Atila Marca Toda La Casa

giulietta

Usuario Activo
Hola a tod@s

Castramos a nuestro Atila hace algo más de tres años. Desde que le castramos en ningún momento ha marcado ni se ha comportado como lo está haciendo ahora. Era muy pequeño, unos 5 meses cuando le operamos, pero la veterinaria me dijo que era mejor antes de que tuviera ningún celo, al menos para los machos. La verdad es que quedamos muy contentos, se recuperó enseguida y todo ha ido muy bien...hasta hace unos días. De repente se ha puesto a marcar como un loco, siempre en los mismos sitios, aunque lo haya limpiado. No es problema de la bandeja de arena, la tiene siempre limpia, siempre en el mismo sitio. No hemos cambiado de hábitos ni rutinas, tiene su cama en el mismo sitio, come lo mismo de siempre y lo queremos y mimamos igual. Tengo miedo de que sea algo físico, he observado el pis y es de color normal y olor normal (igual de cochino que siempre!), las heces también están bien. Come con normalidad, se comporta con normalidad, no se queja al hacer pis... no sabemos que hacer, nos trae de cabeza! No tiene nada raro en su comportamiento ni en el nuestro... será estrés?? ayuda please!!
 

Dersa

Experto
Puff es dificil de determinar pero yo lo llevaria al veterinario si no lo has hecho ya para que le mire bien si tiene cualquier problema fisico (que le provoque dolor al mear aunque no lo veas quejarse y por eso vaya a mearse en otros sitios) y si no es fisico puede que sea eso, estres, pero si dices que no hay nada que hayais cambiado... Un saludo y siento no poder ayudarte mas.
 

giulietta

Usuario Activo
Al final ayer ya de pura desesperación lo llevé de urgencias al veterinario, y ahora lo tengo en casa, sondado, haciendo pis por todas partes, con la vía puesta en la patita todavía y a la espera de llevarlo mañana a la consulta. Resulta que tiene FUS, con cristalitos incluídos. Me he quedado sin lagrimas de tanto llorar, jamás pensé que podría pasarle algo así. Estoy desesperada, no puedo ver a mi bolita sufrir. Tengo miedo de que no se recupere :( mi pobre bebé.

Lo llevé un poco sin saber a una clínica de urgencias que hay en Bravo Murillo 84, en Madrid. Ahora estoy un poco perdida, no tenemos veterinario de cabecera en Madrid, y la doctora que me atendió ayer tampoco supo a quién recomendarme. Ellos me trataron estupendamente y fueron muy cariñosos con Atila (a pesar de los arañazos). Alguien me recomienda alguna consulta en condiciones por esta zona? Muchas gracias de antemano y un saludo
 

demi

Experto
Hola! Siento que tu nene esté enfermo. El FUS es una enfermedad muy jodida pero que si se coge a tiempo y sigues los consejos del vete no tiene por qué pasar nada malo. Puede tener recaidas (no te vengas abajo porque ellos lo notan) pero como digo, si sigues los consejos del vete verás como todo va mejor. Aquí en el foro hay muchos testimonios (en mi caso no tuvo final feliz pero verás que hay más positivos) que a lo mejor te pueden ayudar por ejemplo para que beba más agua o lo que sea. Que Atila vaya sondado es un "follón" por eso de que manche, pero si pones mantas-pañales en sofás y demás no hay ningún problema y lo importante es que él esté en su ambiente a pesar de la incomodidad de la sonda.

Ánimo y cuéntanos qué te dice el vete!

Saludos