Bueno Gatula , como bién te dice Ester , así empecé yo con Chuchi.Se rascaba intensamente tras la oreja y acabó haciendose calva.Después surgió todo el tema de que si no sabían porqué , para al final , decirme que tenía acaros , pero la realidad , y a pesar de limpiarle por dentro las orejas , no he visto ni un huevo , ni un bichito.Ahora ya no se rasca , sigue un poco calvito , pero le está volviendo a crecer pelo.
Mira , yo llegué a la conclusión , no sé si acertada o no , mirando el tema de las calvas por Internet, de que lo que tenía Chuchi , por lo menos tras la oreja ,era una picada de pulga.Además le localicé alguna que otra herida , provocada por el rascado , en el cuello.Leí entonces , que muchas de las picadas de pulgas podían provocar una alergía al animal , y que algunos de los sintomas eran precisamente calvitas , costras , y picor intenso.Hace una semana les puse una pipeta a los dos , y la verdad esque Chuchi empezó a dejar de rascarse, por lo tanto , mejoró su heridita y la calvita .Me recomendarón que le pusiera un poco de yodo en la herida , siempre que no pudiera lamersela , pero no lo hice.....nunca sabes hasta donde pueden llegar por lavarse!!.
Prueba a ponerle una pipeta , y si ves que continua con picor intenso , llevalo al vet , te quedarás más tranquila!
ale , dale un achuchón a mi sevillanito!