Ayuda Con La Bartonella

lua

Experto
Hola a todos. A mi gata Coca la veia muy decaída, hoy la llevé a la vete. y me dijo que tenía fiebre y, probablemente bartonella, a causa de las pulgas. Le tomó muestras de sangre de la oreja y la medicó para bajarle la fiebre y con un antibiótico par el proceso infeccioso. Leí lo que hay en este foro sobre la enfermedad, pero quisiera conocer sus experiencias sobre el tema, ya que se imaginan lo preocupada que me quedé. Muchas gracias!!!
 

AleLuna

Experto
Híjole corazón!

Pobre Coquita (besos)

La verdad nunca había oído hablar de eso y no tengo experiencia, pero deseo de corazón que se mejore prontito.

¿Alguna idea chicos?

(besos) a ti y a las nenas
 

GATIENZO

Experto
Hola Lua! hay mucho en internet sobre la bartonella, supongo que tratable con efectividad con derivados de la eritromicina.
Yo tuve el Sindrome de arañazo del gato, una rarísima enfermedad, nada grata, producida por un bacteria llamada Rochalimaea henselae, creo que es lo mismo de tu gato, del cual solo se habían registrado dos casos históricos, me tocó ser el tercero y la figurita rara del sanatorio, hace 12 años atrás. Evidentemente fué una transmisión por uno de los centenares de arañazos que recibo por año, el remedio fué el que te mencioné anteriormente, ignoraba que el gato pudiera padecer ese tipo de infección, se sabe que el vector de la enfermedad es la pulga, simpático bichito que nunca falta en los gatos.
Leeré un poco y te mando algún resumen. Interesante tema.
Besos mil
 

Madoviza

Usuario Activo