Ayuda...atropellaron A Mi Gato

rcuitino

Recién Llegado
HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE EL 20 DE MAYO DEL 2008 ATROPELLARON A UNO DE MIS GATOS QUE TIENE APROX 4 MESES ...LINDO EL WEON. ROMANITO "DON TIGRETON". RESULTADO: TIENE REFLEJO EN LAS PATAS DELANTEROS , PERO LAS TRASERAS NADA...ESO SI QUE SI LE PINCHAN LOS DEDOS DE LAS PATAS GRITA Y SIENTE DOLOR. LO LLEVAMOS AL VETERINARIO LA RED "PET HAPPY" Y DIJERON QUE HABIA QUE SACARLE UNA RADIOGRAFIA A LA COLUMNA Y A LA PELVIS. LE PUSIERON SUERO Y LE INYECTARON ANALGESICO. LO DEJARON EN OBSERVACION TODO EL DIA Y CUANDO LO FUI A BUSCAR ME DIJERON QUE EL ESTADO ERA GRAVE. ME RECETARON NAXPET Y ME LO TRAJE PA LA CASA. EL GATITO PASA ECHADO ...ESO SI COME ARTO PERO SE ORINA Y SE DEFECA SOLO. NO PUEDE LEVANTAR LAS PATAS TRASERAS.CUENTO CORTO:

ANALGESICO INYECTABLE $ 11.000
OBSERVACION Y SUERO $ 5.000
RADIOGRAFIA $ 15.000

Y AHORA LA CIRUGIA ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUANTO PODRIA SALIR, YA QUE NI YO ME GASTO ESTE PRESUPUESTO EN SALUD EN EL AÑO.

LA CONSULTAS ES : LOS VETERINARIOS ESTAN HACIENDO BIEN LAS COSAS O ME RECOMIENDAN DORMIRLO?.
(EUTANASIA)...TENGO QUE RECORDAR QUE EL GATO PIDE COMIDA Y BEBE LIQUIDO PERO NO PUEDE MOVERSE.
FAVOR ALGUIEN ME ACONSEJE. SALU2.
 

Juanjo2008

Usuario
Dificil situación... Mira a mi me pasó algo parecido con un perro hace años. Le llevamos al veterinario varias veces, le hicieron RX, medicación, etc.. y al final lo estabilizaron. Pero tengo que reconocer que su calidad de vida no era buena, y pasado un par de meses, comenzó a tener muchos dolores, el pobre aullaba a veces de dolor y toda mi familia lo pasamos muy mal. Al final decidimos que lo mejor era dormirlo y eso nos trajo mucha tristeza, y mucho sentimiento de culpabilidad, pero aún asi sigo pensando que fue la mejor opción.
Ya no se trata de lo incómodo que pueda ser para ti estar cuidando del animal todo el tiempo, piensa en cómo se puede sentir él, y el dolor. Los gatos suelen tener afecciones de riñón con frecuencia, y los medicamentos afectan bastante al higado y riñón, a medio plazo tendrá complicaciones...

Mi opinión: consulta con un par de veterinarios diferentes sobre las posibilidades de recuperación de una manera realista, y de las secuelas que le vayan a quedar, valora si su calidad de vida va a ser la adecuada (teniendo en cuenta el carácter del gato también), y toma una decisión...

Yo no estoy a favor de eliminar a ningún tipo de animal a la primera de cambio, pero en algunas ocasiones es una opción a tener en cuenta, de forma consensuada con quien también sea responsable del animal...

Ánimo...
 

Phoenix

Experto
Siento mucho lo que ha ocurrido. Pero dime, ¿sabes qué lesión tiene exactamente en su columna?, ¿o es en la pelvis? La eutanasia se plantea cuando el animal no tiene calidad de vida, pero esto depende del tipo de lesión. ¿Qué cirugía han de practicarle? No tomes una decisión hasta no conocer todos los detalles.

Un abrazo, y buena suerte con tu pequeño.
 

rcuitino

Recién Llegado
Gracias por responder...y la verdad voy a consultar un par de veterinarios mas y verè que puedo hacer.Gracias.



<div class='quotetop'>CITA(Tsunny @ May 31 2008, 07:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Dificil situación... Mira a mi me pasó algo parecido con un perro hace años. Le llevamos al veterinario varias veces, le hicieron RX, medicación, etc.. y al final lo estabilizaron. Pero tengo que reconocer que su calidad de vida no era buena, y pasado un par de meses, comenzó a tener muchos dolores, el pobre aullaba a veces de dolor y toda mi familia lo pasamos muy mal. Al final decidimos que lo mejor era dormirlo y eso nos trajo mucha tristeza, y mucho sentimiento de culpabilidad, pero aún asi sigo pensando que fue la mejor opción.
Ya no se trata de lo incómodo que pueda ser para ti estar cuidando del animal todo el tiempo, piensa en cómo se puede sentir él, y el dolor. Los gatos suelen tener afecciones de riñón con frecuencia, y los medicamentos afectan bastante al higado y riñón, a medio plazo tendrá complicaciones...

Mi opinión: consulta con un par de veterinarios diferentes sobre las posibilidades de recuperación de una manera realista, y de las secuelas que le vayan a quedar, valora si su calidad de vida va a ser la adecuada (teniendo en cuenta el carácter del gato también), y toma una decisión...

Yo no estoy a favor de eliminar a ningún tipo de animal a la primera de cambio, pero en algunas ocasiones es una opción a tener en cuenta, de forma consensuada con quien también sea responsable del animal...

Ánimo...[/b]
 

AleLuna

Experto
¡Pobrecito, las que debe estar pasando!

Mi opinión es más o menos la misma, tener otras opiniones e informarte de todos los detalles, complicaciones, secuelas, etc. Y en base a eso tomar una decisión.

Espero que todo salga bien, saludos...
 

GATIENZO

Experto
Tuve un caso parecido con una gata que atropelló un auto frente a mi taller y llevada al veterinario hubo que sacrificarla, no por el tema de la inmovilidad de las patas traseras sino por las lesiones internas. La radiografía puede orientar, si hubiera una lesión medular no tendría reflejos de dolor, por ende creo que existe alguna posibilidad de recuperación de no haber lesiones de órganos internos. Puede que se haga encima sus necesidades debido al dolor. Los gatos se recuperan rápidamente de fracturas óseas. Ante golpes o lesiones se quedan quietos e inmóviles. Intentaría otra consulta para darle una oportunidad más.
Buena suerte y ojalá se recupere.
 

rcuitino

Recién Llegado
Hola a todos ,gracias por las respuestas que me han mandado...Todas me dan la misma pauta de las acciones que debo tomar. Voy a consultar un par de veterinarios mas y verè que hago. Como dato ahora el gato se levanta pero solo de sus patas delanteras...camina super bien pero arrastra las patas traseras.Se orino y defecò toda la noche . hoy lo llevè en la mañana al mismo veterinario a que lo revisara y me dijo que esos eran buenos reflejos. la defecacion y la orina indican que no hay retencion.Ahora voy a sacar radiografia y pronto les cuento...Salu2 a todos.-

Gracias a todos por los consejos.-


<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 31 2008, 09:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuve un caso parecido con una gata que atropelló un auto frente a mi taller y llevada al veterinario hubo que sacrificarla, no por el tema de la inmovilidad de las patas traseras sino por las lesiones internas. La radiografía puede orientar, si hubiera una lesión medular no tendría reflejos de dolor, por ende creo que existe alguna posibilidad de recuperación de no haber lesiones de órganos internos. Puede que se haga encima sus necesidades debido al dolor. Los gatos se recuperan rápidamente de fracturas óseas. Ante golpes o lesiones se quedan quietos e inmóviles. Intentaría otra consulta para darle una oportunidad más.
Buena suerte y ojalá se recupere.[/b]
 

yeico

Experto
Hola a todos ,gracias por las respuestas que me han mandado...Todas me dan la misma pauta de las acciones que debo tomar. Voy a consultar un par de veterinarios mas y verè que hago. Como dato ahora el gato se levanta pero solo de sus patas delanteras...camina super bien pero arrastra las patas traseras.Se orino y defecò toda la noche . hoy lo llevè en la mañana al mismo veterinario a que lo revisara y me dijo que esos eran buenos reflejos. la defecacion y la orina indican que no hay retencion.Ahora voy a sacar radiografia y pronto les cuento...Salu2 a todos.-

Gracias a todos por los consejos.-[/b]

Yo creo que si se levanta lucha por vivir, tendrías que darle una oportunidad, aca hay un gato callejero que tiene una secuela de un atropello en una pata, ésta pata no le funciona y casi no puede correr para cazar por su cojera, pero aun así es el padre de la mayoría de gatos que hay en este barrio, porque es un gato que "viaja", yo le daría una oportunidad sin pensarlo, al principio parece que están muy mal pero luego se recuperan y aunque tengan alguna secuela, son fuertes y luchadores :)