitos importantes de tiempo.Y muchas veces salia sin hacer nada.
También observé alguna vez que los pipis eran muy poquita cosa , también maulla cuando inicia todo el ritual (tirar todaaaaa la arena fuera , encontrar el huequito y orinar).....pero nunca como un lloro.Y tampoco nunca , hasta hoy a orinado fuera de su sitio.
El , que ya es grande
<
a perdido esa costumbre del rinconcito y de estirarse......no sé sí quizás es algo habitual en ellos.
Lo ideal es lo que estás haciendo.Controlar.
Ya nos dirás!
 

iris

Experto
Pues yo no quiero asustarte,pero Blaki siempre que ha hido al arenero y maullaba o hacia pis fuera (el pis era poca cosa,apenas unas gotas) era porque tenia problemas,él está operado de Fus y hasta hace pocos años de vez en cuando tenia recaidas y tenia los sintomas que cuentas(pis fuera del arenero,entrar al arenero y no hacer nada,maullar al hacer pis).
Aunque creo que el Fus se dá en gatos más mayores,´pero no estoy muy segura.
Vigilarlo un poco y si sigue asi llevalo al vete.
Espero que solo sea cosas de cachorros
<
 

mcarmen

Experto
Hola, gracias por vuestras respuestas! El Fus es una de las enfermedades sobre las que había leído, aunque tampoco sé muy bien en qué consiste... Bueno, yo espero que no sea nada. Sigo vigilándolo de todas formas, pero seguro que está bien
<
 

mcarmen

Experto
Pues parece que bien. No ha vuelto a hacer pis fuera. Sigue maullando en el arenero, pero no lo hemos vuelto a ver maullar mientras hace pis. Seguiremos vigilándolo de todas formas, pero parece que sólo fueron una seria de casualidades
<


Hemos pensado que quizá Luz hizo antes pis en la alfombra con su celo y por eso Ariel lo hizo después. Moraleja: quitar la alfombra del baño del medio que no sabemos lo que hace Luz por las noches
<
 

mcarmen

Experto
Pues parece que bien. No ha vuelto a hacer pis fuera. Sigue maullando en el arenero, pero no lo hemos vuelto a ver maullar mientras hace pis. Seguiremos vigilándolo de todas formas, pero parece que sólo fueron una seria de casualidades
<


Hemos pensado que quizá Luz hizo antes pis en la alfombra con su celo y por eso Ariel lo hizo después. Moraleja: quitar la alfombra del baño del medio que no sabemos lo que hace Luz por las noches
<


Gracias!
<
 

gatula

Experto
Seguro que solo han sido casualidades, es que nos asustamos a la más mínima. Me alegro mucho que todo se haya quedado en un susto.
<