Ayuda Con Duda Pif

josemiguel

Usuario
Hola. Hace poco puse un mensaje por un problema con mí gatita por pif. Desgraciadamente al final aunque parecía que iba bien ha muerto. El tema a consultar es que quiero tener pronto otra gatita porque mí pareja se siente muy mal, y tengo miedo si puede haber virus en casa de la gatita, y si puede o no estar latente aunque limpiemos muy bien la casa, por si la que pueda traer se contagiara.

Aprovecho para preguntar si me podeis indicar alguna página WEB o sitio en Valencia donde pudiera adoptar otra gatita. ¿Es mejor cogerla ya con cierta edad o pequeña?. No tengo experiencia con gatos porque era nuestra primera gata. Y no sé si mejor más mayor o pequeñita, por si una mayor no se adaptara o algo así.

Gracias.
 

Anjana

Experto
Hola siento mucho lo de tu gatita, es una pena, creo que es buena idea tener otro gatito, a mi se me murió un gatito con PIF y compartia casa con otras dos gatas que aun tengo, me aconsejaron desinfectar todas sus cosas con lejia, y los lugares por donde mas frecuentaba. Espero que esto te ayude, y no te desanimes que hayas tenido mala suerte con tu primer gatito no significa que se vuelva a repetir la incidencia de PIF es muy baja. Un saludo.
 

iris

Experto
Lo mejor es que preguntes a tu veterinario,yo no se el tiempo que dura el virus,lo que si sé es que tienes que tirar todas las cosas de tu otro gato (comedero,arenero,juguetes,camita,manta.......TODO)

Y respecto a adoptar...me parece genial,es una gran idea, y no sé,depende de tus preferencias,un gato adulto es mas tranquilo y se va a adaptar perfectamente,ademas son muy agradecidos,pues lo han pasado mal y saben que tu lo has "salvado" de esa situacion,ademas ya van a saber decirte cual es su caracter.

Un cachorro,son mas juguetones (hasta los dos o tres años,son juguetones...luego se van tranquilizando) seguramente tambien se adaptara bien,y por supuesto despiertan una ternura increible.....
Decidas lo que decidas,seguro que aciertas.
Un beso.


Por cierto,siento mucho lo de tu gatita.