Ayuda Contra Anuncio De Tv En El Que Tiran Gato A La Basura

Se está emitiendo un anuncio publicitario sobre hamburguesas, de Burguer King, donde sale un cachorro de gatito en plena calle, a continuación aparece un tipo disfrazado de pollo, coge al gatito y lo tira dentro de un contenedor de basura. Ante este anuncio podemos poner una reclamación a la empresa "autocontrol" que son los que se encargan de que haya una publicidad responsable. Yo ya la he puesto y cuantas más personas lo hagamos más caso nos harán. El sitio donde hay que hacer la reclamación es en: http://www.autocontrol.es/reclamaciones_online.aspx

P.D1: NO SE TARDA NADA, SÓLO HAY QUE RELLENAR UN CUESTIONARIO Y HACEMOS MUCHO BIEN.
P.D2: SI ALGUIEN SABE OTRA VIA PARA RECLAMAR, QUE LA DIGA, PORFI!!!.
P.D3: DIFUNDID

Saludos.
 

mora

Experto
yo ya me he quejado, en el bar de este foro ya pusieron una queja sobre esta publicidad, si te fijas creo que pusieron otros lugares donde se puede hacer una queja
 

mora

Experto
yo me queje con otro link, pero al intentar usar este me paso lo mismo que a ustedes.

"Bigotes", nada de perdon, cuantos mas mensajes se difundan mas personas se quejaran, ademas, muchas personas del foro no pasan por el bar
 

RevanLight

Usuario Activo
A mi me parece lo peor!!!! Me indigne mucho cuando lo vi, que pretenden vender con eso!!!!

Asi luego llegan los crios y hacen lo mismo.

Al ataque con ese anuncio!!! (metralla) (metralla)
 

Zóbel

Experto
Me indigné al ver el anuncio, y a pesar de entrar poco por aquí, me acordé mucho de vosotros y de cómo os pudisteis sentir al ver semejante fomento al maltrato animal. Inefable.
 
Yo solo lo he visto una vez y además de que no le veo ningún sentido a la publicidad, no me gustó nada ese hecho. Así que yo también voy a quejarme. Gracias por poner la manera de hacerlo.
 
Gracias a tod@s por firmar!

A l@s que no habéis podido hacerlo en el enlace no sé... os diría que lo intentéis de nuevo, a mí me funciona bien...

Escribí a [email protected]

Mirad la respuesta que han dado los de "Burri Kin" flipante:

Copio y pego:

Estimada Beatriz,

En relación a su queja referida a la campaña publicitaria de CAMPAÑA TENDERCRIPS HONEY & MUSTARD queremos manifestar nuestra posición al respecto:

Entendemos su disconformidad y preocupación, pero en ningún caso, el objetivo del anuncio era el de agraviar a ningún colectivo. El propósito del anuncio era únicamente llamar la atención de los potenciales consumidores de una manera diferente, empleando el humor para ello (algo que hacemos en toda nuestra comunicación publicitaria). En ningún momento nuestra intención ha sido emitir un anuncio que promueva el maltrato y el abandono de animales.

La grabación de este anuncio tuvo lugar en Estados Unidos, en el cual participó un actor profesional dando vida al pollo, y también estuvo involucrada la Asociación American Humane www.americanhumane.org red de asociaciones dedicada a la protección de los animales, que presenció en directo la grabación del spot y la cual certifica que el gato no ha sufrido daño o perjuicio alguno.

Por otro lado nos gustaría señalar que nuestros anuncios pasan controles previos, como el del organismo Autocontrol y son sometidos a la opinión de expertos a fin de no dañar susceptibilidades y respetar los derechos básicos de los animales.

Dicho todo esto esperamos que entienda que no vamos a retirar dicho spot, una vez que consultados los organismos autorizados han dado una resolución (copy advice) positiva a la campaña.

Burger King España queda a su entera disposición para cualquier otro asunto que desee tratar con nosotros.

Reciba un cordial saludo,


Pero qué fuerte, se excusan en que el gato no ha sufrido daños ¡¡pues sólo faltaría!! y luego ya lo de "empleando el humor" es flipante ¿pero qué humor? ¿a qué clase de salvaje le puede hacer gracia eso? en fin... a ver si los de autocontrol hacen algo.

¡¡Reclamad y difundid por favor!! Gracias
 

tesoro

Usuario
Hola a todos, me presento :p

Yo he visto ese anuncio y estaba a punto de escribr algo al respecto, me he quejado a todos lo medios que he podido y ahora lo haré al mismo Burger King.

Es flipante lo que te han contestado, parece una tomadura de pelo o un mensaje ya redactado para todos por igual. :-? (metralla) (metralla) (metralla) (metralla) (metralla) (metralla) (metralla) (metralla)
 

PoLiGaDeS

Experto
Yo no he visto el anuncio la verdad, pero por lo que comentais en este foro y en otro donde me meto (rincon del gato) todo el mundo ha dado voces de alarma por el mismo, mucha gente se ha mosqueado y les parece inadecuado esta forma de anunciar sus productos Burguer King.

Con tu permiso bigoptesdegato he colgado la carta en este foro con lo que te han contestado borrando claro esta tu nombre para que así permanezcas en tu anonimato ;-), espero que no te importe... Seguro que cuando la vean van a flipar ;-)

En mi opinión y os lo digo desde el punto de vista de que estudié Comercio Internacional y dentro del mismo también el Marketing si os digo la verdad la forma de anunciar es parecida a la de la tienda de ropa esa que salio hace cosa de unas semanas en donde salia una chica con anorexia extrema promocionando la ropa de esta tienda...

Las intenciones de estos anuncios tanto el de burguer king como el de la tienda de ropa es crear polémica y escándalo para que así todo el mundo lo comente y con el "boca a boca" a todo el mundo le de por ver el anuncio y así de paso ellos promocionarse...

Sé que es penoso lo que digo la verdad... :sad: Pero es así, hasta en este foro como en el otro colgando post quejandonos del anuncio ya les estamos dando importancia e incluso publicidad aunque sea de forma negativa...

Es un rollo lo sé, pero es así como se ha puesto ultimamente el patio con esto del marketing...
 

gea

Experto
Me quedao a cuadritos escoceses con la respuesta de BK de los...ojones y el humor de USA
Yo no tube problemas con el link de Autocontrol, ni mi novio tampoco.
Seguid intentandolo, es posible que hayais olvidado rellenar un campo obligatorio.
Si alguien esta en otras listas que difunda el link por favor
 

Darkstar

Experto
Además, yo propongo hacer boicot a Burguer King...Yo ya no iba mucho (un par de veces al año, a lo sumo) pero a partir de ahora nunca más volveré.
 
Eso iba a decir yo también. Que no se que publicidad quieren porque si quisiera comerme una hamburguesa por ese hecho no iría a Burquer King sino a otro sitio.
 

tesoro

Usuario
Yo no he tenido problemas con la denuncia en el link de autocontrol, y además lo ha hecho toda mi familia y todos mis amigos.....

Es verdad lo que decís, estos de Burger King buscan generar polémica y que todos hablemos de ellos :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

Yo por mi parte, no pienso comer NUNCA MAS una asquerosa hamburguesa de alli.. :-x
 

PoLiGaDeS

Experto
Sin duda mejor que una hamburguesa comer mejor un buen bocata del mejor jamón de jabugo ;-), es más rico, delicioso y más sano...

Con un buen bocata de jamón que se quiten esas asquerosas hamburguesas llenas de colesterol por un tubo, de carne de vete a saber que e insalubres... No os parece?? ;-)
 

tesoro

Usuario
Yo he escrito a la sociedad protectora de animales también y me han respondido esto: (os lo copio con el objetivo de daros más info de a donde denunciar)


de: [email protected]
Hemos denunciado este anuncio ante la sección de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.
Hemos recibido muchas llamadas y escritos como el tuyo y os pedimos a todos que presentéis una queja ante Burger King, el email donde puedes dirigirla es: [email protected]
La manera más efectiva de que retiren ese anuncio es presionar y que se den cuenta de la repulsa que está causando.
Otra vía es escribir a cartas al director de los periodicos.
Muchas gracias.



Un saludo a tod@s :wink:
 

nowenai

Experto
Chic@s! en el foro de todoperros se está comentando el anuncio. Les comenté lo de este post y me pidieron q les pusiese el enlace, para ver dóndese puede firmar y ver la respuesta de Burguer King. ASí q ahí tb hay q está firmando.

Un beso. NOE