ayuda con las vacunas

naia

Recién Llegado
Buenas! Vereis hace año y medio que tengo a mi gato, y como estaba en la calle nada mas traerlo a casa le hicimos todas las pruebas, le pusimos las vacunas y a los seis meses le castramos. A partir de entonces solo le desparasitamos cada seis meses con una pastilla en casa. El problema es que hoy me he enterado que hay que vacunarle una vez al año de dos vacunas una de la rabia y la otra no me enterado bien.

¿Alguien podria decirme de que y si pasa algo porque llevo mas de un año sin vacunarle?

Muchas gracias!!
 

BlackQueen

Experto
Hola! pues sí, hay que vacunarles una vez al año. Ayer les puse a mis gatos la vacuna de la leucemia y me dijo el vete que la de la rabia en España es la única obligatoria, pero es la única que él no recomienda poner, porque provoca cáncer y no la ve necesaria para gatos que vayan a estar en casa, ya que la rabia está erradicada en España. No sé si está todo el mundo de acuerdo o no. El caso es que de la triple vírica hay que revacunarlos cada año.
 
H

horsie

Guest
Si tu gato no sale de casa y no entra en contacto directo o indirecto con otros animales no pasa nada si se te ha pasado la fecha de la vacuna. Pero no olvides hacerlo pronto.
La de la rabia solo es obligatoria en algunas comunidades autónomas,en Galicia, por ejemplo, no lo es.