Ayuda Con Una Gata Celosa

yeico

Experto
El caso es que traje un gatito enfermo a mi casa y lo estuve tratando unos dias en mi cuarto, el gatito ya está bien sano y gordote (ya que pesaba la mitad de lo que debía) y tengo el siguiente problema mi gata tuvo celos desde el primer día porque el gato recién llegado lo metí en mi habitación para hacerle las curas y mientras estuvo acá encerrado no la dejé pasar, el peque (Manzanilla) juega con el Macho (Neko) pero Negri (la hembra) no quiere saber nada de ninguno y si ve a Neko jugando con Manzanilla le riñe a Neko también, aunque si no ve al peque ni lo huele no está de ese modo, ha llegado a enseñarme los colmillos y eso nunca lo había hecho.

Pienso que es a lo mejor por haber encerrado el gato en mi cuarto, por ese entonces, mi madre taba todavía trabajando y ahora que llega el fin de semana he puesto al cachorrillo en el cuarto de mi madre y he dejado la puerta, pero ni aún así quiere saber nada de mi, aunque como digo si no lo huele ni lo ve hasta se deja acariciar, pero como ya está suelto por la casa porque ha sido aceptado por Neko y está a buen recaudo, a cada rato ella se altera :sad:

Me queda ese rescoldo por solucionar aunque no se como pero bueno :/ por eso estoy consultando ^^ muchas gracias a todos por responder.

he escrito otro post, pero éste ya está solucionado, acá se los pongo muchas gracias por su ayuda de antemano (cat)

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25475

PD: No me funciona el buscador del foro, por eso pregunto aca gracias por la comprensión :)
 

GATIENZO

Experto
Resultados de las nuevas incorporaciones felinas en la casa:
Macho adulto castrado con nuevo cachorro= buena relación y fácil adaptabilidad
Macho entero con nuevo cachorro= ídem anterior
hembra no castrada con nuevo cachorro= celos, histeria y adaptabilidad lenta
hembra castrada con cachorro nuevo= casi como el anterior
dos machos enteros con cachorro nuevo= buena relación
dos machos castrados con cachorro nuevo= excelente relación
hembra castrada o no castrada con hembra nueva= celos, peleas y adaptabilidad lenta
dos machos no castrados con hembra nueva= pelea entre machos
dos machos castrados con hembra nueva= no hay problemas
Cualquier semejanza con los humanos es pura coincidencia :grin:
 

pcalero

Experto
Pues yo tengo hembra castrada con macho castrado nuevo, y ella sin problemas.

Con los celos lo único que se puede hacer es evitar provocarlos y hacer mucho caso al veterano y poco al intruso en presencia o con conocimiento del veterano.

Todo depende de cada gato concreto. Probablemente Héctor tenga razón y lo habitual es que la hembras reaccionen peor ante los nuevos. Las hembras son mucho más territoriales. Procura no provocar sus celos y la próxima vez ten más cuidado con el lugar donde aisles al nuevo.

Paciencia, que antes o después se acostumbran, y dado que de momento no hay violencia real, si no la provocas más a cosa irá llendo a menos.

Haz mucho caso a tu gata y no la regañes. Si intentas proteger al canijo ella se mosqueará más.
 

yeico

Experto
Con los cambios y con un susto que se llevo (se quedo encerrada en el baño sin darnos cuenta y nos fuimos, cuando volvimos la puerta estaba medio arañada U_U la pobre :cry: ) en cuanto la abrí se puso cariñosa con migo y ahora ya la puedo tocar y demás, pero con la cría sigue igual, pero al menos, siento que vamos avanzando :p jeje me han dicho que moje al cachorro con orina de la gata para que no le resulte algo extraño y se lo acerque para que lo huela, no sé me ha parecido algo un poco drástico y prefiero que la naturaleza siga su cauce, de todas maneras, lo he puesto acá para saber si es posible por saber que piensan..............y si me convencen lo hago (doh)

muchisisisisisismas gracias a los dos por su atención ^^
 

pcalero

Experto
No tengo ni idea de si puede ser efectivo o no.

Lo que es cierto es que se ponen muy intensos olfateando las producciones areneras de los otros y enseguida orinan encima de la muestra ajena.

Pero no entiendo que fundamento puede tener porque las gatas no se orinan encima ni lo hacen sobre us cachorros. Además lo más probable es que el gato empiece a lamerse enseguida para limpiarse ¿no puede ser mal tragar tanta urea? ¿no se quitará el olor?.

Sobre el olor he oído que puede funcionar acariciar la barbilla de uno y después la del otro y entonces volver al primero. De esta forma pasas el olor de unas glándulas que tienen alí del uno al otro. Son una de las muchas glándulas que usan para marcar. Es como si se marcaran mutuamente. Luego reconocen en el otro su propio olor.

A mí no sé si me funcionó o si ya había llegado el momento, pero lo intenté.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jun 6 2008, 06:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Resultados de las nuevas incorporaciones felinas en la casa:
Macho adulto castrado con nuevo cachorro= buena relación y fácil adaptabilidad
Macho entero con nuevo cachorro= ídem anterior
hembra no castrada con nuevo cachorro= celos, histeria y adaptabilidad lenta
hembra castrada con cachorro nuevo= casi como el anterior
dos machos enteros con cachorro nuevo= buena relación
dos machos castrados con cachorro nuevo= excelente relación
hembra castrada o no castrada con hembra nueva= celos, peleas y adaptabilidad lenta
dos machos no castrados con hembra nueva= pelea entre machos
dos machos castrados con hembra nueva= no hay problemas
Cualquier semejanza con los humanos es pura coincidencia :grin:[/b]
Hola buenas:
¿y dos gatas adultas castradas y un gatito nuevo pequeño no castrado todavía?
¿y dos gatas adultas castradas y una gatita nueva pequeña no castrada todavía?
¿y dos gatas adultas castradas y un gato adulto nuevo castrado?
¿y dos gatas adultas castradas y una gata adulta nueva castrada?
Gracias y saludos...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 6 2008, 05:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas:
¿y dos gatas adultas castradas y un gatito nuevo pequeño no castrado todavía?
¿y dos gatas adultas castradas y una gatita nueva pequeña no castrada todavía?
¿y dos gatas adultas castradas y un gato adulto nuevo castrado?
¿y dos gatas adultas castradas y una gata adulta nueva castrada?
Gracias y saludos...[/b]

Hola Yuli, van las respuestas:
dos gatas adultas castradas con un gatito nuevo no castrado: celos seguro con el pequeñín, no se modificará la relación entre las gatas. Con el tiempo una se adaptará con el pequeño primero porque será víctima del juego del gatito y deberá a la fuerza acompañarlo. Tarda un tiempo.
Con una gatita es parecido, pero el hecho de ser hembra lo hará un tanto más dificultoso ( competencia futura en el mismo sexo).
Dos gatas adultas castradas con un gato adulto castrado: pobre gato! Se adaptarán, mejor dicho, el gato deberá adaptarse.
Tres gatas adultas castradas, una de ellas nueva: Aquí el régimen de jerarquías se hará sentir con todo su rigor, salvo que la nueva entre con las uñas de punta. Será discriminada un tiempo y luego irá ganando terreno, siempre y cuando respete a las originales.
Agrego un caso: dos gatas adultas no castradas con un gato castrado serán extremadamente mimosas en épocas de celo y el gato será acosado hasta el cansancio, luego será ignorado.

En resumen y en base a la experiencia con docenas de gatos que pasaron por mi vida: Existe adaptación, creo que con un leve barniz de resignación, el ceder territorio es lo más traumático para un gato en general. luego se llega a compartir hasta el cuenco de la comida, a veces con horarios diferentes. Las dos gatas que duermen detrás mío en este momento sobre la cama, una en cada extremo, no pueden ni verse ni acercarse porque hay gruñidos o alguna persecución breve. Una manda y resigna espacio, otra lo ocupa con el permiso y las limitaciones que le impone la otra. Ahora duermen en infinita paz.
En la última mudanza 16 gatos se unieron con 26 gatos, cada grupo adaptado entre sí, pensé que iba a ser una gran batalla campal pero la mayoría ocupó su espacio. Los de carácter muy fuerte o rebeldes son los menos y la armonía es casi perfecta. Hay pocos solitarios.
Le doy al tema adaptación un 98% de resultados positivos. besos
 

AleLuna

Experto
¡¡¡WOW!!!

yet yet

Nunca dejo de sorprenderme de tu experiencia Hector, de la disposición para compartirla, del amor que profesas a tus gatos y especialmente de lo bien que los conoces a cada uno.

Eres maravilloso (besazo)
 

pcalero

Experto
Aparte de que las respuestas de Héctor suelen demostrar ser acertadas, si repasamos los últimos casos presentados en el foro, se observa que si Gata recibe a Gata/Gato/Gatín hay mal rollo. Si Gato reciba a xxx la cosa va normal, bien o superbien.

Mi caso es realmente raro porque la única que no ha dado problemas en la gata, y los dos machos han causado conflicto en alguna ocasión.

Las hembras son más territoriales. Las peores peleas son entre dos hembras, son menos frecuentes porque no van por allí invadiendo territorios ajenos como los machos, pero son peores. Las hembras pueden ver en un cachorro competencia para su posible camada, por lo tanto lo reciben peor y pueden ser más peligrosas para él.

Además están los celos. Les puede pasar tanto a machos como a hembras y normalmente no lo tenemos en cuenta y solemos provocarlos sin darnos cuenta.

Otro problema es que al elegir la habitación de aislamiento buscamos la que menos usamos nosotros, y es posible que sea el corazón del territorio de uno de los gatos residentes. En ese caso es lógico que se cabree. No solo ha entrado un intruso, sino que le ha quitado su lugar preferido. Tenemos que extremar el cuidado para evitar que los veteranso se sientan desplazados y solemos fallar. Luego nos sorprende que se indignen.
 

yeico

Experto
Ahora la cosa va contra el gato nuevo solo, al parecer, devolver la habitación a su lugar original y aislar el gato en otro lado, ha hecho que ya no se vuelva contra nosotros, todavía queda lo del recién llegado, y Neko, pues ahora Neko (el macho) trata al pequeño como si fuera suyo, siempre que lo cogemos nos sigue a todos lados y luego se pone un rato a mirarlo y olerlo e incluso juega con él, por eso, ella está así con el Macho también, pero ahora esto ya lo veo más normal, esta semana llega a la tienda las hormonas éstas que se llaman <sup>"FELIWAY"</sup> y son para calmar a los gatos, se utiliza en éstos casos porque es como el olor que dan las hembras cuando amamantan a sus cachorros y los gatos vuelven a ese estado de tranquilidad, lo que pasa es que son un poco difíciles de conseguir en tiendas físicas (itano)

Pero bueno, es un buen apunte, pues esta hormona lo que hace es tranquilizarlos e incluso para llevarlos al veterinario o cuando el gato está estresado, los relaja y tranquiliza así como si a nosotros nos dieran un spray con olor a unas cañas en una terracita de verano jeje (salud)
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jun 7 2008, 05:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡¡¡WOW!!!

yet yet

Nunca dejo de sorprenderme de tu experiencia Hector, de la disposición para compartirla, del amor que profesas a tus gatos y especialmente de lo bien que los conoces a cada uno.

Eres maravilloso (besazo)[/b]


Opino exactamente igual
 

yeico

Experto
Hola buenas, escribo ahora porque no he tenido tiempo de hacerlo antes, me he tenido que presentar a los exámenes de selectividad para la universidad y no he tenido tiempo para hacer prácticamente nada os doy las gracias a todos por haberme ayudado y apoyado a todos y en especial a Hector y a Maria que me han contestado velozmente :p espero a parte de servir para incordiar con mis preguntas, también para ayudarles en lo que pueda :) muchísimas gracias a todos los aca presentes y a los que quieran buscar alguna ayuda, sabed que acá encontraréis muy buenas respuestas :p