Aun Hay Perreras Municipales Que Sacrifican Animales

carla66

Experto
Quizas soy un poco ingenua pero dando una vuelta por otro foro de gatos me he enterada que las perreras municipales de algunas ciuades de España aun sacrifican animales.
Me encontre estos mensajes:

ana mari
Recien llegado


Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 3 Re: ayudarme

--------------------------------------------------------------------------------

esque ella odia a los gatos y ablo con ella un monton de veces pero esque no entra en razones.dice que se mean se cagan y le rope cosas en su casa y es mentira por que en la mia no lo hace y aora estan mis dos gatitos en la perrera y lo mas fuerte,esque tengo que pagar un dineral por sacarlos de ai sino el lunes los matan .gracias


========================================================================
ana mari
Recien llegado


Fecha de Ingreso: Sep 2007

Mensajes: 3 ya tengo mis gatitos

--------------------------------------------------------------------------------

ya tengo mis gatitas en mi casa hoi e io a recojerlas soi de malaga y si aqui matan a los gatitos cuando pàsan 10 dias es una lastima.pero tengo miedo que ella no a quitao las gateras y las buelba a cojer


Solo dando una pequeña vuelta por la red, he visto una noticia que confirma que en otra ciudad, tambien sacrifican animales...

http://www.20minutos.es/noticia/83832/0/pe...ipal/sacrifica/

no se cuantas ciudades mas puede haber, pero creia que esto ya no pasaba. Quiza sea demasido ingenua, pero me parece una barbaridad. Aqui en Lleida, hace tiempo si lo hacian, pero ahora ya hace mucho que no. Creia que en todas partes era igual.

Sabeis mas casos? Se podria hacer algo?
 

Conchi

Experto
Lo unico que puedes hacer fus, es mandar un escrito al ayuntamiento de las ciudades donde hay perreras, para que bien el ayuntamiento se responsabilice de ella y la combierta en un centro de proteccion animal o pasen la custodia a una protectora.
En madrid, este año han quitado la perrera de cantoblanco y han trasladado todos los perros y gatos al centro de proteccion animal de la comunidad de madrid, que es un nuevo centro que se dedica a la recogida de animales y les buscan el hogar sin sacrificarlos. Esto se ha conseguido porque le hemos dado una turra al ayuntamiento de madrid con quejas, articulos, las protectoras tambien han colaborados con escritos. Todavia quedan sitios como por ejemplo leganes, que todavia es perrera. Hay que seguir luchando!
 

Conchi

Experto
Lo unico que puedes hacer fus, es mandar un escrito al ayuntamiento de las ciudades donde hay perreras, para que bien el ayuntamiento se responsabilice de ella y la combierta en un centro de proteccion animal o pasen la custodia a una protectora.
En madrid, este año han quitado la perrera de cantoblanco y han trasladado todos los perros y gatos al centro de proteccion animal de la comunidad de madrid, que es un nuevo centro que se dedica a la recogida de animales y les buscan el hogar sin sacrificarlos. Esto se ha conseguido porque le hemos dado una turra al ayuntamiento de madrid con quejas, articulos, las protectoras tambien han colaborados con escritos. Todavia quedan sitios como por ejemplo leganes, que todavia es perrera. Hay que seguir luchando!
 

Tallulah

Experto
Aquí en Palma hay una, Son Reus, y hay un grupo de gente maravillosa que se dedica a ir sacándolos metíendolos en casas de acogida para darles así tiempo y encontrar hogar para ellos, aquí es cada 15 días, y lo que más rabia me da es que hay otras muchas más perreras que no sacrifican ,entonces porque los dejan alli?, porqué los abandonan allí?, ya que lo vas a abandonar lo mínimo es que lo dejes en un sitio donde pueda tener la oportunidad de tener otro hogar.En fín, de quien es la responsabilidad de todo eso, por una parte del ayuntamiento, y por otra de los energúmenos que los abandonan allí, sabiendo que van a morir.
<
 

Hugo

Usuario Activo
Pues ya podeis contar tambíen con la de Córdoba, Sadeco, que además de sacrificar los 10 días, creo, entregán a casi todos sus perros y gatos enfermos, muchos mortalmente.
Todo gracias a nuestra amantísima alcaldesa R.Agu de IU.
 

RevanLight

Usuario Activo
yo he oido varias veces que ademas de matarlos cobran dinero cuando lo hacen por parte de los ayuntamiento, en vez de esterilizarlos, pero no se que habra de cierto en ello a lo mejor es solo una leyenda urbana.
 

Rubia

Experto
Que fuerte!Y teneis razon,la culpa aparte del ayuntamiento,tambien es de los que los abandonan ahi sin ni siquiera darles la oportunidad que con ellos no ha tenido...

Pale,lo que dices del Centro de Proteccion Animal,está enfrente de la Avenida M-40??
 

suki

Experto
Aquí también hay una, y yo he estado en ella. De allí rescaté a Suri, que tenía mes y medio y vivía ya en una jaula. Tengo que decir en favor de los que se encargan de ella, que tratan muy bien a los perros. Los tienen limpios y bien alimentados, y no hay más de dos por jaula. Lo de los gatos es otro cantar. Los tienen en jaulas pequeñas, apiladas unas sobre otras. Da mucha pena verlos. Por eso si alguien me pregunta dónde adoptar un gato primero lo envío a la perrera. Así puede salvar una vida.

Un de las razones por las que me hice socia y voluntaria de la protectora fue para poder rescatar a estos animales.

Aquí el Ayuntamiento no la quitará, por lo menos en breve, pues allí se envían animales de Coruña ciudad y de muchas zonas cercanas.

Según los que se ocupan de ella, hay muchas adopciones y sacrifican pocos perros, pero tú nunca sabes si dicen la verdad, así que lo dudo.