Ataques De Gatos

mp01807

Usuario Activo
Hace unos un amigo de mis padres al enterarse de que dormina con mi gata, me comento que conocia a una chica que tambien dormia con su gato (persa o exotico creo que me dijo), una noche este la atacó mientras dormía, ocasionandole graves cortes en la cara. Es posible que un día le pase algo (por el celo o algo) internamente a un gato para que le afecte tanto el comportamiento?? Conocen algun caso de ataques graves? O solo me estaban tratando de asustar?
 

mora

Experto
yo no se con que sentido lo habra dicho, pero es posible que pueda lastimarte jugando. A mi, una vez, una de mis gatas me rayo la cara, pero no lo hizo de mala, yo estaba sentada en el sillon y ella estaba en el respaldo, y le dio uno de esos taques gatunos y entro a querer morderse la cola, y zas, me metio las garras en mi cara. Por ahi a esa chica le ocurrio lo mismo...
 

RevanLight

Usuario Activo
no creo que sea probable, pues yo he tenido gatos siempre y no me ha pasado nada parecido, incluso en el pueblo hemos tenido gatos salvajes y ni ellos te atacan si no es para defenderse claro, de un perro o algo.
No se lo mismo un gato tambien puede volverse loco como las personas, yo nunca he oido algo similar.
Que si de los perros, alguna vez si que he escuchado que atacan a sus amos, pero de gatos nada dde nada, eso es poco probable, lo mismo te lo dijo para asustarte.
 
A mi también me lo han dicho. Que los gatos persas o angoras son tan celosos que podrían atacarte pero no se. Yo creo que para que un gato llegue a esa situación (Si fuera por celos) tendrías que darle bien de lado y pasar completamente de él para que lo haga digo yo. Yo a lo largo de mi vida siempre he tenido gatos y a mi nunca me ha pasado. Que te lastimen jugando o sin querer si, pero que te ataquen queriendo pues no creo que lo hagan.
 

Kalila

Usuario Activo
Que te lastimen sin querer si lo he escuchado, mas que nada pasa jugando. Pero que te ataque adrede y cuando duermes jamás. Y es menos probable aun que pase con gatos que son digamos más tranquilos, como un persa o un ragdoll.
Yo tengo 5 persas en casa, y todos duermen conmigo en la habitación, si eso que dices fuera cierto ya estaria con la cara cuadriculada
<

La gente dice muchas cosas de los gatos(y de los perros) más aún cuando dices que los vas a dejar dormir en la cama, pero no te preocupes que no es verdad.
 

mp01807

Usuario Activo
Si, siempre jugando nos lastiman, pero segun me dijeron llegaron a hacerle una cirguia estetica!, no se, quede un poco impresionada, pero si nadie aqui a sufrido ningun ataque me olvido del tema, sobre todo porque muchos de ustedes tienen siameses
<
 

Madoviza

Usuario Activo
De veras, olvídate de eso. Llevo toda mi vida durmiendo con gatos y jamás me ha pasado nada parecido.

Te puedes fiar más del gato que de las personas.
<
 

BlackQueen

Experto
Mi Golfo es siamés y lo máximo que ha hecho mientras dormía ha sido morderme los dedos de los pies a través de la sábana jugando, jejeje. Eso que te han contado me suena a excusa para convencerte de que no duermas con tu gata. Yo duermo muy tranquila con mis 4 gatos.
 

mayca

Experto
Jo, Raven, que los perros tampoco. Es todo cuestión de educación, tanto en unos como en otros.....e igual que ocurre también con las personas.

Besos. Mayca.
 

Kaery

Experto
Yo si se q los gatos se pueden volver locos, porq lo he vivido de cerca con mi compañero, como ya conte en otro post, este gato se callo desd el balcon, permanecio dias perdido y cuando lo encontro, el gato ya se habia vuelto loco. Tubo medicacion, intanteron hacerle de todo pero fue imposible, el gato no paraba de bufar, no solo por las noches si no nada mas que aparecieras por casa, te arrinconaba contra una pared. Y si le regañabas o le hacias frente, en vez del gato asustarse e irse este se encaraba mas aun hasta el punto de lanzarse a la cara de su novia. Le tubieron que sacrificar despues de intentar salvarle por todo los medios. Mi compa quedo destrozado pero no habia otra solucion. Asi que si es posible pero son casos muy extremos y el cual el gato este loco de remate.
 

suki

Experto
Hay casos en los que el gato se puede volver agresivo e incluso atacar a las personas, pero estos episodios pueden ser debidos a enfermedades físicas o psicológicas del gato. No obstante, no son muy habituales.

A mí, desde luego, no me preocupa que mis gatas duerman conmigo. Pienso que, en el muy improbable caso de que una de ellas llegase a padecer algún problema de este tipo, me daría cuenta en seguida, y ya no se me ocurriría dormir con ella.
 

Patri27

Experto
Hola, siento ser yo la que te cuente esto, pero tristemente tu animal de compañía sí puede atacarte. Hablo de mi gato, el más cariñoso que he tenido nunca, tiene una absoluta depencia de mí, me persigue por toda la casa y siempre se tumba donde estoy yo. Hace unos días le tenía en mis rodillas mientras me chupaba la barbilla y sin venir a cuento (tal vez porque yo no le hacía mucho caso) me hizo un ataque en toda regla a los ojos, gracias a que mi reflejo fue cerrarlos y solo me dañó los párpados... le conozco muy bien y sé cuando hace daño sin querer y cuando ataca fuerte... para mí está siendo duro, porque le quiero mucho y no lo entiendo.
 

sileria

Recién Llegado
A mi tambien me esta pasando, yo tengo dos gatos, machos, preciosos. el grande se llama nevat es un siames blanco y gris con unos ojos grises enormes, hace unos meses dio un grito, se inflo como una pelota y nos asustamos tanto q de la impresion le chillamos y nos atacó. Hace unas semanas el dia 8 le volvio a pasar pero esta vez le cogi y le acurruque en mis brazos,parece ser q se le paso pero ayer le volvio a ocurrir otra vez , le estaba acariciando, maullo y se volvio a inflar no tanto como las veces anteriores, no se bufo, me aparte de su lado, lo mas duro es q ahora cada vez q le pasa esto tiene q dormir solito y le echamos mucho de menos. En este momento soy la ama mas triste del mundo
<
 

Andres

Recién Llegado
Vamos a ver, la gente que no tiene gatos se confunde como Dinio.
A mi hijo el otro día cuando estaba tumbado en el sillón, nuestro gato le arañó un brazo, pero fué sin querer, el pobre animal estaba jugando y saltó desde detrás del sillón sin saber que el chico estaba allí tumbado. Fue tal el susto que se llevaron los dos que el pobre animal al caer y sin querer le hizo un pequeño rasguño.
Eso lo ve una persona que nunca ha tenido gatos y lo interpreta como un ataque.
 

soniasadin

Experto
No creo que sea probable que un gato ataque a su dueño sin más... si se da el caso (como se me dio a mi) es por alguna razón.
Te cuento: mi gato me atacó porque estaba estresado. Empezó a venir una gata al jardín de casa, él no la aceptaba a la intrusa y veía como yo le ponía comida. Eso no le hacía ninguna gracia. Rocky (mi gato) llevaba varios días muy eufórico, nervioso, estresado... y un día al intentar cogerlo para entrarlo a casa, se puso en plan de ataqué y me mordió tan fuerte que me infectó el brazo. Le compramos un tranquilizante y poco a poco la situación ha vuelto a la normalidad. A raíz del mordisco que me pegó estuvo varios días sin mimos (castigado) y ahora me ha cogido el respeto que no me tenía antes.
 

Arisca

Experto
Yo hasta ahora siempre habría afirmado que nuestras mascotas no nos pueden atacar aposta si no es jugando... hasta ahora.

Xena, mi bebita siamesa, es un trasto. Jugando ataca y hace daño. Y lo que es peor, cuando hace algo malo y le riño, se me encara y me ataca. Entonces yo le castigo y la encierro. Luego sale muy mimosona y cariñosa (es una pelota). Pero no soporta que le digan que NO cuando hace algo que no debe. Salta y me muerde.

Y lo que es peor, a los niños y bebes no los puede ver. Ya ha atacado a dos de mis sobrinos, clavándoles las uñas en la cabeza. Se pone muy nerviosa con los niños y se eriza. Cuando vienen, no me queda más remedio que encerrarla, me da miedo que les de en un ojo.

Creo que el problema principal es que es muy posesiva con mi marido, conmigo también pero menos. Y ataca por celos, no sé, es mi teoría...

Conclusión: yo he dormido tranquila con todos mis gatos, excepto con Xena. Depende del gato, tú verás como es tu gatito.

Saludos VSSS
 

Nube

Experto
Yo lo he oído esas historias muchas veces, es más de boca de mi tía, pero creo que todo eso es una leyenda urbana como hay tantas.
He tenido casi toda mi vida gatos y nunca me han hecho esa locura, así que no te preocupes!
 

iris

Experto
Yo he tenido gatos desde pequeña y nunca me han atacado.
Lo que si he oido muchas veces es que los gatos te saltaban a la cara y podian sacarte un ojo.
<
 

mp01807

Usuario Activo
La chica que me contaron necesito cirujia estetica, osea, fue muy agresivo. No se bien que raza de gato era, pero supongo que gatos mas exoticos, menos domesticables, pueden tener un instinto mas agresivo, que ante situaciones en la que un gato domestico te arañaria o mordería éstos lo hagan mucho mas violentamente.
 

IsTHaR

Experto
Bueno yo te cuento mi experiencia, yo tenía un gato Suker, que un buen día lo encontré en la cocina atacando cosas imaginarias, chillando como un poseso y atacando a todo el que se le acercaba, luego se calmaba, pero luego volvía otra vez, tenía las pupilas superdilatas y hasta babeaba, en cuanto pude lo llevamos al veterinario porque nos asustamos muchísimo, resultado, tenía un tumor cerebral sin posibilidad de operación estaba tan estresado y sufriendo de tal manera que tuvimos que sacrificarlo.
Fue uno de los momentos más duros de mi vida, no me reconocía, se lanzaba contra mi y de buenas a primeras en 24 h me quedé sin mi peque, con la impotencia de que el día anterior estaba perfectamente, estaba tan en shock que no me pude ni despedir de él de el desconcierto que tenía ante todo la avalancha de cosas que me estaban sucediendo.
Por lo demás nunca jamás me ha pasado nada, salvo que les pegase por jugar con mi pelo o con mis pies.
Cuando un animal reacciona de esa manera tan brutal es que tiene alguna patología gorda, física o mental, porque tb sé del caso de una gata de unos amigos que se lanzó enloquecida a las piernas de uno de ellos dejándosela como un cromo mientras chillaba y lo que pasaba es que a la pobre se le había reventado el estómago y se estaba volviendo loca de dolor literalmente, el problema es que ellos no pueden decir " Ay me duele aquí " o "Me molesta esto" reaccionan como pueden y como les dicta su instinto.
Dudo mucho que el gato la atacase porque le salió de los bigotes.