Ayuda Con Nuevo Gato

Elisenda

Usuario
A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo una perra de año y medio y un gato esterilizado de 2 años, ambos son recogidos de la calle y llevan conmigo ya más de 1 año. Y no he consegido que se lleven bien, digamos que se toleran, pueden vivir en la misma casa pero simpre a cierta distáncia, y si el gato considera que el perro se acerca demasiado, le gruñe y si el perro no se va, le acaba dando un zarpazo. Creo que no voy a conseguir que se lleven bien nunca, pero como mínimo he conseguido que puedan convivir.

El problema es que me gustaria adoptar a otro gato (finalmente he conseguido convencer a mi novio, jejeje), de hecho, el viernes lo voy a recoger, es pequeño, tiene 2 meses. Puedo escoger el que quiera de toda la camada, pero no se si coger a un gato o a una gata. Qué me aconsejais para que se lleve mejor con mi gato??

Y otra cosa, como puedo hacer para que el nuevo gato/a se lleve bien con el perro y el gato??

Bueno, pues si alguien me da algun consejillo se lo agradeceré mucho, que no se yo si me estoy metiendo en un follón.....

Saludos.
 

BlackQueen

Experto
Dicen que se llevan mejor dos gatos si son del sexo opuesto. Yo tengo dos gatos macho y se llevan muy bien, pero también es verdad que los cogí a los dos con muy poca diferencia de tiempo (2 meses) y eran los dos chiquitines. Puede ser que lo mejor sea coger una gatita, si lo que tienes es un gato.
Respecto a lo del perro... yo la verdad es que nunca he tenido perro, y mucho menos gato y perro a la vez, por lo que no te puedo aconsejar. Solamente decirte lo que está claro que ya vas a hacer, tener mucho cuidado cuando los dejes juntos.
 

coolmaryest

Usuario Activo
Tuve una vecina que tenia un perro y un gato y se llevaban muy bien, la gata era mayor que el perro, no se si eso tendra algo que ver.
Espero que se lleven bien.
 

Rosana

Experto
Al ser el nuevo gato tan joven, puede ser que lo toleren mejor. En cuanto al sexo, yo creo que da igual mientres tu gato esté castrado, asi no tendreis camadas.

Yo te cuento mi experiencia. Tengo 3 perras : kina - 11 años, Curri - mas o menos 9 años, pero lleva con nosotros casi dos años, Moli - 4 años. Tambien tengo 3 gatos : India - 12 años, Trasto y Lola de 11 meses ( hermanos ). Como puedes ver son de todas las edades y se llevan bien. Kina y Moli les tienen un poco de respeto, pero si los gatos se acuestan con ellas no pasa nada. India al ser mayor le gusta mas estar sola, aunque de vez en cuando juega con los otros gatos. Y la que mejor se lleva con ellos es Curri, juega con Trasto y Lola, se lo pasan muy bien juntos. Curri al venir de la calle, era que mas miedo me daba, no sabia como iba a reaccionar hacia ellos, y resulta que es que mejor se lleva con ellos.
 

Elisenda

Usuario
Bueno, pues a ver como va... Esta tarde lo voy a recoger, de momento los tendré unos días separados... y a ver qué pasa.

Ya os contaré.

Muchas gracias a todos.