Arrojar Un Gato Desde 3-4 Metros: ¿peligroso?

IGV

Usuario
Buenas, disculpen que quizás mi pregunta parezca un poco macabra, pero de hecho lo macabro sería tirar al gato sin consultar anteriormente.

En primer lugar se me ocurrió hacer esto para mi cortometraje (es comedia, y en un momento caería un gato de la nada) porque tengo entendido que los gatos siempre caen bien, y no se lastiman. De hecho hay videos en youtube de gatos cayéndose de una altura muchísimo mayor a la que yo planeo, y salen completamente ilesos.

Lo que haría sería agarrar al gato y soltarlo desde la punta de una escalera, a una altura de aproximadamente 3 o 3 metros y medio. Caería sobre la vereda, o sea, superficie dura. Pero no lo voy a tirar ni rodando/girando ni de espaldas ni nada bizarro, simplemente lo suelto para que caiga de la mejor forma posible.

¿Qué opinan?¿No le va a pasar nada al gatito?

Gracias!

P.D.: después, si arrojo al gato, les muestro el corto y fotos del backstage para que se queden tranquilos de que el gato está bien :)
 

GATIENZO

Experto
:shock: los gatos caen más seguros cuanto mayor es la altura, si ellos se caen por si mismos.
:shock: Si los tiran pueden caer bien como pueden quebrarse
:mrgreen: se toma un Smith&Wesson calibre 38, de seis tiros, se coloca una sola bala en la recámara, se hace girar el tambor y apoyando el cañón sobre tu sien gatillas, tienes cinco posibilidades sobre seis de salir ileso.
Mejor que el gato sea de peluche.
 

IGV

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 27 2008, 09:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: los gatos caen más seguros cuanto mayor es la altura, si ellos se caen por si mismos.
:shock: Si los tiran pueden caer bien como pueden quebrarse
:mrgreen: se toma un Smith&Wesson calibre 38, de seis tiros, se coloca una sola bala en la recámara, se hace girar el tambor y apoyando el cañón sobre tu sien gatillas, tienes cinco posibilidades sobre seis de salir ileso.
Mejor que el gato sea de peluche.[/b]

Y que tal si le doy un empujoncito al gato para que se tire él? O lo soborno con comida, o algo similar. O sea, en primer lugar, la idea nunca fue "arrojarlo" como puse en el título, no le quiero hacer ningún daño al gato.

Gracias por responder!!
 

eloy

Usuario
este es un típico troll.

espero que NADIE le responda, y menos que menos para insultarle, porque eso es lo que busca. provocar, irritar. luego de este post pondrá muchas otras cosas.

No responderle, ni decir nada. IGNORARLO POR COMPLETO. Veréis como en 2 dias ya no molesta mas.

ya daré aviso al administrador.

saludos felinossssss
 

IGV

Usuario
Gracias por tu respuesta eloy, pero primero te voy a pedir que me creas, que realmente voy a hacer un cortometraje y tengo planeado que de una u otra forma un gato caiga. Segundo, una vez que me hayas creído, quiero que te des cuenta que si yo fuera un troll como vos decís, ya estaría tirando al gato en lugar de preguntar.

Es un mito MUY asentado que a los gatos no les pasa nada si caen de una altura considerable, quería charlarlo acá para cerciorarme de que lo que voy a hacer no significa ningún peligro para el gato.

Si en dos días, como decís vos, no molesto más, será porque estoy hablando con la persona indicada y no con vos o los que piensen igual que vos.

Meditá un poco y date cuenta...
 

borja883

Usuario
bueno puede que seas un troll o no sabes yo te voy a responder si de verdad estuvieras pensando en eso mira yo creo que deberias tomar un primer plano del gato abajo tendrias a 2 personas con una manta grande para amortiguar la caida, el caso seria, sacar el primer plano, que consiguieras que se tirara y sacarlo y cortarlo justo en el momento antes de que se vean las sasbanas luego ya retomas soltandolo de tus manos como si se cayera y grabas que sepas que estoy encontra de que estreses o agaas daño al gato pero si lo vas a acer por lo menos azlo bien.
 

IGV

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(borja @ Feb 28 2008, 01:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno puede que seas un troll o no sabes yo te voy a responder si de verdad estuvieras pensando en eso mira yo creo que deberias tomar un primer plano del gato abajo tendrias a 2 personas con una manta grande para amortiguar la caida, el caso seria, sacar el primer plano, que consiguieras que se tirara y sacarlo y cortarlo justo en el momento antes de que se vean las sasbanas luego ya retomas soltandolo de tus manos como si se cayera y grabas que sepas que estoy encontra de que estreses o agaas daño al gato pero si lo vas a acer por lo menos azlo bien.[/b]

Gracias por la respuesta, pensé en hacer eso pero:

1) El gato pasa demasiado rápido y el espectador se lo pierde.
2) Es un plano largo, no puedo hacer cortes.

También había pensado eso de la manta en el plano largo, el problema sigue siendo el del punto 1). Igual se podría llegar a hacer con la manta.

Pero no se preocupen por el problema cinematográfico, el objetivo del tema es saber si alguien REALMENTE sabe si al gato le pasaría algo o no (y no simplemente pensar que es una atrocidad lo que voy a hacer).

Gracias de nuevo.
 

GATIENZO

Experto
vamos de nuevo más liviano: el gato puede caer desde mucha altura sin hacerse daño ( casos de 5 pisos de altura o más) como puede caer mal y dañarse, en los mínimos casos. El hecho de que a mayor altura (sin exagerar la misma) sea más seguro es porque el gato tiene un mecanismo de equilibrio perfecto que le permite adaptar su cuerpo y hasta darse vuelta en el aire para acomodar su estructura a la caída. Es absolutamente imposible que un gato caiga de espaldas salvo que lo tirés de un metro o menos. Su perfecta localización de las distancias le permite saber desde donde cae y calcular el momento del impacto. Su esqueleto, con muchísimos más huesos que el nuestro le permite deslizarse por lugares estrechos y hasta estirar su propia longitud hasta un 11%. La posición de caída en corta distancia es probable que sea con las patas delanteras y luego apoye las traseras, en mayores alturas reparten el impacto amortiguándolo con las cuatro patas. El gato no debería arrojarse sino dejar que se largue solo, eso es importante, porque su computadora mental programaría la caída, lo que es diferente a soltarlo en caída libre. En mi experiencia personal tuve un par con fracturas por caer mal o resbalar desde alturas de dos metros o menos.
Hoy el cine es magia, técnicamente hablando, buscale la vuelta, además me parece que sos coterráneo.
De todos modos es tu decisión. En este sitio donde todos tenemos gatos, cualquier riesgo que pueda sufrir alguno nos afecta a todos en mayor o menor grado, pero nos afecta.
 

suki

Experto
Los gatos, en muchos casos, se lesionan al caer desde alturas considerables, fracturándose la mayoría de las veces algún hueso o más. Sólo tienes que buscar en internet "síndrome del gato paracaidista", ya verás la de gatos que se han lesionado. Por lo tanto, no supongas que al gato no le va a pasar nada, y busca otra manera de rodar la secuencia, pues tiene que haberla, al fin y al cabo, cuando en las películas ves caer a un hombre de un edificio y caer de pie en el suelo, ten por seguro que no lo han tirado de verdad.
 

Papasito

Experto
Y yo me pregunto:¿Por qué no dejas en paz a los gat@s? seguramente si tuviera la capacidad de responder a la pregunto de que si quiere que le hicieran eso diría que no.

Creo que no se debería hacer con los animales lo que no quisieras que hicieran contigo a no ser que fuera para su directo bienestar.

Sinceramente y en un foro de amantes de los gat@s no entiendo muy bien de que esteis deacuerdo y/o que deis ideas para lo que esta persona quiere hacer
 

BENITO

Experto
Rueda tu corto o haz con tu vida, tus aficiones o lo que sea lo que te de la gana, pero no se te ocurra poner en peligro un gato u otro animal o persona por tu satisfaccion personal, no tienes imaginación? inventante lo que sea pero deja tranquilito al gato. Tengo una idea, comprate un disfraz de gato y lanzate desde los metros que tu consideres oportunos. Y por cierto, quién te va a dejar un gato para que experimentes con él, seguro que tu no tienes ninguno ni ningún otro animal pues sino no se te pasaría por la cabeza semejante estupidez. Que sepas que es muy probable que se haga daño y que es una pena que el caso de que lo hagas, no tenga tus datos personales para denunciarte ante el juzgado de guardia por la comisión de una falta de maltrato animal, que a mi parecer sería un delito.
PD. Haz cortos sobre la injusticia social etc etc, y deja en paz a los animales COÑOOOO.
 

IGV

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 28 2008, 02:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
vamos de nuevo más liviano: el gato puede caer desde mucha altura sin hacerse daño ( casos de 5 pisos de altura o más) como puede caer mal y dañarse, en los mínimos casos. El hecho de que a mayor altura (sin exagerar la misma) sea más seguro es porque el gato tiene un mecanismo de equilibrio perfecto que le permite adaptar su cuerpo y hasta darse vuelta en el aire para acomodar su estructura a la caída. Es absolutamente imposible que un gato caiga de espaldas salvo que lo tirés de un metro o menos. Su perfecta localización de las distancias le permite saber desde donde cae y calcular el momento del impacto. Su esqueleto, con muchísimos más huesos que el nuestro le permite deslizarse por lugares estrechos y hasta estirar su propia longitud hasta un 11%. La posición de caída en corta distancia es probable que sea con las patas delanteras y luego apoye las traseras, en mayores alturas reparten el impacto amortiguándolo con las cuatro patas. El gato no debería arrojarse sino dejar que se largue solo, eso es importante, porque su computadora mental programaría la caída, lo que es diferente a soltarlo en caída libre. En mi experiencia personal tuve un par con fracturas por caer mal o resbalar desde alturas de dos metros o menos.
Hoy el cine es magia, técnicamente hablando, buscale la vuelta, además me parece que sos coterráneo.
De todos modos es tu decisión. En este sitio donde todos tenemos gatos, cualquier riesgo que pueda sufrir alguno nos afecta a todos en mayor o menor grado, pero nos afecta.[/b]

Gracias HECTOR, esta es exactamente la respuesta que necesitaba. Tenés razón con lo del final, no me había dado cuenta de que la gente podría malinterpretarme y ponerse nerviosa con el tema del gato.

<div class='quotetop'>CITA(suki @ Feb 28 2008, 08:57 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos, en muchos casos, se lesionan al caer desde alturas considerables, fracturándose la mayoría de las veces algún hueso o más. Sólo tienes que buscar en internet "síndrome del gato paracaidista", ya verás la de gatos que se han lesionado. Por lo tanto, no supongas que al gato no le va a pasar nada, y busca otra manera de rodar la secuencia, pues tiene que haberla, al fin y al cabo, cuando en las películas ves caer a un hombre de un edificio y caer de pie en el suelo, ten por seguro que no lo han tirado de verdad.[/b]

Gracias.

<div class='quotetop'>CITA(Papasito @ Feb 28 2008, 10:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y yo me pregunto:¿Por qué no dejas en paz a los gat@s? seguramente si tuviera la capacidad de responder a la pregunto de que si quiere que le hicieran eso diría que no.

Creo que no se debería hacer con los animales lo que no quisieras que hicieran contigo a no ser que fuera para su directo bienestar.

Sinceramente y en un foro de amantes de los gat@s no entiendo muy bien de que esteis deacuerdo y/o que deis ideas para lo que esta persona quiere hacer[/b]

No es lo mismo un gato que una persona, a mi no me gustaría que me tiren de 3 metros porque estoy seguro de que probablemente me lastime. Yo no sabía si un gato se lastimaría, por eso vine acá.

<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Feb 28 2008, 11:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No tires al gato, por favor yo sí que creo que podría hacerse daño...[/b]

No te preocupes no lo voy a tirar.

<div class='quotetop'>CITA(BENITO @ Feb 28 2008, 12:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Rueda tu corto o haz con tu vida, tus aficiones o lo que sea lo que te de la gana, pero no se te ocurra poner en peligro un gato u otro animal o persona por tu satisfaccion personal, no tienes imaginación? inventante lo que sea pero deja tranquilito al gato. Tengo una idea, comprate un disfraz de gato y lanzate desde los metros que tu consideres oportunos. Y por cierto, quién te va a dejar un gato para que experimentes con él, seguro que tu no tienes ninguno ni ningún otro animal pues sino no se te pasaría por la cabeza semejante estupidez. Que sepas que es muy probable que se haga daño y que es una pena que el caso de que lo hagas, no tenga tus datos personales para denunciarte ante el juzgado de guardia por la comisión de una falta de maltrato animal, que a mi parecer sería un delito.
PD. Haz cortos sobre la injusticia social etc etc, y deja en paz a los animales COÑOOOO.[/b]

Nunca pondría a nadie en peligro por satisfacción personal.

--

Gracias a todos, el gato hubiera quedado bueno, pero voy a usar otra idea. Cuando tenga plata para hacer la magia del cine hago el remake con un gato digital :D

Disculpen si ofendí a alguien. Dejo en claro de nuevo que mi intención es justamente no lastimar a ningún gato. De hecho me gustan mucho los gatos y el único motivo por el cual no tengo uno en mi casa es porque en mi familia ya tenemos un perro y nadie vota por un gato.

Suerte! Cualquier cosa pueden mandarme un PM y calculo que me avisará el foro por mail.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(IGV @ Feb 28 2008, 11:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias HECTOR, esta es exactamente la respuesta que necesitaba. Tenés razón con lo del final, no me había dado cuenta de que la gente podría malinterpretarme y ponerse nerviosa con el tema del gato.
Gracias.
No es lo mismo un gato que una persona, a mi no me gustaría que me tiren de 3 metros porque estoy seguro de que probablemente me lastime. Yo no sabía si un gato se lastimaría, por eso vine acá.
No te preocupes no lo voy a tirar.
Nunca pondría a nadie en peligro por satisfacción personal.

--

Gracias a todos, el gato hubiera quedado bueno, pero voy a usar otra idea. Cuando tenga plata para hacer la magia del cine hago el remake con un gato digital :D

Disculpen si ofendí a alguien. Dejo en claro de nuevo que mi intención es justamente no lastimar a ningún gato. De hecho me gustan mucho los gatos y el único motivo por el cual no tengo uno en mi casa es porque en mi familia ya tenemos un perro y nadie vota por un gato.

Suerte! Cualquier cosa pueden mandarme un PM y calculo que me avisará el foro por mail.[/b]


Muchas gracias por tus aclaraciones,el haber consultado antes de hacerlo y sobre todo por no usar al gato en tu "corto" y usar la tecnología digital .

Buena Suerte !
 

kaamos

Usuario Activo
A veces me dais miedo!!

el pobre chico os está pidiendo una opinión. os pide ayuda y sólo se os ocurre acusarlo de maltratador y de buscar conflicto.

Pues a mi me parece muy bien que pregunte, y me parece mejor que se le den ideas para que cuando lo haga sea en las mejores condiciones y que el animalito no sufra nada.

yo de niña jugaba a saltar desde 2 y 3 metros y no soy un gato. Esoy segura, de que incluso si deja al gato solo y le tiene paciencia saltará solo. Sólo tienes que buscar que el suelo sea lo más amortiguado posible, campo o arena, y que no haya piedras ni nada con lo que pueda hacerse daño. indudablemente es mejor que salte él a que lo tires o lo sueltes tú, porque ahí sí se podría asustar y caer mal. Yo pienso que con paciencia podría saltar él sólo y sin que se hiciese daño ni sufriese traumas.

Tengo en casa un armario de 2'50 metros y mi gata sube constantemente arriba de todo, sobre todo antes cuando tenía miedo a las visitas. Y baja ella solita y jamás se hizo daño.
 

Sorayia

Usuario Activo
No he leido todos los post porque veo que mas o menos todos decis lo mismo, pero lo cierto es que los gatos no siempre caen de pie, da igual la altura y si le tiras tu o se cae, todo depende de las circustancias.
Mi primer gato se despisto y se cayo desde un cuarto piso, no le paso nada, pero s escapo y no volvi a verlo. Mi tercera gatita se cayo de noche desde el mismo sitio, y murio. Segun me dijo el veterinario el equilibrio y la percepcion de los gatos no es la misma de dia que de noche, aunque parezca lo contrario por eso de que los misinos ven en la oscuridad.

A IGV le digo: y no lo puedes "tirar" desde menos altura?, con "tirar" me refiero a que si lo das un pequeño empujon desde menos altura el gato salta y lo mas prbable es que no le pase nada, pero vamos, yo que tu no lo haria, por el bien del gato, que el animalito no tiene culpa de la originalidad cinematografica, tira un peluche como he leido por ahi
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ness @ Feb 28 2008, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A veces me dais miedo!!

el pobre chico os está pidiendo una opinión. os pide ayuda y sólo se os ocurre acusarlo de maltratador y de buscar conflicto.

Pues a mi me parece muy bien que pregunte, y me parece mejor que se le den ideas para que cuando lo haga sea en las mejores condiciones y que el animalito no sufra nada.

yo de niña jugaba a saltar desde 2 y 3 metros y no soy un gato. Esoy segura, de que incluso si deja al gato solo y le tiene paciencia saltará solo. Sólo tienes que buscar que el suelo sea lo más amortiguado posible, campo o arena, y que no haya piedras ni nada con lo que pueda hacerse daño. indudablemente es mejor que salte él a que lo tires o lo sueltes tú, porque ahí sí se podría asustar y caer mal. Yo pienso que con paciencia podría saltar él sólo y sin que se hiciese daño ni sufriese traumas.

Tengo en casa un armario de 2'50 metros y mi gata sube constantemente arriba de todo, sobre todo antes cuando tenía miedo a las visitas. Y baja ella solita y jamás se hizo daño.[/b]

No creo que IGV malinterprete lo dicho, por el contrario, no hay agresión sino prevención

Ness textual: "Tengo en casa un armario de 2'50 metros y mi gata sube constantemente arriba de todo, sobre todo antes cuando tenía miedo a las visitas. Y baja ella solita y jamás se hizo daño."
Y baja ella solita y jamás se hizo daño
solita solita solita
Comprendes?
besos
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ness @ Feb 28 2008, 03:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A veces me dais miedo!!

el pobre chico os está pidiendo una opinión. os pide ayuda y sólo se os ocurre acusarlo de maltratador y de buscar conflicto.

Pues a mi me parece muy bien que pregunte, y me parece mejor que se le den ideas para que cuando lo haga sea en las mejores condiciones y que el animalito no sufra nada.

yo de niña jugaba a saltar desde 2 y 3 metros y no soy un gato. Esoy segura, de que incluso si deja al gato solo y le tiene paciencia saltará solo. Sólo tienes que buscar que el suelo sea lo más amortiguado posible, campo o arena, y que no haya piedras ni nada con lo que pueda hacerse daño. indudablemente es mejor que salte él a que lo tires o lo sueltes tú, porque ahí sí se podría asustar y caer mal. Yo pienso que con paciencia podría saltar él sólo y sin que se hiciese daño ni sufriese traumas.

Tengo en casa un armario de 2'50 metros y mi gata sube constantemente arriba de todo, sobre todo antes cuando tenía miedo a las visitas. Y baja ella solita y jamás se hizo daño.[/b]


Ness perona pero la que me das miedo eres tu ya que creo que no sabes diferenciar entre un acto voluntario y libre por parte del animal y por algo impuesto contra la voluntad del animal.Son conceptos MUY diferentes.
 

BENITO

Experto
A mi también me da mucho miedo que haya gente que este pensando en poder hacer daño a un gato por hacer un corto y que otros les deis otras ideas, sino quereis que el gato no se haga daño pues que no lo lance y ya esta. Yo también tengo gatos y se que ellos pueden tirarse desde alturas, pero el en parte estaba pensado en obligar, y me afirmo y ratifico que el supuesto de que tire un gato desde una altura y se haga daño sería una falta, mirate el código penal, y es en el supuesto de que lo haga si sería un maltratador de gatos. Ness queda con él y le dejas que haga pruebas con tu gato para que se tire y encima pobre chico, alucino contigo Ness, pobre gato en su caso. No es sacar las cosas de contexto, el recibe contestaciones, el estaba pensando en tirar a un gato para un corto pero antes ha tenido la delicadeza de preguntar, quién sabe lo que hara. Sabes Ness mas pena me da el gato que el pobre chico, el gato no tiene opción de elegir, y él si quiere puede hacerse especialista de pelis o lo que le de la gana. En definitiva, que puede poner en peligro la integridad del gato por una satisfacción personal o como le quieres llamar.
Ness, a mi me parece fatal y de poquitas luces que les deis ideas, y el conflicto lo crea que el se mete en este foro dando opiniones para lanzar gatos, no me pienso callar y si tu de niña jugabas a saltar esos metros me parece conplicado que estes viva, además te obligaban a ello.
Por otra parte, me alegro IGV de que tengas otras ideas y no vayas a cometer un Falta grave.
Mi anterior gato Genaro también subía grandes alturas, pero lo hacia como reptando, es decir andaba un cacho y luego saltaba, así que leer, estudiar y luego a opinar, bien explicado Hector.
Un saludos y buen rollo pa tos.