Asma

zuri13

Experto
Pues sí, ahora asma!!!
No podíamos tener un gato sano. No teníamos bastante con el herpesvirus de May y ahora resulta que Noé tiene asma. Vamos, no es que lo tenga ahora, supongo que tenerlo lo habrá tenido siempre, pero ahora lo hemos descubierto.

Desde pequeño suspiraba mucho, algnas veces hace como un ruidillo al respirar (sólo a veces) y lo que más nos preocupó fue que el verano pasado un par de días que estuvo jugando muy intensamente y corriendo mucho por la casa de repente le dio como un ataque o algo y se tiró de golpe en el suelo respirando muy fuerte como exausto y muy agitado.Al momento se le pasó.

Varias veces le ha auscultado el veterinario y todo era perfectamente normal, pero viendo que sigue igual y le insistimos en que respira mal, nos recomendaron hacerle una placa de torax y un electro para descartar que tuviera algo del corazón. Esta mañana se los hemos hecho y (como decía mi abuela) "vele ile": ASMA.

Nos han dicho que por ahora es muy leve pero que hay que empezar a controlarlo para que no vaya a más y termine afectándole el corazón.
El sábado nos dan el informe completo. A ver que más nos cuentan.
El pobre se ha portado más bien. No se ha movido nadita de nada.

Si alguien tiene un gato con asma agradecería consejos y comentarios.

Besitos
 

Atia

Experto
Ay, hija Suri!Lo siento..qué sustos nos dan!
Siento no ayudarte en este tema, pero sólo quiero darte ánimos porque a mi los míos también me han salido un poco "defectuosos" pero controlándoles con el vete hacen vida normal.
A ver si alguien te da algun consejo.
Un beso!
 

Freia

Experto
Wenas Suri!!
Mi gatita tmb tiene asma y tiene casi 14 añitos, se la detectaron hace poco menos de dos años y desde entonces a estado con tratamiento. Primero le hicieron unas cuantas placas de torax, de paso le dije al veterinario que le hiciese una de abdomen para ver si tenia tumores mamarios (no fue asi, uff menos mal!). Y weno le dieron Dacortin, se lo estuvieron quitando poco a poco, pero de vez en cuando le da un pequeño ataque de asma.
Cuando le pasa eso lo unico que hago es hablarle mucho e intentar que salga cuanto antes de su problema.
No te preocupes^^Ahora con la primavera es mas "normal" estos dichosos problemas.
Mucha suerteeeeeeeee!!!!
Un besito a los dos gatitus!!!
 

zuri13

Experto
Cuando doptamos gatos de la calle sabemos a lo que nos exponemos, suelen tenr más problemas de salud.
¡qué se le va a hacer!
Gracias por los animos y consejos.
Cuando vayamos a por el informe completo nos explicarán mejor que tratamiento ponerle y como administrarselo.

Noé tiene un año y 4 meses, es jovencito, y ya desde tan pequeño con estas historias, me da una penita...
 

Freia

Experto
Wenas Suri!
En parte considero que los gatos de la calle pueden tener diversos problemas hachacados a su estado tercenmundista de la calle, pero también han generado mas defensas que le protegerán de posibles enfermedades futuras. En cambio los gatitos "du pedigree" viven en los criaderos como en su burbujita de cristal.
Pienso que este es un debate que gente de criaderos estarán en contra, pero...que se le va ha hacer.
Un besitoooooo
 

zuri13

Experto
Probablemente en parte tienes razón.
Yo antes también decía siempre eso, pero la verdad es que debido a las condiciones en que han vivido muchas veces en la calle, les quedan secuela y enfermedades. por otro lado síqeu creo qeu un gato sano de la calle suele ser más fuerte. Es complicado, no sé, en realidad hay de todo.
 

zuri13

Experto
Al final le han mandado un antihistaminico dos veces al día y un inhalador de rescate por si le dan ataques.
La verdad es que es muy leve, de hecho ataques le han dado solo dos veces, pero por si acaso.

Veremos que tal se lo toma. Lo peor es que me ha dicho que le abre el apetito, y Noé ya lo tiene muy pero que muy abierto, vamos de par en par. Ya podemos controlarlo para que no engorde...
 

zuri13

Experto
Algún gatito asmático por ahí al que hayan mandado CIPROHEPTADINA?
y DIHEXAZINA?

Lo que me han mandado es el jarabe VITERNUM como ciproheptadina pero en el bote y le prospecto pone dihexazina. El vete me ha dicho que fuera a la farmacia a cambiarlo.en la farmacia me han dicho qe lleva cipro.... pero claro, si no pone nada.....
Mañana tengo que volver a hablar con el vete.

Madre mía, menudo lío tengo.
 

zuri13

Experto
Bueno, al final la vete ha averiguado en la Agencia del Medicamento y efectivamente la dihexazina y la ciproheptadina son igual, así que ya le podemos dar el jarabe a Noé cuando lo necesite.