Asturias-cordelia Necesita Ayuda

Cordelia es una gata joven, con unos enormes ojos redondos. Nos llamó angustiadísima una de las cuidadoras de la colonia de Oviedo en la que estaba, contándonos que había una gata que llevaba unas tres semanas con una cuerda alrededor del cuerpo, que habían sido incapaces de poder quitarle. El miércoles estuvimos tres horas con la jaula trampa intentando capturarla para llevarla al vete, pero no hubo suerte, así que ayer jueves volvimos y hacia las 22.30 hs cuando ya estábamos a punto de irnos, cayó en la "trampa". La llevamos al HVA donde la vet de guardia la sedó para poder cortar la cuerda y hacerle la primera cura.

Tenía la maldita cuerda de plástico incrustada en la carne y además está preñada.

En el Hospital Veterinario nos dijeron que suturar la herida no era viable, al estar necrosado el tejido en ambos bordes tras haber transcurrido tantos días. La solución es hacer curas diarias de la herida con blastoestimulina (cicatrizante) y controlar la infección con antibioterapia inyectada. Aparte hay que vaciarla a la mayor brevedad (seguramente la próxima semana) porque no parece posible que pueda sobrevivir al parto con esa herida que le rodea el cuerpo entero, a la altura de las últimas mamas. De seguir así, la cuerda habría terminado por partir su cuerpo en dos, o, como mínimo hubiera muerto por la terrible infección que estaba invadiéndola.

Las fotos que adjunto no son tan duras como ver en vivo esa tremenda herida. Es una gata salvajilla de colonia que necesitará curas durante mucho tiempo. Lo ideal sería conseguir que se socializara y poder darla en adopción, pero de no ser así necesitará igualmente un lugar donde vivir.

Bien, pues ya conocéis a Cordelia, una luchadora que consiguió sobrevivir, pese a los tremendos dolores que ha padecido y aún padecerá hasta que la herida vaya cicatrizando.

Acordaos de ella y de todos los que sufren, que desgraciadamente son muchísimos. Se siente una gran impotencia y mucha rabia cuando eres consciente y tienes que asumir que no podemos salvar más que a unos cuantos, habiendo tantos que nos necesitan.

gr_8850_486148_680003.jpg


Contacto:
Clara 625.67.31.94
 
Cuando estábamos esperando que Cordelia se recuperara de sus heridas antes de vaciarla, en la noche del 31 de julio al 1 de agosto, ha parido prematuramente cuatro gatitos (uno de ellos ha nacido muerto). Los otros tres (dos hembras y un macho), pese a nacer minúsculos, sobreviven y están creciendo.

Necesitamos una casa de acogida para la mami y los bebés. Estaba hospitalizada, pero uno de los bebés salió entre los barrotes de la jaula y pudo haber sufrido un accidente mortal. Ahora Corde y sus bebés están provisionalmente en una casa donde solamente pueden tenerlos unos días, así que es muy urgente encontrar un lugar para ellos donde puedan estar durante el mes de lactancia. La gata está mucho más relajada que en la clínica, donde parecía permanentemente en guardia y muy nerviosa por el entorno.

Las heridas van cicatrizando rápidamente y ha sido sorprendente su recuperación y que haya podido parir y atender a los bebés con el buster puesto. Cuando la vet llegó por la mañana a la clínica ya estaban los tres mamando y había apartado al que nació muerto.

CONTACTO: [email protected]
Teléfono: 659 687 817


 
Son una preciosidad. Espero que encuentren una buena familia prontito. Por lo menos la mamá se lo merece. Eso sí que es una mamá coraje. Besos para ella.
 

anerai

Experto
Que guapos son,la verdad es que todos los que se pònen aqui lo son y mucho aunque tengan sus problemillas y sus historias.a mi me gustaria mucho poder tener mas en casa,pero la verdad es que de momento con 2 voy bastante bien,jeje.a ver si tienen suerte que aqui hay mucha gente que verdaderamente se preocupa de los animales