Ataques De Gatos

mp01807

Usuario Activo
IsThaR,
Siento mucho lo de tu peque!!! Encontrate tomando esa decision debe ser lo mas duro de tener una mascota, sobretodo la impotencia de no saber que tienen o que les duele o como ayudarles.


Todos,

Gracias por sus comentarios, me han hecho sentir mucho mas segura y tranquila. Sobre todo saber que si su comportamiento se altera seguramente sea porque hay algo atras, sean celos, dolor, estres, merecen nuestra atencion y cuidado y no agravarlo con el miedo.
 

bicha06

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Manchula @ Sep 22 2007, 09:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace unos un amigo de mis padres al enterarse de que dormina con mi gata, me comento que conocia a una chica que tambien dormia con su gato (persa o exotico creo que me dijo), una noche este la atacó mientras dormía, ocasionandole graves cortes en la cara. Es posible que un día le pase algo (por el celo o algo) internamente a un gato para que le afecte tanto el comportamiento?? Conocen algun caso de ataques graves? O solo me estaban tratando de asustar?[/b]
 

bicha06

Recién Llegado
desde niña he tenido gatos y nunca me habian hecho nada, e incluso dormia con ellos. tengo un gato siames llamado (trapo) al cual tengo desde que tenia dos meses de edad, ahora tiene siete meses. hace tres dias sali al patio de mi casa y encontre un gatito callejero, al cual quise abrazar para darle de comer y al sujetarlo comenzo a maullar como si le quisiera hacer daño, entonces mi gato me salto y comenzo a atacarme, provacandome rasguños en el brazo y una mordida muy fuerte en la pierna, la cual me sangro por varios minutos. jamas me imagine que mi propio gato me lastimara de esa manera, despues de todo el cariño y los cuidados que siempre le tube. quiero pensar que se debio a que quizo proteger al gatito o posiblemente sintio celos. a si mismo experimente cambios en el desde que comenzo a vagabundear en la calle y pienso que empezo a desarrollar su instinto felino que a lo mejor estaba reprimido el estar solo en casa. en fin lo importante es que tengas cuidado y no te confies mucho,no sabes como vaya ha reaccionar.


saludos..
 

pcalero

Experto
Una compañera de la oficina me contó que un gato que tenían de repente se volvió loco y atacó a su madre. Su madre quedó con cicatrices en las piernas. El veterinario dijo que tenía un virus incurable y lo sacrificaron.

No conozco ningún otro caso de ataque real. Esta situación se puede producir con gatos, perros, y humanos... No por eso vais a dejar de dormir con vuestra pareja ¿verdad?.

Los gatos atacan cuando tienen un motivo. Normalmente solo avisan o dan un toque con la pata o la boca, pero solo rasgan la piel como mucho. Son animales muy pequeños, y para atacar a gigantes como nosotros tienen que tener muy buenos motivos, ya que ellos consideran que es muy peligroso provocarnos.

No creo que un gato que te aprecia y por eso duerme junto a ti, de repente vaya a atacarte sin ningún motivo. No son maliciosos ni traicioneros. Y por cierto que si un gato te ataca el ojo la zarpa atraviesa el párpado. Alguna historias que habeis contado no me las creo porque sus detalles son muy raritos. Y perdonadme los que hayais dicho cosas ciertas.

Y si conoces a tu gato sí que sabes como va a reaccionar. No te creas las leyendas de que cambian de repente y sin motivo. Sí puede convenirte leer algún libro sobre el comportamiento de los gatos para conocerles mejor, pero no te fíes de los consejos de la gente que no vive con gatos y hablan de ellos como licenciados en comportamiento felino, y te dicen que tus conocimientos no son válidos.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Arisca @ Sep 30 2007, 04:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y lo que es peor, a los niños y bebes no los puede ver. Ya ha atacado a dos de mis sobrinos, clavándoles las uñas en la cabeza. Se pone muy nerviosa con los niños y se eriza. Cuando vienen, no me queda más remedio que encerrarla, me da miedo que les de en un ojo.[/b]

A mi gata Suka tampoco le gustan los niños, pero si lo piensas es normal. Los niños muchas veces quieren jugar con los animales pero no saben como hacerlo, no miden sus fuerzas y no entienden su comportamiento. Eso le pasó a Sukita con un niño que cuidabamos en casa (además de los celos ya que ambos llegaron a casa al mismo tiempo) el niño la perreaba y ella perreaba al niño. Hoy en día este niño tiene 15 años y cada vez que viene a casa Suka y él se siguen mirando de reojo (aunque ya no se hacen nada).
Por otro ladao, y algo muy importante, es que los niños suelen llorar y dar voces, chillan jugando, etc. Sabido es por todos el oído tan sensible que tienen los gatos y todos esos chillidos y llantos son muy molestos para ellos.

Por lo de dormir, Suka ha dormido con mi hermana durante años, y conmigo de vez en cuando y nunca hemos tenido problemas. Sólo alguna que otra vez, como yo me muevo mucho durmiendo la he dado una patadita o algo sin querer y entonces ella se ha lanzado a morderme los pies.

Por lo demás, respecto a lo de atacar, yo creo que es poco probable que un gato ATAQUE a su dueño (así con mayúsculas, lo que es atacar en serio). Pueden morderte o arañarte jugando, o para decirte que se ha cansado de tus caricias y quiere que le dejes en paz, o en el veterinario... Por lo demás no creo que sea habitual salvo problema físico o psíquico del animal. Lo que sí ocurren son muchos malos entendidos: a veces nosotros tratamos a los gatos desde nuestro punto de vista humano sin darnos cuenta que lo que para nosotros puede ser un "cariñito" para un gato puede ser una amenaza,por ejemplo, y nosotros mismos provocamos situaciones de las que luego culpamos a los gatos.

Y lo digo por experiencia. Suka tiene 15 años y cuando la adoptamos mi hermana y yo eramos pequeñas. Ahora sabemos que no la educamos bien. Siempre la hemos tachado de agresiva y si bien es cierto que el carácter también influye (es muy independiente y arisca) la manera en que la hemos tratado siempre, pensando que era lo mejor, en realidad ha provocado que se comporte de esta forma. En el último año hemos leido más sobre gatos, hablado con veterinarios y hablado también aquí en el foro más que en toda nuestra vida y con Noé (3 meses) lo estamos haciendo distinto (por lo menos lo intentamos)

Suerte y besos
 

Cardwell

Usuario
Hola a todos, os pido ayuda porque en estos instantes nuestro gato esta pasando los catorce dias preceptivos de observación en las dependencias que el ayuntamiento de Sevilla tiene para tal fin.
Debo de empezar diciendo que nuestro gato es macho sin capar y seis años de edad, que mi mujer y yo lo queremos con locura duerme todas las noches con nosotros, hace dos dias estabamos en casa con normalidad conversando mi mujer mi hijo y yo, el gato estaba presente echado en el suelo, mi hijo dio un paso hacia atras y le piso el rabo, el gato reacciono dandole un bocado, mi hijo salio corriendo y el gato tambien detras de él, cerro la puerta del pasillo que es de cristales y por el mismo le hacia burlas al gato, el gato se irrito mucho, yo increpe a mi hijo para que no le hiciese más muecas al gato, el siguio, el gato al otro lado empezo a bufar pero no de forma normal, emitia un sonido muy grave, intervine un poco alterado habriendo la puerta y mandando a mi hijo a su habitación, en ese momento que estaba al lado del gato, me ataco furiosamente practicandome en la pierna izquierda, 16 incisiones de colmillo y 13 arañazos de 5 a 25 cm de largo, la pierna derecha no la puedo describir aún pues la tengo vendada desde la rodilla al tobillo, mi mujer se acerco para quitarmelo de encima y la ataco de igual manera practicandole similares bocados y arañazos en una pierna, con desprendimiento de un trozo de piel ocasionandole un importante hemorragia.
Como pudimos nos refugiamos mi mujer en un pasillo y yo en el otro, los dos dan al salon donde se quedo el gato, emplumado y con las pupilas dilatadas y hasta las dos horas no se tranquilizo, cuando fue a beber a la terraza, la cerramos y ahí paso toda la noche. Fuimos al servicio de urgencia para que nos curasen las heridas donde nos comunicaron que por nuestro bien el gato tenia que estar aislado y en observación durante 14 dias. Al día siguiente lo llevamos a las dependencias municipales donde sigue allí en una jaula aislado, diciendole al veterinario que al final de la observación lo sacrificasen.
Os pido ayuda en el sentido que me informeis si castrandolo y operandole las uñas esa agresividad la perdiera, pues quiero agotar todos los recursos antes de sacrificarlo y así pudiese volver con nosotros, pues a pesar del ataque recibido lo queremos mucho.
Saludos
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cardwell @ Aug 7 2009, 06:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, os pido ayuda porque en estos instantes nuestro gato esta pasando los catorce dias preceptivos de observación en las dependencias que el ayuntamiento de Sevilla tiene para tal fin.
Debo de empezar diciendo que nuestro gato es macho sin capar y seis años de edad, que mi mujer y yo lo queremos con locura duerme todas las noches con nosotros, hace dos dias estabamos en casa con normalidad conversando mi mujer mi hijo y yo, el gato estaba presente echado en el suelo, mi hijo dio un paso hacia atras y le piso el rabo, el gato reacciono dandole un bocado, mi hijo salio corriendo y el gato tambien detras de él, cerro la puerta del pasillo que es de cristales y por el mismo le hacia burlas al gato, el gato se irrito mucho, yo increpe a mi hijo para que no le hiciese más muecas al gato, el siguio, el gato al otro lado empezo a bufar pero no de forma normal, emitia un sonido muy grave, intervine un poco alterado habriendo la puerta y mandando a mi hijo a su habitación, en ese momento que estaba al lado del gato, me ataco furiosamente practicandome en la pierna izquierda, 16 incisiones de colmillo y 13 arañazos de 5 a 25 cm de largo, la pierna derecha no la puedo describir aún pues la tengo vendada desde la rodilla al tobillo, mi mujer se acerco para quitarmelo de encima y la ataco de igual manera practicandole similares bocados y arañazos en una pierna, con desprendimiento de un trozo de piel ocasionandole un importante hemorragia.
Como pudimos nos refugiamos mi mujer en un pasillo y yo en el otro, los dos dan al salon donde se quedo el gato, emplumado y con las pupilas dilatadas y hasta las dos horas no se tranquilizo, cuando fue a beber a la terraza, la cerramos y ahí paso toda la noche. Fuimos al servicio de urgencia para que nos curasen las heridas donde nos comunicaron que por nuestro bien el gato tenia que estar aislado y en observación durante 14 dias. Al día siguiente lo llevamos a las dependencias municipales donde sigue allí en una jaula aislado, diciendole al veterinario que al final de la observación lo sacrificasen.
Os pido ayuda en el sentido que me informeis si castrandolo y operandole las uñas esa agresividad la perdiera, pues quiero agotar todos los recursos antes de sacrificarlo y así pudiese volver con nosotros, pues a pesar del ataque recibido lo queremos mucho.
Saludos[/b]

es un tema importante y peliagudo.............. yo creo que es mejor que abras un tema con todo esto que has contado.............. quieres que te lo abra yo??
 

Cardwell

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Aug 7 2009, 06:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es un tema importante y peliagudo.............. yo creo que es mejor que abras un tema con todo esto que has contado.............. quieres que te lo abra yo??[/b]


Me parece muy bien, abrelo, pienso que es importante que los foreros lo sepan y poder con la ayuda de todos evitar en la medida de lo posible lo que me ha ocurrido.
Gracias Pelusina
 

saris

Experto
Este tema me hace recordar que un gato por más bueno que sea algo lo puede molestar sin nosotros darnos cuenta, dudo mucho que ataque queriendo y menos durmiendo. Tomasito en su segundo año tenía un poco de mal carácter, le gustaba pelearse con otros gatos, un día estando con él me empezó a mirar como retándome y me lanzó un zarpazo que si no me muevo su garra me la clava en el ojo, felizmente solo me lastimó cerca del lagrimal que me traumé por la sangre que salió, lo regañé y nunca más lo hizo, pero era muy liso una vez agredió a un cachorro de pastór alemán que solo quizo jugar con él, le metió un cachetadón que también le sacó sangre y decidimos devolverlo al perrito, depende de cada gato como lo comenté antes mis actuales gatos ni sacan las garras ni siquiera bufan así nomás yo pienso porque crecieron con su madre y no como Tomás que tuvo que adaptarse solito.
 

mininos

Usuario Activo
Es muy difícil que un gato o gata ataque sin más a una persona y menos aún a quien le da de comer. Sin embargo cuando se vuelven agresivos sin razón aparente suele haber detrás un motivo que, aunque para nosotros no nos parezca tal, para ellos lo es, y muy gordo.
Un gato es de costumbres. Si te fijas un poco en el que tienes en casa te darás cuenta que siempre se coloca a ver la calle por la misma ventana, duerme en los mismos sitios, se coloca en el lugar de la casa desde donde tiene mejor visión de nosotros mismos, hace sus necesidades en la misma esquina de la bandeja sanitaria (por muchas vueltas que le demos), etc. Entonces cualquier agente externo (visitas que no conoce, prohibirle la entrada a alguna zona de la casa...) si es continuado y por un periodo de varias semanas (no hace falta mucho tiempo) va haciendo mella en su carácter y cuando lo exterioriza es cuando se vuelve agresivo ya que se siente estresado y no comprende porqué su conducta se tiene que ver alterada, digamos sin él haberselo buscado.
En mi caso, la visita de familiares y amigos por el nacimiento de mi hijo, hizo que tras un par de semanas mi gata Chunchi se volviera muy agresiva. Parecía, según qué momentos, que estuviera poseída. Cuando tenía estos ataques de histeria (por el estrés) la llevába a una habitación (como podía :???: ) y la dejaba aislada unas horas hasta que se calmaba y salía de ella como si nada, hasta el próximo ataque que a lo mejor era uno o dos días más tarde. Así estuvimos algo más de una semana hasta que le fue pasando el estrés. Desde aquello (hace ya 6 años) no volvió a comportarse así.

Saludos,
Mininos.

<div align='right'>http://mininos.jimdo.com
</div>
 

NANYTA

Experto
HOLA

PUES MIGUEL ME ATACA PORQUE NO LO DEJO SALIR, ME ATACA CUANDO NO LE PONGO LA COMIDA RAPIDO, Y AVECES EN LA CAMA ME ATACA.

PERO YO NO LO VEO COMO MALO, LO VEO COMO UN CHICO MALCRIADO Y CONSENTIDO... AVECES ESTA EN MI CAMA, SE ME ACERCA Y ME DA MORDISCOS EN LA QUIJADA, AVECES SE QUEDA APRETANDOME, CARAY COMO SI YO FUERA SU RPESA.

YO LO ENTIENDO ES SU FORMA DE SER Y SU FORMA DE DARME AMOR !

(besazo)