Ayuda Con Duda Pif

josemiguel

Usuario
Hola. Hace poco puse un mensaje por un problema con mí gatita por pif. Desgraciadamente al final aunque parecía que iba bien ha muerto. El tema a consultar es que quiero tener pronto otra gatita porque mí pareja se siente muy mal, y tengo miedo si puede haber virus en casa de la gatita, y si puede o no estar latente aunque limpiemos muy bien la casa, por si la que pueda traer se contagiara.

Aprovecho para preguntar si me podeis indicar alguna página WEB o sitio en Valencia donde pudiera adoptar otra gatita. ¿Es mejor cogerla ya con cierta edad o pequeña?. No tengo experiencia con gatos porque era nuestra primera gata. Y no sé si mejor más mayor o pequeñita, por si una mayor no se adaptara o algo así.

Gracias.
 

pcalero

Experto
Sobre el PIF no lo se. Pero sobre lo de la edad puedo contarte mi experiencoa. Yo he adoptado un gatito y una adulta, y he tenido más problemas con el gatito. En realidad lo que pasaba es que el gatito no estaba socializado y la gata sí. A mi gata adulta la abandonaron. Ha estado 4 años en la calle y luego 2 meses en una protectora antes de venir a mi casa. Han pasado 2 meses desde entonces, está completamente adaptada, y es muy cariñosa.

No te preocupes por el tema de la edad, porque los gatos adultos también pueden adaptarse bien.

Yo para buscar protectora lo que hice fue poner en el Google "adoptar gato Madrid" y me salieron un montón. Aunque supongo que aquí habrá gente que sepa de gatos en adopción en Valencia.

Suerte
 

Freia

Experto
Wenas^^

La Peritonitis Infecciosa Felina (P.I.F) es una enfermedad que actualmente presenta vacuna, supongo que tu anterior gato la tendría puesta; esta enfermedad la podríamos llamar, la enfermedad del "amor", y tu te dirás: "que dice esta chica?? xD", yo te lo explico, esta enfermedad se da entre gatos debido al acicalamiento entre ellos, a sus muestras de amor, por lo que podemos deducir que te trata de una enfermedad que se transmite vía "lamido" entre gatos xD.
También hay que decir, que por ello se da esa enfermedad más en las zonas de criaderos y refugios de gatos; y también se transmite vía fecal-oral, el virus se aloja en el interior del intestino delgado y es eliminado con la materia fecal, que contaminará en mayor o menor grado el ambiente en donde viven estos gatos (por ejemplo será más grave si defecan en un jardín donde queda la materia fecal).

Y ahora llegando a tu cuestión, las secreciones de los gatos enfermos contaminan el medio ambiente y son fuente de infección para los gatos susceptibles.
La falta de higiene general pueden agravar esta situación ya que las partículas virales sobreviven varias semanas en la materia fecal seca.

Asi que mi consejo es tener otro gatito, por supuesto, pero eso sí, debeis tener muchisisma higiene antes de tenerlo y que no hayan restos fecales del anterior gatito; y por supuesto, como existe vacuna contra la P.I.F debereis administrarla y ralizarle su revacunación correspondiente^^

Un besito y mucha suerte!!