Ataque De Pánico?

iraultza

Recién Llegado
Tengo una gata de 4 años, de noche se vuelve hiperactiva.

Anoche escuché un ruido y me levante a ver que le había pasado, normalmente hace ruidos. Me la encontré en la alfombra del salón con las patas rígidas y un poco dobladas, las pupilas inmensas y como si le hubiese dado algo mucho miedo.
Parecía que estaba aterrada por algo, pero no se muy que le pudo pasar.

No había nada extraño, el ruido fue bastante pequeño y ella estaba alli paralizada y con cara de terror.

Me la lleve conmigo a la habitación y parece que se le paso, es bastante raro porque estaba muy rígida y no podía desdoblar las patas.

LLevo todo el día observandola y parece normal, come, juega me persigue y hace todo lo de siempre.

¿Alguién tiene idea de que le pudo ocurrir?¿debería llevrala al veterinario?¿pudo haberse caido y hacerse daño, o fue un ataque de pánico?

¿Alguien puede decirme algo?

Saludos y gracias
 

mercremina

Usuario Activo
Pues entonces no le des mucha importancia, se puede haber asustado con algo que tu ni has visto ni oido pero el gato si percibe; estate atenta si vuelve a suceder, si es asi llevala al vete si no, no te preocupes, ;-)
 

iraultza

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(mercremina @ Mar 8 2009, 09:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues entonces no le des mucha importancia, se puede haber asustado con algo que tu ni has visto ni oido pero el gato si percibe; estate atenta si vuelve a suceder, si es asi llevala al vete si no, no te preocupes, ;-)[/b]

Gracias ;) Es muy asustadiza, lo que no me parecio normal fue que se quedase alli como rígida :/
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mercremina @ Mar 8 2009, 06:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues entonces no le des mucha importancia, se puede haber asustado con algo que tu ni has visto ni oido pero el gato si percibe; estate atenta si vuelve a suceder, si es asi llevala al vete si no, no te preocupes, ;-)[/b]
Puede haber visto un bicho y quedar atenta a capturarlo, pueden estar mucho tiempo rígidos. La pupila dilatada, si estaba en la oscuridad,es para poder verlo con mayor precisión, con la sexta parte de la luz que nosotros necesitamos ellos ven perfectamente. Puede ser un espíritu, los gatos se dicen que los perciben. :grin:
 

mercremina

Usuario Activo
Si dices que es muy asustadiza puede ser que le haya pasado eso, igualmente prueba a juga con ella mas durante el dia asi por la noche estara cansada y dormira mas tranquila, pero nunca te olvides que los gatos son animales nocturnos, yo tengo dos y montan cada jarana de noche que alucinas! (doh)
 

iraultza

Recién Llegado
Un espíritu xD no se yo xD.

Es curioso porque cuando me quedo la noche despierta ella duerme toooooooooooodaaaa la noche y está tan tranquila vigilandome.

Pues na muchas gracias y espero queno le pase otra vez, esta gata va matame de un susto xD.