Ayuda Con Recien Nacido

bien un saludo a todos es que quisiera ayuda de todos ayer mi gatita pario un lindo gatito lo que sucede es que no lo alimenta solo lo lame y cuando lo acerco a sus pezones para que el recien nacido tome la tetina la gatita lo aleja lamiendolo ¿uqe hago amigos? ah recien tiene 12 horas de nacido?
lumonche agradecen a quienes ayuden :
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lumonche @ Feb 8 2008, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bien un saludo a todos es que quisiera ayuda de todos ayer mi gatita pario un lindo gatito lo que sucede es que no lo alimenta solo lo lame y cuando lo acerco a sus pezones para que el recien nacido tome la tetina la gatita lo aleja lamiendolo ¿uqe hago amigos? ah recien tiene 12 horas de nacido?
lumonche agradecen a quienes ayuden :[/b]

Si la gata es primeriza, ver si solo tuvo un cachorro, puede que haya más y no hayan nacido o no pueda parirlos. El gatito buscará solo el pezón de la madre. Si ella solo lo lame y lo aleja es probable que, lamentablemente, no tenga posibilidades de sobrevivir, la gata siempre lo sabe.
Sin alimentarse no tiene muchas posibilidades siendo tan pequeño. trata de insistir acercándolo y acariciando a la madre para distraerla a ver si el cachorro se prende a mamar.
Buena suerte.
 

Conchi

Experto
Y si aun así no consigue mamar aunque le dejes con la madre pra que le des calor, deberias empezar a darle tu leche de gatito artificial con bieberon o sino se morirá, ya que parece que al ser primeriza no sabe muy bien que hacer.
 

carla66

Experto
Yo tambien pienso que lo tendrias que empezar a alimentar enseguida con leche especial para gatitos... Por que no consultas con el vet? Seguro que te podra orientar bien y vera si tanto la mami como el hijo estan bien...

Suerte...
 
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 9 2008, 04:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si la gata es primeriza, ver si solo tuvo un cachorro, puede que haya más y no hayan nacido o no pueda parirlos. El gatito buscará solo el pezón de la madre. Si ella solo lo lame y lo aleja es probable que, lamentablemente, no tenga posibilidades de sobrevivir, la gata siempre lo sabe.
Sin alimentarse no tiene muchas posibilidades siendo tan pequeño. trata de insistir acercándolo y acariciando a la madre para distraerla a ver si el cachorro se prende a mamar.
Buena suerte.[/b]
 
[bien gracias por los datos que me dan, mi gatita es siam y no es primeriza es su segunda vez la primera vez tuvo dos gatitos pero una murio al 2do dia y el otro al 5to realmente no me preocupe mucho pensando que sola prodria con ellos y no fue asi. Bien por eso ahora si me preocupo por el recien nacido y efectivamente el vet. me recomendo leche sustituta la cual le estoy dando con un biberon, mi preocupacion es si esta realmente protege al igual que la natural? ya un amigo me dijo que su gatita tambien pario 4 gatitos y me dice que si deseo puedo llevarle mi gatito para que le alimente esto sera bueno?. (ya tiene 27 horas de nacido).
La tetina de la gatita en la punta de los pezones se ve escamoza y no sale leche¿que hago?
Gracias por el apoyo amigos
 
DECESO.-
Con gran pena comunicamos que nuestro cachorrito( gatito de 72 h.) fallecio en la madrugada, realmente nos conmociono bastante, sin duda un pequeñin cuando uno esta atento con su supervivencia siente una tristeza cuando las cosas no salen bien en este caso es la muerte de este pequeñin. Gracias a todos los que contribuyeron con sus ideas para que pudiera sobrevivir .
Tobi descansa en Paz en el mundo de los pequeñines. Hasta pronto.