Asegurar El Jardín A Prueba De Fugas

puala

Usuario
Hola a todos! Por fin hemos encontrado un hogar que se ajusta a nuestro problema con la alergia de mi novio. Me gustaría que me dierais algunos consejos y truquillos para asegurar la zona. El terreno, de unos 100m está tapiado por un lado y por el otro hay vaya (creo que no lo suficientemente alta)
Hasta que no esté 100% segura de que no hay riesgos no las voy a llevar.
¿Qué me recomendáis? Intentaré hacer alguna foto la próxima vez que suba a la casa

Saludos
 

Rebe

Experto
Buenas!!
Pues yo en casa tambien tengo un jardin de unos 100 metros y lo tengo con valla. Auqnue queremos poner muro porque la valla esta un poco caida, pero nosotros solo dejamos a los gatos fuera cuando nosotros tambien estamos alli, si nos pasamos, pasamos a los gatos (bueno se pasan ellos porque no les gusta estar sin nosotros..son unos miedicas).

Bueno pues yo pondria muro de 2 metros y medio o 3 metros (creo que para una altura asi hay que hacer una especie de cimientos porque puede caerse) y en la parte de arriba algo hacia dentro para impedir que no saltaran..existen una especie de chismes que dan pequeños calambres si se acercan pero que no hacen daño..busca por internet hay muchas cosas.

Pero lo principal yo creo que seria que los gatos estuvieran bien identificadas por si acaso (chip, collar con una placa con tu telefono) y ademas bien vacunadas y desparasitadas por si algun otro gato se cuela y porque en terreno abierto suele haber bichillos..

Un saludo!!
 

puala

Usuario
Sí sí, lo del chip lo voy a hacer ya sin falta. Lo del collar qué tal lo llevarán? Como no han llevado nunca... De todas formas por lo menos de momento, sólo saldrán cuando esté yo para vigilarlas.

Ahora me toca terapia con los perros. Me los voy a llevar a mi piso un mes, mientras adecentamos la casa nueva, para que se vayan conociendo. Qué estrés! Me esperan unos días de infarto. Muchos cambios... Espero que todo sea para mejor
Gracias!
 

Rebe

Experto
Hay muchos tipos de collares especiales para gatos que si se enganchan en algun lado se abren y asi no hay peligro de que se hagan daño. Lo de como lo llevaran..pues es posible que al principio mal pero seguro que se acostumbran con el tiempo.

Lo del collar parece una tonteria pero la gente se fija mas si ve un gato con collar que si ve uno sin el (seguro que piensa que es callejero) y es mas facil que piensen que se ha perdido.
 

pcalero

Experto
si en la parte superior de la valla pones otra valla con 45 grados de inclinación hacia dentro y medio metro de ancho, es casi imposible que salgan
 

puala

Usuario
Eso mismo pensé con lo del collar, así de primeras se cortarían más en hacerles algo. Ya me informaré sobre esos que se abren solos por si acaso.
Lo de la valla inclinada me parece una gran idea.
Bufff,,,cuantas cosas...

Gracias!
 

darchy

Experto
hola puala. Los mios usan este:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ac...es_gatos/160870

es seguro, Negrita y Lula ya han perdido 2 ò 3 cada uno... y tiene para escribir el telefono (asi qu eno necesitas colgante) y lleva cascabel, pero yo se lo quito. Lo de cómo lo llevan, pues mira, creo que ninguno de los 3 habia usado antes (les hemos adoptado a todos e adultos asi que no lo puedo asegurar) ella es la que peor lo ha llevado, pero ya ha dejado de pelear para quitarselo, Lula y Moski se acostumbraron mucho mas rapido. Cuando hemos ido de viaje sí les he puesto un colgante con un papelito con mas "literatura": direccion de partida de llegada, varios telefonos... y bueno, tambien lo llevaban bastante bien, aunque creo que prefieren "sin".