Ayuda Con Mi Gata

thainina

Usuario
hola, me he inscrito hace dos dias y he pedido consejo a ver si me podiais ayudar con mi gata pues desde que tuve una amiga viviendo en casa un par de meses no para de destrozarme la casa pues no hace mas que mear por cualquier esquina y ya tuve que tirar varios muebles pues no para ni con repelentes
 

iris

Experto
Has probado con Feliway????
Es un difusor que se pone en el enchufe (como si fuera un ambientador),creo que son feromonas de gato y hace que el gato se tranquilice, a mi me ha funcionado,tenia un gato que se meaba por toda la casa y desde que lo uso ya no lo hace.
Lo puedes comprar en el veterinario y tiendas de animales,los venden en difusor y en espray.
Suerte... :grin:
 

ester62

Experto
¿Se lo has comentado al veterinario? Si no lo has hecho, no estaría de más hacerlo.
Y lo del Feliway tambien sería buena idea, igual la tranquiliza un poco.
Cuéntanos como va todo, ¿vale?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thainina @ Jan 9 2008, 01:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, me he inscrito hace dos dias y he pedido consejo a ver si me podiais ayudar con mi gata pues desde que tuve una amiga viviendo en casa un par de meses no para de destrozarme la casa pues no hace mas que mear por cualquier esquina y ya tuve que tirar varios muebles pues no para ni con repelentes[/b]

¿Tu gata está castrada thainina? Puede ser marcaje, las hembras también lo hacen..
 

thainina

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jan 9 2008, 01:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Has probado con Feliway????
Es un difusor que se pone en el enchufe (como si fuera un ambientador),creo que son feromonas de gato y hace que el gato se tranquilice, a mi me ha funcionado,tenia un gato que se meaba por toda la casa y desde que lo uso ya no lo hace.
Lo puedes comprar en el veterinario y tiendas de animales,los venden en difusor y en espray.
Suerte... :grin:[/b]
gracias a todos por responder!!! Si fuí al veterinario y me dijo eso mismo pero que lo iba a preguntar pues al ser gata no se si las feromonas le harían algo. Pero voy a bajar ahora mismo a comprarlo. Me coméntó que es por rencor, por haberle metido una extraña en casa, :sad:
Gracias,
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thainina @ Jan 11 2008, 11:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias a todos por responder!!! Si fuí al veterinario y me dijo eso mismo pero que lo iba a preguntar pues al ser gata no se si las feromonas le harían algo. Pero voy a bajar ahora mismo a comprarlo. Me coméntó que es por rencor, por haberle metido una extraña en casa, :sad:
Gracias,[/b]

Lo del rencor seria si lo hace desde que estaba ella en casa, osea tu amiga estando en casa y la gata haciendo eso, o desde que se fue de tu csa tu amiga.....

nose... yo esque no sé por que puede ser, porque lo del marcaje mi gat anunca lo ha hecho, solo maullar y restregarse, pero está mas cariñosa, no destroza nada.... nose :?
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thainina @ Jan 11 2008, 11:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias a todos por responder!!! Si fuí al veterinario y me dijo eso mismo pero que lo iba a preguntar pues al ser gata no se si las feromonas le harían algo. Pero voy a bajar ahora mismo a comprarlo. Me coméntó que es por rencor, por haberle metido una extraña en casa, :sad:
Gracias,[/b]


Ya nos contarás que tal .....
Yo tenia una gata que también marcaba........solo dejó de hacerlo cuando la castramos (no sé si la tuya está castrada)

Y respecto a lo del rencor....ufff.....mira yo tengo gatos desde que era muy pequeña y todavía no he conocido uno que sea rencoroso....si lo fueran nos guardarían rencor por llevarlos al veterinario ¿no? por darles medicaciones...que a veces para ellos es un verdadero trauma.......y por un montón de cosas mas que les hacemos y a ellos no les gustan.
Sinceramente creo (y por favor que no se ofenda nadie) que es una de las muchas leyendas que ahi sobre los gatos.....
Siempre he creído que las personas que dicen eso es porque aunque sepan algo de gatos...(como un veterinario) en realidad no los conocen.
Por supuesto cada gato es un mundo,cada uno tiene su carácter..........pero repito que por mi vida todavía no ha pasado uno rencoroso.

Quizás tu gata se ha quedado con algún trauma.........no sé.

Un saludo....y no dejes de contarnos.
 

thainina

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Jan 11 2008, 11:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>

Lo del rencor seria si lo hace desde que estaba ella en casa, osea tu amiga estando en casa y la gata haciendo eso, o desde que se fue de tu csa tu amiga.....

nose... yo esque no sé por que puede ser, porque lo del marcaje mi gat anunca lo ha hecho, solo maullar y restregarse, pero está mas cariñosa, no destroza nada.... nose :?
[/b]
claro, desde que entró mi amiga a vivir conmigo empezó a hacerlo pero mi amiga hace un año que se fue casi y mi gata sigue haciéndolo
 

thainina

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jan 11 2008, 01:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya nos contarás que tal .....
Yo tenia una gata que también marcaba........solo dejó de hacerlo cuando la castramos (no sé si la tuya está castrada)

Y respecto a lo del rencor....ufff.....mira yo tengo gatos desde que era muy pequeña y todavía no he conocido uno que sea rencoroso....si lo fueran nos guardarían rencor por llevarlos al veterinario ¿no? por darles medicaciones...que a veces para ellos es un verdadero trauma.......y por un montón de cosas mas que les hacemos y a ellos no les gustan.
Sinceramente creo (y por favor que no se ofenda nadie) que es una de las muchas leyendas que ahi sobre los gatos.....
Siempre he creído que las personas que dicen eso es porque aunque sepan algo de gatos...(como un veterinario) en realidad no los conocen.
Por supuesto cada gato es un mundo,cada uno tiene su carácter..........pero repito que por mi vida todavía no ha pasado uno rencoroso.

Quizás tu gata se ha quedado con algún trauma.........no sé.

Un saludo....y no dejes de contarnos.[/b]
hombre no se, yo creo que por rencor no sería, pues no se separa de mi ni un minuto mientras estoy en casa, yo solo hablo por boca de mi veterinaria, supongo que la castraré a ver si así para pues no tengo forma de reeducarla no me hace caso en ese tema
 

ester62

Experto
Seguramente ella sintió invadido su territorio al entrar una persona extraña, los gatos son muy territoriales. Mas que rencor, yo tampoco creo eso, es algo territorial, y posiblemente, esa conducta que adoptó al llegar tu amiga, se ha convertido en algo común. A veces, los gatos machos que tardan en esterilizar, siguen marcando después de la operación porque ya son conductas aprendidas y asimiladas.
Lo que ya no sabría decirte es lo que se podría hacer para modificar eso.
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thainina @ Jan 11 2008, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
claro, desde que entró mi amiga a vivir conmigo empezó a hacerlo pero mi amiga hace un año que se fue casi y mi gata sigue haciéndolo[/b]

entonces si dices que es desde que entró yo lo veo ya como dice ester, por el territorio.

La vería como un peligro y se puso a marcar.... seguro que lo hace por eso
Lo raro es que por ejemplo mi gata no esta castrada y metimos a la pequeña y nunca ha marcado, lo que hizo fue entrar en celo de repente.....

Pues intenta usar el feliway ese que dicen a ver si te funciona y deja de hacerlo.

cuentanos que tal vale???

alomejor sigue haciendolo para que no entre mas ningun "intruso" en tu casa... pero vamos, que eso no funciona para nosotros xD