Ayuda:adopcion Gatito

jorgedcp

Recién Llegado
Hola a tod@s!

Me llamo Jorge y soy nuevo por el foro. Lo he encontrado buscando informacion sobre gatos, y como no he encontrado exactamente lo que queria pregunto aqui a ver si me podeis ayudar.

Resulta que hace poco mas de una semana, una compagnera de trabajo me escribio ofreciendome un gato recien nacido que encontro abandonado en la calle, que lo estaba cuidando, y que como ella ya tiene 2 en casa no podia quedarselo. Yo me habia planteado muchas veces tener gato, y no me decidia nunca, pero al ser la situacion asi, pues me decidi a cogerlo.

El gato tiene ahora mismo poco mas de una semana, lo esta alimentado con leche especial, y lo tiene ella porque se lo puede llevar al trabajo y alimentarlo alli, cosa que yo no puedo. Dijo que me lo daria para principios de Julio, cuando el gato tuviera 8 o 9 semanas. A mi eso me parece un poco tarde. Por lo que he leido, si que es conveniente que el gato este unas 12 semanas con la madre, pero es que en este caso por desgracia no hay madre. Mi compagnera se lo podra seguir llevando al trabajo otro par de semanas, porque ahora mismo el gato duerme y come solamente, pero en cuanto crezca un poco sera imposible, y para que este en su casa consiero que es mejor que este en la mia.

Yo le he dicho que me lo de a las 6 semanas, pero me dice que no, que tiene que crecer mas y aprender a ir al bagno y no se que. Pero es que por lo que he leido el mejor momento para educar al gato (bagno, donde tiene que rascar, que se acostumbre a mi y a mi casa etc.) es de pequegno. Si estuviera con la madre no tendria inconveniente en esperar, pero estando con mi compagnera, me da miedo que se acostumbre a ella y luego tenga yo problemas.

La impresion que me da es que mi compagnera esta encantada con el gato (se lo quedaria, pero su novio se ha plantado y dice que con dos es suficiente), y que quiere disfrutar de el lo mas que pueda. Pero logicamente yo tambien ahora que he tomado la decision de quedarmelo. Pienso que una vez que el gato no tenga que mamar, y lo tenga que dejar en casa, yo creo que seria mejor que estuviera directamente conmigo, por lo que he leido a las 3 o 4 semanas se puede empezar con la comida solida, asi que pienso que con 6 semanas deberia bastar no?

Que opinais? Alguna sugerencia? Algun caso parecido?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Jorge
 

Kahala

Experto
Bueno es un poco complica lo que dice tu compi esta bien pero es asi cuando tiene mama en este caso al no tener da igual que lo crie ella o tu... es lo mismo.por lo de aprender en una casa o otra es lo mismo por que normalmente los gatos se dan con dos meses y se acostumbran al nuevo hogar..pero yo estoy contigo con lo de que es por que esta encariñada...y me temo que como se quede tanto tiempo en casa el novio tb se encariñara...
 

jorgedcp

Recién Llegado
Hola!

Lo primero mil gracias por tu respuesta.

Yo por un lado pienso que mi compagnera tiene obviamente mas experiencia con los gatos. Pero una vez que lo tenga que dejar en casa, ya que no esta con su madre porque no tiene, la unica posible ventaja de que este en su casa y no en la mia es que ella tiene dos gatos que podran ensegnar al mio..... No se que pensar.

No creo que haya problema con mi compagnera si insisto, pero quiero lo mejor para el gato, por eso le doy vueltas a la cosa...

Gracias de nuevo y un saludo.
 

KAI1978

Experto
opino que si lo va a tener con sus gatos y lo aceptan el pequeño aprenderia de ellos y es como mejor estaria asta esas 8-9 semanas

si no lo aceptan o no va a estar con ellos lo correpto es que te lo de en cuanto empiece a comer pienso seco

tambien creo que es muy bonito tener al cachorro de la semana 5 a la 9 como quiere ella y que piensa mas en tenerlo en casa el maximo posible por lo mono que es.pero eso tambien es un problema por que te encariñas de el.
 

pcalero

Experto
Como dice Kai si uno de sus gatos lo "adopta" sería muy bueno para su educación, pero si no es así, no hay ninguna ventaja. Puede haber inconvenientes si sus gatos no lo aceptan.

En realidad lo único que se consigue es que el gato sufra más en el traslado y que pueda no haber traslado porque es cierto que te encariñas con ellos y cuesta soltarles.
 

jorgedcp

Recién Llegado
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que lo mejor sera ir viendo como evoluciona el gato, y como se comportan con el los gatos de mi comagnera y luego decidir. Lo de que se encarignen... bueno, tengo bastante seguridad de que aun asi lo soltara, porque ya tiene dos.

Gracias de nuevo y un saludo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Jorgedcp @ May 19 2008, 09:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que lo mejor sera ir viendo como evoluciona el gato, y como se comportan con el los gatos de mi comagnera y luego decidir. Lo de que se encarignen... bueno, tengo bastante seguridad de que aun asi lo soltara, porque ya tiene dos.

Gracias de nuevo y un saludo.[/b]
Hola buenas:

Mira,a partir de las 8-9 semanas está más bien preparado para adaptar a otro nuevo hogar y además no necesita de más cuidados sino solo dar de comer,bañarlo-limpiar a partir de 3meses , jugar con él,cambiar la arena de la bandeja,poner un trepador-rascador para evitar que no se te estropeen tus muebles,cortinas,etc... entonces dile a tu compañera que a los 45 días de edad que lo desparasite unos antiparasitarios especiales internos-externos pues la más fácil es son unas pipetas-gotitas mensuales en la que se ponen detrás del cuello para evitar los parásitos externos-internos y luego a las 8-9 semanas la puedes llevar al veterinario para que ponga todas las vacunas correspondientes.Y tiene la razón tu compañera hasta a mediados de Julio te lo dará para que esté bien alimentado de biberones y estar bien destetado para evitar problemas de crecimiento.Suerte y saludos.