Ayuda Con Gatito

ARTE

Recién Llegado
Hola a todos, soy nueva en este foro,así que no tengo muy claro si es éste el sitio al cuál debo dirigirme para exponer mi problema. Es el siguiente: Hace unas semanas adopté un gatito de aprox. 1 mes. Tengo otro gato de 2 años y ambos se han adaptado a la perfección.
El nuevo, que se llama Mico,es por lo general muy noble, le encanta que lo cojas, lo acaricies, y ronronea contínuamente.El problema es que cuando "caza" algo se transforma. Le pasa fundamentalmente con la comida, pero también con cualquier juguete o cosa en general una vez que la ha cogido con la boca.Llega al punto de atacar a mi otro gato (que se aparta dejando incluso su comida para él) o a cualquier persona que se le acerque en ese momento. Ahora es pequeño y no llega a hacer daño, pero temo pensar en qué pasará cuando crezca si la situación no cambia.No se me ocurre nada que hacer, así que agradecería cualquier ayuda.

Gracias de antemano.
 

ARTE

Recién Llegado
Pues lo adopté con menos de un mes, yo lo cogí directamente de la protectora, estaba en una jaua con 2 de sus hermanos.
No sé de dónde lo cogieron ellos con exactitud, según me dijeron lo separaron de la madre, pero no recordaban mucho más...
Desde el primer día que llegó a casa mantiene esa actitud en los casos que he expresado en el post anterior, y por supuesto, nadie ha intentado tocar su comida ni nada por el estilo. Nunca le hemos dado motivo para su actitud. Ni siquiera mi otro gato, que es tan noble, que siempre opta por apartarse cuando el otro comienza a gruñir...
 

nermi

Experto
A mí me pasó lo mismo con Coco un gato que adopté del vecino, vino a casa con 1 mes, y también tengo a Pipo que ya tiene unos 9 añitos, al principio coco se abalanzaba sobre la comida y no dejaba comer a pipo, supongo que se creen que se la van a quitar, creo que es una manera de asegurarse la comida. Cuando les doy latita, tengo que poner al pequeñajo apartado por que le come la latita a Pipo que es tan bueno que se aparta y no le dice nada...
Ahora cocco tiene ya unos 5 meses y se va calmando. Yo personalmente les tengo un dosificador del pienso, es decir que les va cayendo el pienso a medida que se va gastando y así siempre tienen, cada uno come cuando le apetece y así no se pelean.
Yo, personalmente creo que es pasajero y que tu pequeñajo se tiene que acostumbrar a repartir la comida, no obstante estate encima cuando coman y no dejes que avasalle la comida, intenta enseñarle a compartir.
Creo que con un poco de paciencia tu peque se acostumbrará a compartir. Intenta ponerles un dosifiucador del pienso así los dos estarán más relajados a la hora de la comida.
 

ARTE

Recién Llegado
Muchas gracias por tu respuesta, espero que sea así, y que con el tiempo Mico también se calme.
Por cierto, qué casualiad!, mi otro gato tb se llama Coco...Parece que todos los Cocos son buenos y tienen que soportar a un pequeñajo rebelde...jeje.
 

nermi

Experto
jejejeej Arte, Coco es el malo, el travieso, por eso le puse coco por que me recordaba al monstruito de barrio sesamo!
El otro es Pipo, mi gatito bonito y bueno y gordito!
Aunque Ccoco ya se está portando mejor, es que es un bebito y todavia tiene que aprender muchas cosas, empieza a ser muy cariñosito y siempre me sigue a todas partes... excepto cuando quiere investigar y se me escapa al huerto del vecino...... :roll: