Auxilio... Mi Gata Es Anorexica

Karliurix

Experto
Gata 17 años, exageradamente mimada, solía estar obesa ahora ya es puro pellejo con grasa sin masa muscular. Vive con su hermana y dos sobrinos (es decir tengo 2 hijas y 2 nietos), hace como 2 años empezo a bajar mucho de peso, ahora ya esta casi en los huesos. Me dicen que es por la edad. Pero el veterinario quiere hacerle los dos mil y un análisis para ver que es lo que puede o no tener. Hace menos de un mes tuvo un problema con amibas y parásitos intestinales, estuvo en tratamiento, pero ahora no quiere comer; le doy su latita de carne, le chupa el jugo y me deja la carne. Le compro croquetas especiales para gatos de mas de 7 años y se come 3 croqueta y me deja el resto. Le compre leche especial para gatos y le da alguans probadas y me deja el resto. Le compré premios y se come uno o dos a lo mucho. Le doy carne cruda... a esa si se la come toooda. Le doy unos pedacitos de jamón y me los vomita. Le encanta salir a la jardinera y tragarse tooooodas las plantas que pueda encontrar. Le tengo que estar dando un gel que es un complemento alimenticio pero mucho le ha de servir si no come!!!!. Que me recomiendan, por que ya van 2 veces que la llevo al veterinario pero quiere hacerle tooooooodos los analisiss que el hombre pudo inventar para gatos, y hace como 2 años me hizo pagar por toooodos esos analisis y no tenía otra cosa que anorexia depresiva. Ir o no ir? ese es mi dilema.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Karliurix @ Jul 1 2008, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gata 17 años, exageradamente mimada, solía estar obesa ahora ya es puro pellejo con grasa sin masa muscular. Vive con su hermana y dos sobrinos (es decir tengo 2 hijas y 2 nietos), hace como 2 años empezo a bajar mucho de peso, ahora ya esta casi en los huesos. Me dicen que es por la edad. Pero el veterinario quiere hacerle los dos mil y un análisis para ver que es lo que puede o no tener. Hace menos de un mes tuvo un problema con amibas y parásitos intestinales, estuvo en tratamiento, pero ahora no quiere comer; le doy su latita de carne, le chupa el jugo y me deja la carne. Le compro croquetas especiales para gatos de mas de 7 años y se come 3 croqueta y me deja el resto. Le compre leche especial para gatos y le da alguans probadas y me deja el resto. Le compré premios y se come uno o dos a lo mucho. Le doy carne cruda... a esa si se la come toooda. Le doy unos pedacitos de jamón y me los vomita. Le encanta salir a la jardinera y tragarse tooooodas las plantas que pueda encontrar. Le tengo que estar dando un gel que es un complemento alimenticio pero mucho le ha de servir si no come!!!!. Que me recomiendan, por que ya van 2 veces que la llevo al veterinario pero quiere hacerle tooooooodos los analisiss que el hombre pudo inventar para gatos, y hace como 2 años me hizo pagar por toooodos esos analisis y no tenía otra cosa que anorexia depresiva. Ir o no ir? ese es mi dilema.[/b]
Hola buenas:
Me acuerdo que yo tuve hace muchisimos años una gata siamesa en la que vivió casi 20años entonces al cumplir 16años pues poco a poco va dejando de comer y solo comía una latita de 170gr en todo el día nada más (pero se lo comía a ratos al día) y a veces jamón york y agua entonces la había llevado al veterinario y habían hecho analisis de sangre pues tenía bastante baja de globulos rojos o blancos y resulta que tenía bastante anemia y tuvimos que dar un tratamiento vitaminico cada día.Y luego empezó a ganar peso pero un pelín y comia una latita y media al día nada más...y es así es por la edad en cuanto cumplan 15años pues empiezan a comer menos...
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 1 2008, 05:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas:
Me acuerdo que yo tuve hace muchisimos años una gata siamesa en la que vivió casi 20años entonces al cumplir 16años pues poco a poco va dejando de comer y solo comía una latita de 170gr en todo el día nada más (pero se lo comía a ratos al día) y a veces jamón york y agua entonces la había llevado al veterinario y habían hecho analisis de sangre pues tenía bastante baja de globulos rojos o blancos y resulta que tenía bastante anemia y tuvimos que dar un tratamiento vitaminico cada día.Y luego empezó a ganar peso pero un pelín y comia una latita y media al día nada más...y es así es por la edad en cuanto cumplan 15años pues empiezan a comer menos...[/b]

NO ME ASUSTES!!!!!.... pobrecita de mi bebe!!!!! entonces sigo dándole la carne de lata o la cruda????
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Karliurix @ Jul 1 2008, 07:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
NO ME ASUSTES!!!!!.... pobrecita de mi bebe!!!!! entonces sigo dándole la carne de lata o la cruda????[/b]
Hola de nuevo:
Tranquil@ , pienso que es mejor la latita porque la carne cruda no es eficaz porque no está cocida y además puede tener más parásitos internos y no tiene mucha fuente de vitaminas,minerales y en cambio las latitas es mucho más rica de calorías porque están pensadas para los gatos y ¿no has pensado en comprar latitas especiales para cachorros de gatitos? porque esas latitas tienen más calorías,vitaminas y minerales...y lo puedes encontrar en esa web : www.zooplus.es
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 1 2008, 06:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo:
Tranquil@ , pienso que es mejor la latita porque la carne cruda no es eficaz porque no está cocida y además puede tener más parásitos internos y no tiene mucha fuente de vitaminas,minerales y en cambio las latitas es mucho más rica de calorías porque están pensadas para los gatos y ¿no has pensado en comprar latitas especiales para cachorros de gatitos? porque esas latitas tienen más calorías,vitaminas y minerales...y lo puedes encontrar en esa web : www.zooplus.es[/b]

Gracias de nueva cuenta: Si había pensado en las latitas de gatitos, pero no sabia que podia dárselas... AHH QUE BUEN TIP!!!! En seguida le compro una a ver que tal resulta. Gracias, gracias, gracias!!.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Karliurix @ Jul 1 2008, 08:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias de nueva cuenta: Si había pensado en las latitas de gatitos, pero no sabia que podia dárselas... AHH QUE BUEN TIP!!!! En seguida le compro una a ver que tal resulta. Gracias, gracias, gracias!!.[/b]
Hola de nuevo:
De nada...Y a ver si tienes suerte con las latitas para cachorros de gatitos pero hay que tener en cuenta que la web sobre alimentos húmedos (latitas,latitas,etc...) pues la palabra Kitten eso se trata para cachorros de gatitos...
 
Yo que tu la llevaría primero al vete para descartar que verdaderamente no tenga nada de importancia. Prefiero gastarme el dinero y estar tranquila a estar probando con comiditas y después sea demasiado tarde. Es lo que yo haría.
 

Sephorah

Experto
Hola:

Estoy de acuerdo con Dulce, si quieres tanto a tu gatita y no sabes por qué no come, lo mejor es que le hagas las pruebas pertinentes hasta dar con la solución. Puede ser por la edad y puede no ser, pero yo no dejaría de intentar por todos los medios, ponerle remedio.

Lo que te dice TULI sobre darle latitas para gatitos es un gran consejo, pero que sean de buena calidad y no lleven subproductos animales. Con su edad, tendrá el estómago muy sensible y casi todo le sentará mal, por lo que hay que llevar especial cuidado con su alimentación.
La carne cruda, al contrario de lo que se piensa, es rica en taurina, lisina y vitaminas, muchísimo mejor que cocida, ya que el calor destruye casi por completo su valor biológico. El gato es un animal carnívoro y está preparado para cazar y comer carne cruda, es como se alimentaría en su hábitat natural. Yo la desinfecto previamente sumergiendo la carne unos minutos en agua con 10/12 gotas de semilla de pomelo, que puedes encontrar en parafarmacias y herbolarios. Con "amukina" también se podría hacer. Lleva especial cuidado a la hora de manipular la carne, tus manos y todos los utensilios que utilices, tabla, cuchillo y cuenco, deben estar limpios y desinfectados.

De todas formas, tu veterinario es el que mejor te puede aconsejar sobre el tipo de alimentación que debe llevar acorde con su edad, yo consultaría con él.
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jul 2 2008, 10:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:

Estoy de acuerdo con Dulce, si quieres tanto a tu gatita y no sabes por qué no come, lo mejor es que le hagas las pruebas pertinentes hasta dar con la solución. Puede ser por la edad y puede no ser, pero yo no dejaría de intentar por todos los medios, ponerle remedio.

Lo que te dice TULI sobre darle latitas para gatitos es un gran consejo, pero que sean de buena calidad y no lleven subproductos animales. Con su edad, tendrá el estómago muy sensible y casi todo le sentará mal, por lo que hay que llevar especial cuidado con su alimentación.
La carne cruda, al contrario de lo que se piensa, es rica en taurina, lisina y vitaminas, muchísimo mejor que cocida, ya que el calor destruye casi por completo su valor biológico. El gato es un animal carnívoro y está preparado para cazar y comer carne cruda, es como se alimentaría en su hábitat natural. Yo la desinfecto previamente sumergiendo la carne unos minutos en agua con 10/12 gotas de semilla de pomelo, que puedes encontrar en parafarmacias y herbolarios. Con "amukina" también se podría hacer. Lleva especial cuidado a la hora de manipular la carne, tus manos y todos los utensilios que utilices, tabla, cuchillo y cuenco, deben estar limpios y desinfectados.

De todas formas, tu veterinario es el que mejor te puede aconsejar sobre el tipo de alimentación que debe llevar acorde con su edad, yo consultaría con él.[/b]

Gracias Dulce, gracias Sephora:

De hecho ayer la lleve al vet. y me dijo que esta mejor ¿¿¿???, que lo que si es que por su edad ya debe de tener mayores cuidados, si me recomendo el alimento para gatitos y la leche especial, la carne cruda o cocida pero en cantidades muuuy pequeñas. Como no la vió tan deprimida ni nada solo más delgada por que su organismo ya no acimila los nutrientes como antes, pero que si debo de obligarla a comer para que le haga efecto el gel multivitaminico que le estoy dando y la tengo que llevar otra vez en una semana a ver como va... ya me odia con tantas idas al veterinario, se me esconde cada que ve la mascotera portatil. :sad:
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Karliurix @ Jul 2 2008, 06:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Dulce, gracias Sephora:

De hecho ayer la lleve al vet. y me dijo que esta mejor ¿¿¿???, que lo que si es que por su edad ya debe de tener mayores cuidados, si me recomendo el alimento para gatitos y la leche especial, la carne cruda o cocida pero en cantidades muuuy pequeñas. Como no la vió tan deprimida ni nada solo más delgada por que su organismo ya no acimila los nutrientes como antes, pero que si debo de obligarla a comer para que le haga efecto el gel multivitaminico que le estoy dando y la tengo que llevar otra vez en una semana a ver como va... ya me odia con tantas idas al veterinario, se me esconde cada que ve la mascotera portatil. :sad:[/b]
Hola buenas:
Claro que necesita más cuidados como si fuera una anciana en persona por eso que es así...y por supuesto que es muy adecuado las latitas especial para cachorros de gatitos y tambien hay piensos especiales para gatitos y además llevan cantidades pequeñas de leche especial en seco y lo de la leche especial para cachorros de gatitos pienso que no vale la pena ahora porque estamos en verano que se estropea muy rápido es por el calor que si lo dejas en un comedero en más de 4horas...y lo de la carne cruda o cocida claro en cantidades muy pequeñas...Y a ver si hay suerte que coma esas latitas y pienso especiales para gatitos en la que puedas encontrar en la web que te había indicado anteriormente...
 

Karliurix

Experto
P.D. a Tuli:
No le digas ANSIANA!!!!! está madurita q es muuuuy diferente. Q no ves q se deprime a la menor provocación :D
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Karliurix @ Jul 5 2008, 01:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
P.D. a Tuli:
No le digas ANSIANA!!!!! está madurita q es muuuuy diferente. Q no ves q se deprime a la menor provocación :D[/b]
Hola buenas:
Ya,lo sé y perdona que te diga eso pero es así en la vida humana y animal.