Aris Tiene Una Calva

gatula

Experto
Desde hace unos días he notado que Aris se rasca una oreja, es algo que hace esporádicamente, pero llama la atención por la fuerza con que lo hace. Pues el caso es que esta mañana le he visto una calvita con una herida en la cabeza, justo donde empieza la oreja. Estoy un poquito preocupada. ¿Creeis que debería llevarlo al veterinario o espero unos días a ver como evoluciona?.
 

ester62

Experto
Gatula, creo que María tambien decía eso de Chuchi, que se rascaba y se llegó a hacer heridilla. Yo lo llevaría, no será nada serio, pero si son ácaros o alergia, lo valorará el veterinario.Anda, anda, que no se estropee ese pelaje tan bonito que tiene...
 

mcarmen

Experto
Pues ya sabes que mi experiencia con gatos es aún muy cortita... En mi caso, Luz también se rasca mucho y un día tenía también una zona irritada cerca de la oreja. En una visita al vete por lo de la preñez se lo dije, pero me dijo que no se atrevía a echarle nada (para desparasitarla) estando preñadita. La irritación se le pasó (en dos días o así) y no volvió a salirle, aunque se sigue rascando; yo la llevaré al vete cuando pase la lactancia si se sigue rascando o si se hace daño. Supongo que si lo llevas al vete lo que hará es desparasitarla. Siento no ser de más ayuda!
 

maria_65

Experto
Bueno Gatula , como bién te dice Ester , así empecé yo con Chuchi.Se rascaba intensamente tras la oreja y acabó haciendose calva.Después surgió todo el tema de que si no sabían porqué , para al final , decirme que tenía acaros , pero la realidad , y a pesar de limpiarle por dentro las orejas , no he visto ni un huevo , ni un bichito.Ahora ya no se rasca , sigue un poco calvito , pero le está volviendo a crecer pelo.
Mira , yo llegué a la conclusión , no sé si acertada o no , mirando el tema de las calvas por Internet, de que lo que tenía Chuchi , por lo menos tras la oreja ,era una picada de pulga.Además le localicé alguna que otra herida , provocada por el rascado , en el cuello.Leí entonces , que muchas de las picadas de pulgas podían provocar una alergía al animal , y que algunos de los sintomas eran precisamente calvitas , costras , y picor intenso.Hace una semana les puse una pipeta a los dos , y la verdad esque Chuchi empezó a dejar de rascarse, por lo tanto , mejoró su heridita y la calvita .Me recomendarón que le pusiera un poco de yodo en la herida , siempre que no pudiera lamersela , pero no lo hice.....nunca sabes hasta donde pueden llegar por lavarse!!.
Prueba a ponerle una pipeta , y si ves que continua con picor intenso , llevalo al vet , te quedarás más tranquila!
ale , dale un achuchón a mi sevillanito!
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ May 24 2007, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno Gatula , como bién te dice Ester , así empecé yo con Chuchi.Se rascaba intensamente tras la oreja y acabó haciendose calva.Después surgió todo el tema de que si no sabían porqué , para al final , decirme que tenía acaros , pero la realidad , y a pesar de limpiarle por dentro las orejas , no he visto ni un huevo , ni un bichito.Ahora ya no se rasca , sigue un poco calvito , pero le está volviendo a crecer pelo.
Mira , yo llegué a la conclusión , no sé si acertada o no , mirando el tema de las calvas por Internet, de que lo que tenía Chuchi , por lo menos tras la oreja ,era una picada de pulga.Además le localicé alguna que otra herida , provocada por el rascado , en el cuello.Leí entonces , que muchas de las picadas de pulgas podían provocar una alergía al animal , y que algunos de los sintomas eran precisamente calvitas , costras , y picor intenso.Hace una semana les puse una pipeta a los dos , y la verdad esque Chuchi empezó a dejar de rascarse, por lo tanto , mejoró su heridita y la calvita .Me recomendarón que le pusiera un poco de yodo en la herida , siempre que no pudiera lamersela , pero no lo hice.....nunca sabes hasta donde pueden llegar por lavarse!!.
Prueba a ponerle una pipeta , y si ves que continua con picor intenso , llevalo al vet , te quedarás más tranquila!
ale , dale un achuchón a mi sevillanito![/b]
Pues precisamente el domingo le puse una pipeta. El picor no es continuo es muy de vez en cuando pero cuando se rasca lo hace que parece que se va a arrancar la oreja. Las orejitas por dentro las tiene completamente limpias y además él ni sale a la calle ni tiene contacto con otros gatos por lo que me parece muy extraño que sean ácaros. Lo seguire observando a ver si la calva aumenta o no.
 

maria_65

Experto
Igual le aumenta , a Chuchi le aumentó , pero creo que és porque , al rascarse , ese pelo queda debilitado , volvemos a rascar .....y volvemos a caer.
Yo creo que también es importante que no localices otra calva en otro lugar.Supongo que eso te indica que es un problema localizado , bién por picada , bién porque tenga algo dentro de la oreja.
Llevalo al vet , no está de más.
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ May 24 2007, 01:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Igual le aumenta , a Chuchi le aumentó , pero creo que és porque , al rascarse , ese pelo queda debilitado , volvemos a rascar .....y volvemos a caer.
Yo creo que también es importante que no localices otra calva en otro lugar.Supongo que eso te indica que es un problema localizado , bién por picada , bién porque tenga algo dentro de la oreja.
Llevalo al vet , no está de más.[/b]
Le he mandado un email a su veterinario para consultarselo si de aquí a mañana no me contesta llamaré para pedir cita.
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ May 29 2007, 12:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Qué pasó al final. Está ya bien Aris?[/b]
Ayer estuve con Aris en el veterinario y al parecer solo tiene un poco de suciedad en esa orejita, por eso se rasca y se le ha producido la calva. Tengo que ponerlo en el oido un limpiador durante esta semana y ver como evoluciona. Espero que solo sea eso, la verdad es que lo miraron muy bien y no le vieron ni ácaros, ni hongos. Bueno ya contaré como sigue.
 

maria_65

Experto
Bueno , estupendo! Vigilalo de cerca , a Chuchi tampoco le encontraron nada a la primera , luego , fueron ácaros..esto ya se le ha solucionado.....y ahora volvemos con la otra oreja!
Vigila sobretodo donde tiene la calva.Chuchi , al rascarse se ha provocado una pequeña infección.Así que controla la zona!!!
Un besito para mi Aris!