Ayuda ¿que Puedo Hacer?

Neville

Usuario
Tengo un gato macho de un año y siete meses en zona rural; solía faltar uno o dos dias como mucho tres de vez en cuando pero ahora hace cinco dias que no aparece y estoy preocupado.
Yo voy todos los dias a echarles comida tengo otros dos y están acostumbrados al pitido del coche pues nada mas que llego les echo la comida.
Creo que ahora es la época de celo y esa es mi esperanza de que no le haya pasado algo malo.
¿cuántos días suele faltar de casa un gato? ¿es normal que lleve tanto tiempo sin aparecer?
He mirado por todas partes por si le hubieran matado perros o atropellado coche aunque por donde anda no hay casi circulación y no aparece ni vivo ni muerto, además es blanco y se le ve muy bien.
La verdad es que me extraña que un perro o un zorro le haya enganchado porque teniendo ya la experiencia de su edad 1 año y 7 meses y habiéndose criado desde que nació en ese ambiente es raro.
En definitiva quisiera saber aparte de la pregunta de si es normal que lleve ya cinco dias sin aparecer si cabe la posibilidad de que símplemente se vaya a un sitio donde haya gatas y no regrese y cual es el tiempo máximo de espera para no darle por perdido.
 

pcalero

Experto
Algunos animales vuelven varios años después.

Yo saldría a buscarle. Ha hecho mucho viento. Puede haberse escondido asustado o haber llegado a un sitio del que no puede salir.

Pide a tus amigos que te ayuden

Pon carteles.

Pregunta en los veterinarios de la zona y deja carteles.

Lo mimos en perreras y protectoras.

Busca cerca de casa en agujeros y sitios altos. Si está escondido estará asustado y no a salir a acercarse a ti.

Suerte
 

TULI

Experto
Hola Neville BienVenido al super foro :D

¿ Cuanto pesa tu gato ? y los otros 2 gatos son tambien machos y que edades tienen ellos ? y si alguna vez has visto gatas en tu parcela ? y ninguno están castrados o vasectomiados ? y mira si tus dos gatos haya producido algunas heridas en sus partes del cuerpo por si habrán peleado entre ellos...
 

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 26 2009, 05:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Neville BienVenido al super foro :D

¿ Cuanto pesa tu gato ? y los otros 2 gatos son tambien machos y que edades tienen ellos ? y si alguna vez has visto gatas en tu parcela ? y ninguno están castrados o vasectomiados ? y mira si tus dos gatos haya producido algunas heridas en sus partes del cuerpo por si habrán peleado entre ellos...[/b]

El gato desaparecido es bastante grande; los otros dos uno es un macho de 2 años y 3 meses ; mas pequeño de cuerpo y de peso y una gata bastante vieja por lo menos 8 años o mas que apareció por ahí y se quedó y es de quien descienden los gatos ya que es madre del que desapareció y abuela del que queda. Nunca se pelearon ni se hirieron y se llevaban muy bien; no he visto gatas en la finca aunque por supuesto que en los alrededores las hay en otras caserías. Los gatos no están castrados pues en las aldeas rurales no se les castra, no es costumbre.
Para que vds se hagan una idea el medio en el que está- es rural en Asturias-, con caserías diseminadas entre prados; en cada casería suele haber perros y gatos.
¿cual es el la media de dias que faltan los machos cuando van tras las gatas? ¿si le hubieran matado perros no habría de aparecer el cuerpo o parte de el?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 26 2009, 03:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El gato desaparecido es bastante grande; los otros dos uno es un macho de 2 años y 3 meses ; mas pequeño de cuerpo y de peso y una gata bastante vieja por lo menos 8 años o mas que apareció por ahí y se quedó y es de quien descienden los gatos ya que es madre del que desapareció y abuela del que queda. Nunca se pelearon ni se hirieron y se llevaban muy bien; no he visto gatas en la finca aunque por supuesto que en los alrededores las hay en otras caserías. Los gatos no están castrados pues en las aldeas rurales no se les castra, no es costumbre.
Para que vds se hagan una idea el medio en el que está- es rural en Asturias-, con caserías diseminadas entre prados; en cada casería suele haber perros y gatos.
¿cual es el la media de dias que faltan los machos cuando van tras las gatas? ¿si le hubieran matado perros no habría de aparecer el cuerpo o parte de el?[/b]


La ausencia del gato se empieza a hacer preocupante a partir del tercer día, en una zona rural y con un gato no castrado puede ser mayor, dado que la comida es menos importante para el gato que los amores y puede estar tras una gata. De todos modos todos los medios de búsqueda son efectivos, pero lo ideal es que los vecinos de la zona estén al tanto de la búsqueda y se transformen en colaboradores. Mucha suerte!.
 

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jan 26 2009, 06:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La ausencia del gato se empieza a hacer preocupante a partir del tercer día, en una zona rural y con un gato no castrado puede ser mayor, dado que la comida es menos importante para el gato que los amores y puede estar tras una gata. De todos modos todos los medios de búsqueda son efectivos, pero lo ideal es que los vecinos de la zona estén al tanto de la búsqueda y se transformen en colaboradores. Mucha suerte!.[/b]

Me acaban de llamar al móvil ¡¡¡¡¡¡APARECIÓ!!! tengo una alegría INMENSA.
Apareció el bribón al quinto dia; es un gato precioso blanco con una pinta naranja en la cabeza y otra en el costado de dos tonos naranjas diferentes. Ya me parecía a mi raro porque son gatos rurales muy listos y acostumbrados a todos los peligros además no hay prácticamente tráfico y salvo zorros y perros no hay otros depredadores.
Por precaución voy a hacerles unas chapitas con mi número del móvil por si se desorientan.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS VDS, AMIGOS, SON VDS TALISMÁN!, me han dado suerte.

El otro que tengo es gris rayado segúramente tendrá algo de sangre montés porque en Asturias hay mucho gato montés aún por el monte y se cruzan. Y la gata vieja es una gata de muchas manchas negras y rojas y una gran cazadora. Estos gatos rurales no son como los de ciudad y a pesar de que como ya dije no falto un dia sin echarles su pienso y su bote a veces cazan: pájaros, culebras e incluso el gris una vez mató un aguarón.

No se que mas precauciones podría tomar pues sería muy triste tener que castrar animales con tanta vitalidad. Además si en las aldeas se castrase a todos los gatos nos quedaríamos sin tan maravillosos animales.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 26 2009, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El gato desaparecido es bastante grande; los otros dos uno es un macho de 2 años y 3 meses ; mas pequeño de cuerpo y de peso y una gata bastante vieja por lo menos 8 años o mas que apareció por ahí y se quedó y es de quien descienden los gatos ya que es madre del que desapareció y abuela del que queda.[/b]
Ah , o sea esas 2 gatas son de su familia pues vaya :shock: pero no habian tenido camadas esas 2 gatas ?

<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 26 2009, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nunca se pelearon ni se hirieron y se llevaban muy bien; no he visto gatas en la finca aunque por supuesto que en los alrededores las hay en otras caserías. Los gatos no están castrados pues en las aldeas rurales no se les castra, no es costumbre.[/b]

Ya...pero las camadas de crias de gatitos donde van ???

<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 26 2009, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para que vds se hagan una idea el medio en el que está- es rural en Asturias-, con caserías diseminadas entre prados; en cada casería suele haber perros y gatos.
¿cual es el la media de dias que faltan los machos cuando van tras las gatas? ¿si le hubieran matado perros no habría de aparecer el cuerpo o parte de el?[/b]

Pues, si pasa más de 7 dias pues estará por desaparecido y además hay gatos que se van a otro territorio donde hay gatas que no son de su familia por eso se ha desplazado ....
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 26 2009, 07:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se que mas precauciones podría tomar pues sería muy triste tener que castrar animales con tanta vitalidad. Además si en las aldeas se castrase a todos los gatos nos quedaríamos sin tan maravillosos animales.[/b]
Me alegro de que haya aparecido.

Sin embargo, hay otra costumbre muy relacionada con la de no castrar a los gatos, que es meter a los gatitos en un saco y ahogarlos o darles con un palo hasta que mueren. Es muy frecuente en los pueblos y aldeas y supongo que lo habrás visto o sabrás que sucede.

Como tienes machos quizás no te sientes implicado. El que lo hace es otro, el dueño de la hembra. Sin embargo, sin un macho tampoco hay camada. A mí me parece mucho más triste matar cachorritos de esa forma. Además no se les priva de vitalidad. Tengo varios gatos castrados en casa y te aseguro que son muy vitales. Uno de ellos demasiado.

Si no se castra a algunos de los gatos, la superpoblación es imposible de contener, salvo por la matanza de las crías.
 

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 26 2009, 07:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro de que haya aparecido.

Sin embargo, hay otra costumbre muy relacionada con la de no castrar a los gatos, que es meter a los gatitos en un saco y ahogarlos o darles con un palo hasta que mueren. Es muy frecuente en los pueblos y aldeas y supongo que lo habrás visto o sabrás que sucede.

Como tienes machos quizás no te sientes implicado. El que lo hace es otro, el dueño de la hembra. Sin embargo, sin un macho tampoco hay camada. A mí me parece mucho más triste matar cachorritos de esa forma. Además no se les priva de vitalidad. Tengo varios gatos castrados en casa y te aseguro que son muy vitales. Uno de ellos demasiado.

Si no se castra a algunos de los gatos, la superpoblación es imposible de contener, salvo por la matanza de las crías.[/b]

Si, sucede, aunque creo que ahora la gente no es tan cafre; se les mete en una bolsa se introduce la espita del gas y mueren sin dolor.
El que mata un animal a palos deberían meterle preso.
 

Mentha81

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 26 2009, 07:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, sucede, aunque creo que ahora la gente no es tan cafre; se les mete en una bolsa se introduce la espita del gas y mueren sin dolor.
El que mata un animal a palos deberían meterle preso.[/b]

Y como se les llama a esta gente?? asesinos de guante blanco??? que fuerte!!!
 

pcalero

Experto
Hay otros que les dejan en el cubo de la basura, o en el parque. A veces con uno o dos meses, a menudo recién nacidos...

Ojos que no ven, corazón que no siente... en todo caso esta claro que no sobrevivirán a no ser que aparezca alguien que se los lleve y les de una oportunidad. Pero el que les abandona a la muerte por hambre, frío y aplastamiento (supongo que sabeis como se aplasta la basura en los camiones ¿no?), ese individuo no ve los gatitos muertos y se queda tan tranquilo
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 26 2009, 07:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me acaban de llamar al móvil ¡¡¡¡¡¡APARECIÓ!!! tengo una alegría INMENSA.
Apareció el bribón al quinto dia; es un gato precioso blanco con una pinta naranja en la cabeza y otra en el costado de dos tonos naranjas diferentes. Ya me parecía a mi raro porque son gatos rurales muy listos y acostumbrados a todos los peligros además no hay prácticamente tráfico y salvo zorros y perros no hay otros depredadores.
Por precaución voy a hacerles unas chapitas con mi número del móvil por si se desorientan.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS VDS, AMIGOS, SON VDS TALISMÁN!, me han dado suerte.

El otro que tengo es gris rayado segúramente tendrá algo de sangre montés porque en Asturias hay mucho gato montés aún por el monte y se cruzan. Y la gata vieja es una gata de muchas manchas negras y rojas y una gran cazadora. Estos gatos rurales no son como los de ciudad y a pesar de que como ya dije no falto un dia sin echarles su pienso y su bote a veces cazan: pájaros, culebras e incluso el gris una vez mató un aguarón.

No se que mas precauciones podría tomar pues sería muy triste tener que castrar animales con tanta vitalidad. Además si en las aldeas se castrase a todos los gatos nos quedaríamos sin tan maravillosos animales.[/b]

Me alegro que ha aparecido tu gato blanco...

A ver , tu sabes que 1 gata fertil menor de 7años , cuantas camadas puede tener al año en una zona rural o semi rural ?

Y hay 1 metodo para esterilizar ( no es castración ojo ! ) a los machos solamente es la VASECTOMIA con esa esterilización no dejan embarazadas a las gatas fértiles , entonces que te parece ese sistema de esterilización ? y así no aumentarán la super población de gatos por ahí...

Y repito que no me has contestado a mis 2 preguntas !!!
 

mjo87

Experto
Me alegro muchisimo de que haya aparecido y espero que esté bien y no le haya ocurrido nada.
Felicidades,de verdad.
Un abrazo. :p
 

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 26 2009, 09:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro que ha aparecido tu gato blanco...

A ver , tu sabes que 1 gata fertil menor de 7años , cuantas camadas puede tener al año en una zona rural o semi rural ?

Y hay 1 metodo para esterilizar ( no es castración ojo ! ) a los machos solamente es la VASECTOMIA con esa esterilización no dejan embarazadas a las gatas fértiles , entonces que te parece ese sistema de esterilización ? y así no aumentarán la super población de gatos por ahí...

Y repito que no me has contestado a mis 2 preguntas !!![/b]

Pues la verdad es que no lo se. No tengo ni idea porque la gata que no es nuestra pero nosotros le echamos de comer es ya muy vieja y no engendra. ¿y porqué se habla siempre de castrar a los machos? ¿las hembras no se les puede dar algo? creo que hay pastillas para que no engendren.
Bueno, la verdad es que yo no entiendo mucho de esos temas.


Muchas gracias a todos por vuestro interés, amigos. El gato solo tiene una pequeña herida en una pata y tiene algo de pus ¿es mejor el betadine o el alcohol? Ya en otra ocasión se hizo otra pequeña herida en una pata y la verdad es que es muy terco pues no le gusta que le curen; creo que voy a tener problemas para curarle en condiciones.
 

Neville

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 26 2009, 08:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay otros que les dejan en el cubo de la basura, o en el parque. A veces con uno o dos meses, a menudo recién nacidos...

Ojos que no ven, corazón que no siente... en todo caso esta claro que no sobrevivirán a no ser que aparezca alguien que se los lleve y les de una oportunidad. Pero el que les abandona a la muerte por hambre, frío y aplastamiento (supongo que sabeis como se aplasta la basura en los camiones ¿no?), ese individuo no ve los gatitos muertos y se queda tan tranquilo[/b]

Yo soy socio de la sociedad protectora de animales y no me importaría pagar mas o que se pusiera un impuesto municipal para darles a todos esos gatitos una oportunidad de adopción.
De todas formas en el medio rural los gatos siempre tienen mas oportunidades que en la ciudad de comer y sobrevivir ya que en todas las caserías les echan de comer aunque no sean suyos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 27 2009, 03:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues la verdad es que no lo se. No tengo ni idea porque la gata que no es nuestra pero nosotros le echamos de comer es ya muy vieja y no engendra.[/b]

Ya , pues , te lo contesto pues 1 gata fértil menor de 7 años puede tener entre 3 a 4 camadas al año...
Lo de la gata anciana quizá tiene más de 8años....


<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 27 2009, 03:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿y porqué se habla siempre de castrar a los machos?[/b]

Eso es porque hay gente que viven en un piso o casa sin jardin entonces tienen gatos machos que marcan su orina en las paredes o rincones o sofás , etc... por eso son partes o sitios que no deben hacer porque es 1 casa no en el exterior...entiendes la diferencia sobre un piso y una casa de zona rural o semi rural.....?

<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 27 2009, 03:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿las hembras no se les puede dar algo? creo que hay pastillas para que no engendren.[/b]



Si les pueden dar esas pastillas especiales pero no son muy adecuadas para a largo plazo porque esas pastillas con el largo del tiempo pueden producir tumores ....y además hay que administrar cada dia !!! por eso es bastante dificil darlo cada dia !!!

<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 27 2009, 03:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, la verdad es que yo no entiendo mucho de esos temas.[/b]

Eso es el problema que no entiendes por eso te aconsejo que lo esterilizes ese sistema " Vasectomia " hazlo por el bien de las gatas y tb a tus gatos machos ! porque sino aumentará la super población de gatos en la que cada vez hay más gatos abandonados que muertos de enfermedades !!!


<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 27 2009, 03:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias a todos por vuestro interés, amigos. El gato solo tiene una pequeña herida en una pata y tiene algo de pus ¿es mejor el betadine o el alcohol? Ya en otra ocasión se hizo otra pequeña herida en una pata y la verdad es que es muy terco pues no le gusta que le curen; creo que voy a tener problemas para curarle en condiciones.[/b]

De nada...

Es mejor Betadine pero en " pomada " porque asimila bien y cicatriza mucho mejor que el liquido para la herida porque el liquido derrama más que la pomada , no te habrás dado cuenta ??? entonces hay que poner cada 6horas hasta su completa cicatrización...y no estarás dando antibiotico oral ???
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 27 2009, 04:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo soy socio de la sociedad protectora de animales y no me importaría pagar mas o que se pusiera un impuesto municipal para darles a todos esos gatitos una oportunidad de adopción.[/b]


Ya , pues repito pq no inviertes tu dinero para ahorrar para poder llevar al veterinario para esterilizar ese sistema "VASECTOMIA " a tus 2 gatos machos y además con esa esterilización no va a pasar nada malo y seguirá su actividad sexual y sin problemas de salud...y solo basta hay que poner la campana que se pone en el cuello para que no le lame a su parte genital y poner betadine pomada cada 6-8 horas hasta la completa cicatrización y luego volver a llevar al veterinario para que lo quiten los 2 puntos...y dar antibiotico oral durante 1 semana nada más....es una operación fácil y sencilla...

<div class='quotetop'>CITA(Neville @ Jan 27 2009, 04:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De todas formas en el medio rural los gatos siempre tienen mas oportunidades que en la ciudad de comer y sobrevivir ya que en todas las caserías les echan de comer aunque no sean suyos.[/b]

Eso no es cierto... porque en el medio rural hay mucho menos posibilidades de sobrevivir que en las ciudades porque en las ciudades están en más tiempo en casas particulares y además hay mejores cuidados y sin heridas :D sobre las caidas , las peleas entre machos no castrados y menos enfermedades tienen y mejores condiciones !!!!
 

pcalero

Experto
Si tuvieses una hembra por supuesto que te habría hablado de la castración de las hembras. Además de los beneficios que se obtienen al castrar a un macho, en las hembras además se consigue una mejor aconsiderable de la esperanza de vida. En las hembras la castración es un factor de mejora de la salud muy importante.

Pero cada uno solo se puede responsabilizar de sus actos. Tú tienes un macho y te toca asumir la responsabilidad por sus posibles hijos. El dueño de la hembra (si tienen dueño) a su vez tiene su propia responsabilidad.

Sobre si sobreviven mejor en un medio rural o en uno urbano, podríamos discutir durante años y nunca nos pondríamos de acuerdo. En todo caso creo que no vamos a resolver nada discutiendo sobre eso, porque no vamos a solucionar los problemas ni de los gatos salvajes de las ciudades, ni de los del campo.

Por otra parte aquí empieza a faltar una fotillo del protagonista ¿no crees?