Ayer Le Castraron...

motita

Usuario
hola ayer kastraron al pobre moti,
hoy esta dormiloncete.. pero es ke ayer os kuento le llevamos a el vete y nos explico como le dormian con ketamina para gatos vamos ke se la puso y entro en un estado de paralisis..por ke no cierran los ojitos!!! el vete nos explicaba ke era lo normal yo kasi lloro verle ahi to kieto casi tieso... en fin despues de la operacion le ponen otra inyekcion para que despierte...y caro se va despertando de la cabeza a la cola... por lo ke llegas a casa y le ves ke kiere moverse y su kuerpito no le responde...yo le di muchos mimos y hoy le toy cuidando komo el a mi kuando estube enferma.... ay mi ninito!!!
<
 

Cristian

Usuario Activo
[ Uff pobrezuco,, lulu me da a mi cuando le toke al mioooo con lo cagon q esss jajaja, es lo que toca, asi estara en casa mejor.Un besuco pa los dos.
 

mp01807

Usuario Activo
Hola,
A mi gatita la castraron hace 1 mes y paso dos semanas con un cuello victoreliano (o algo asi) que es como un plastico alrededor del cuello para que no se lama, me partia el alma, durante esas dos semanas me arrepenti todos los días de haberlo hecho, pero también me dijeron que era lo mejor para ella (aunque fue de poco consuelo esos dias).

Es verdad que hay que esperar a que tengan una cria las hembras para castrarlas?
 

carla66

Experto
Cuidalo mucho, ya veras que se recupera enseguida. Yo, cuando castraron al mio no estuve presente, igual me da un patatus de verlo. Lo lleve por la mañana al vet, y lo pase a recoger a ultima hora de la tarde. Ya estaba despierto. No tardo nada en ser el mismo.

Hechara en falta sus atributos... ?

Yo creo que no. Al menos no me lo ha dicho nunca...
<
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Manchula @ Sep 14 2007, 12:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
A mi gatita la castraron hace 1 mes y paso dos semanas con un cuello victoreliano (o algo asi) que es como un plastico alrededor del cuello para que no se lama, me partia el alma, durante esas dos semanas me arrepenti todos los días de haberlo hecho, pero también me dijeron que era lo mejor para ella (aunque fue de poco consuelo esos dias).

Es verdad que hay que esperar a que tengan una cria las hembras para castrarlas?[/b]

Ahora hay veterinarios que esterilizan a las gatas dejándoles una sutura interna y sólo un punto externo, con lo cual no les hace falta el collar isabelino. Yo pedí esa operación para esterilizar a la más pequeña de mis dos gatas, pues la primera lo pasó fatal por culpa del dichoso collar.

No es verdad que haya que esperar a que la gata tenga una camada para esterilizarla. Yo esterilicé a las dos sin que hubieran tenido nunca descendencia.

Motita, no te preocupes, verás como en seguida se recupera.
 

motita

Usuario
hola muchas gracias a todos por preokuparse moti esta muy bien kreo ke me impresiono mas a mi....
por cierto se lo hicimos en otro veterinario al habitual.. y nos dijo ke no hacia falta ponerle tantas vacunas como nos decia el otro..( me mandan cartas diciendo ke le toka..) ke esta fuerte y grandote..jeje kreo ke me kedare ya kon este veterinario me inspira mas confianza..nu se ke opinais?
<
 

Cristian

Usuario Activo
Ufff, el tema de los veterinarios es un poco complicado, como en todas las cosas profesionales, les habra mejores y peores y fiandome de que todos tengan un respeto a los animales y sean vocacionales, ellos intentaran hacer lo mejor para tu gato, no quita que siempre alla alguno que aconseje ciertas cosas mas en su veneficio, vacunas, latas y demas, por el hecho de vender, pero vamos que a tu gatito no le haran daño, es mas le veneficiara el que le pongan alguna vacuna mas o algun medicamento carillo, pero como digo yo, en esta vida ahy de todo y debemos ir con cuidadin si no queremos que nos rasquen los bolsillos. Un abrazo a todo el foro.
 

Gravisina

Usuario
motita, al mio lo operaron hace 1 año y pico y cuando lo traje del veterianrio a casa estaba como mareado como si ubiera pillado una cogorza y el queria cominar por la casa pero no podia no tenia fuerzas y me acuerdo que tenia que ir detras de el para que no se moviera porque claro...en la operacion reciente tenia la heridita y tenia que vigilar que no manchara de sangrecita nada, y tenia que ir detras de el con un clinex dejandoselo debajo del culete para que no manche y se le cierre bien la herida...sufri viendolo pobre! pero si lo ves ahora esta como un niño jugueton!!! no para, ya no maulla en celo...no se pone pesado...no pierde peso...vamos esta super bien ya lo veras! animos que esto se pasa rapido y bien
<
 

RevanLight

Usuario Activo
Os digo por experiencia propia que es mejor esterilizar si no vas a terner crias, las gatas tienen menor riesgo de cancer e infecciones.
particularmente la mia tuvo una infeccion del utero y la tuve que operar con9 años si loo hubiera hecho antes hubiera sido mejor,
lareproduccion de los gatos no es como la nuestra, ellos no tienen necesidad de aparearse es cuestion de hormonas.