Ayuda Con La Bartonella

lua

Experto
Hola a todos. A mi gata Coca la veia muy decaída, hoy la llevé a la vete. y me dijo que tenía fiebre y, probablemente bartonella, a causa de las pulgas. Le tomó muestras de sangre de la oreja y la medicó para bajarle la fiebre y con un antibiótico par el proceso infeccioso. Leí lo que hay en este foro sobre la enfermedad, pero quisiera conocer sus experiencias sobre el tema, ya que se imaginan lo preocupada que me quedé. Muchas gracias!!!
 

AleLuna

Experto
Híjole corazón!

Pobre Coquita (besos)

La verdad nunca había oído hablar de eso y no tengo experiencia, pero deseo de corazón que se mejore prontito.

¿Alguna idea chicos?

(besos) a ti y a las nenas
 

GATIENZO

Experto
Hola Lua! hay mucho en internet sobre la bartonella, supongo que tratable con efectividad con derivados de la eritromicina.
Yo tuve el Sindrome de arañazo del gato, una rarísima enfermedad, nada grata, producida por un bacteria llamada Rochalimaea henselae, creo que es lo mismo de tu gato, del cual solo se habían registrado dos casos históricos, me tocó ser el tercero y la figurita rara del sanatorio, hace 12 años atrás. Evidentemente fué una transmisión por uno de los centenares de arañazos que recibo por año, el remedio fué el que te mencioné anteriormente, ignoraba que el gato pudiera padecer ese tipo de infección, se sabe que el vector de la enfermedad es la pulga, simpático bichito que nunca falta en los gatos.
Leeré un poco y te mando algún resumen. Interesante tema.
Besos mil
 

Madoviza

Usuario Activo
Yo creo que es una enfermedad muy tratable, con algún antibiótico simple. La buena noticia es que inmuniza al gato que la padece, así que una vez se cure no debe volver a pasar por ella. La mala es que si en tu casa hay niños, mayores o personas inmunodeprimidas se puede contagiar por medio del arañazo, lo que se conoce como enfermedad del arañazo, que es rara, pero si da con una persona con las defensas bajas puede ocasionar un problema serio. Así que si en casa hay alguno de estos casos lo mejor sería que no tocaran a la gata hasta que estéis seguros que ha pasado la infección.

Saludos y seguro que todo pasa pronto.
 

NANYTA

Experto
HOLA MI QUERIDA LUA (besos)

LA VERDAD MMM NI IDEA NO HE ESCUCHADO ESA ENFERMEDAD, PERO COMO DICE HECTOR, PODES BUSCAR POR ACA E INFORMARTE MUY BIEN.

AMIGA, MIRA YO USO PARA MIGUE Y MANOLO, ESA PIPETA QUE SE LES ECHA EN EL CUELLO CADA SEIS MESES, Y NA DE PULGAS, LES DURA MUCHISIMO MAS.

AYY ESPERO QUE SE MEJORE MUY PRONTO, DILE QUE MIGUEL LE MANDA MIL PIKOS.

AH Y YO TAMBIEN, CUIDATE !

(besazo)
 

lua

Experto
Mil gracias! todo lo que me dicen me sirve muchísimo, hasta para darme ánimos. Héctor espero tu informe. En internet ya busqué pero prefiero charlarlo con ustedes que me entienden perfectamente.
Gracias Heinze, sabía que hay gatos que ya son inmunes, claro si no los callejeros estarían todos cróncos, pero no se me ocurrió pensar que quedaban inmunes como en tantas otras enfermedades luego de padecerla. Sí que es una buena.
Siempre son tan cariñosos todos al responder, no sé cómo agradecerles su compañía virtual (besos)
 

NANYTA

Experto
(besos) Y SI MUCHISIMO ANIMO, YA VERAS QUE LAS COSAS SALDRAN MUY BIEN (besos) SEGUINOS CONTANDO COMO SIGUE LA NENA , VALE ?

CHAOOO