Ayuda, Creo Que Mi Gatito Se Muere...

mimilona

Recién Llegado
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo 4 gatos, los dos mayores de 14 años. Hace un mes murió uno de ellos, estaba muy delgado, pero comía bien y fisiológicamente no se le veía ningún problema. De repente una mañana, estaba ahí, muerto.... Ahora, el otro gato de la misma edad, tiene el mismo aspecto: muy delgado, con los huesos de la cara y las caderas muy marcados. Es un gato que siempre ha estado muy gordito, y de repente da pena verle así. Creeis que puede tener alguna enfermedad o que ya es muy mayor y es normal? esta semana lo llevo al veterinario...

Gracias por vuestra ayuda, pero nunca he visto un gato anciano, y no sé si es normal....
 

Tallulah

Experto
No dudes en llevarlo, lo antes posible, puede que se hayan contagiado alguna enfermedad!, un gato con 14 años es mayor, pero no un anciano, un gato de casa puede vivir muchos años más .No lo dejes para más adelante, llévalo ya a que le hagan pruebas.Cuéntanos en cuanto sepas!
 

iris

Experto
Yo tengo un gato de 14 años y para nada tiene el aspecto que describes.
LLevalo al veterinario lo antes posible.
Como te ha dicho Tallulah,un gato casero puede vivir muchos mas años,una amiga mia tiene una gata de 17 años.
Cuentanos que te dice.
 

GATIENZO

Experto
Una muy probable causa es que tenga un valor de Urea en sangre muy elevado, que produce una intoxicación casi irreversible, problema de base renal. es una posibilidad.. Posible responsable: el alimento balanceado. Puede ser producto también de una parasitosis. Mi respuesta es producto de la pura experiencia y no pretende dar lugar a discusiones científicas. recomiendo veterinario y análisis. Buena suerte
 

carla66

Experto
Pues si que es un poco mayor... pero tienen razon los que te han dicho que lo lleves al veterinario... aunque tenga esta edad no tiene porque estar como tu dices...
 

chip

Usuario Activo
yo pienso como HECTOR, los gatos con la edad suelen tener fallos renales (principal causa de muerte en gatos adultos, segun tengo entendido), este fallo hace que el gato pierda peso rapidamente, bebe menos agua mea poco y con poco color (casi transparente). Si es la causa es esta y el gato no esta muy mal se le puede ayudar a que viva más dandole comida especial, para impedir los fallos renales, yo se lo estube dando a un gato y más o menos funciono, eso si no le gustaba mucho.

Pero lo mejor que puedes hacer es ir al veterinario y que el te diga. Ya nos contaras


Un Saludo
 

grachiela24

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Jan 8 2008, 07:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues nada, lo que te han dicho pa el veterinario y nos cuentas lo que te han dicho![/b]
Yo tengo un gato que tiene 12 años y esta bien gordito, demasiado diria yo ya me han dicho que tiene que rebajar, un gato de mas de 10 años necesita una comida especial y si esta castrado tambien, yo creo que tenes que llevarlo al veterinario. Suerte
 

mimilona

Recién Llegado
<span style="color:#FF0000">Hola, mi gatito falleció ayer :( . Le llevamos al vete, y nos dijo que estaba "destrozado" por dentro, y eso sin ni siquiera hacer una rx...en fin, la incompetencia de algunos (y digo algunos, que los hay muy buenos) veterinario... Pero bueno, el caso es que nos dijeron que si queríamos ponerle "la inyección" y decidimos que no, porque ya se le veía muy mal y de un momento a otro...pasó. Murió muy tranquilo, sin dolor, rodeado de sus hijitas pequeñas... Al menos nos queda que ya estará con su "mujer", en el cielo gatuno. Era el mejor gato del mundo, el más wapo, le queríamos tanto...pero no nos cabe duda de que enfermó tras morir nuestra gatita en octubre, y se ha muerto de pena. Los animales tb sienten cuando se va un ser querido, y él perdió a su gordita. Gracias por todo chicos, mil gracias.
D.E.P.

Bss </span>
 

Yarits

Usuario Activo
Que penita, cuanto lo siento!
Imagino lo mal que lo has pasado, yo estaría super triste si a Nana la pasara algo.
Piensa que ahora descansa en paz y estará haciendo alguna trastadilla en el cielo de los gatos.
Muchos bss y ahora cuida bien de tus gatitas.
 

grachiela24

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(mimilona @ Jan 15 2008, 08:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<span style="color:#FF0000">Hola, mi gatito falleció ayer :( . Le llevamos al vete, y nos dijo que estaba "destrozado" por dentro, y eso sin ni siquiera hacer una rx...en fin, la incompetencia de algunos (y digo algunos, que los hay muy buenos) veterinario... Pero bueno, el caso es que nos dijeron que si queríamos ponerle "la inyección" y decidimos que no, porque ya se le veía muy mal y de un momento a otro...pasó. Murió muy tranquilo, sin dolor, rodeado de sus hijitas pequeñas... Al menos nos queda que ya estará con su "mujer", en el cielo gatuno. Era el mejor gato del mundo, el más wapo, le queríamos tanto...pero no nos cabe duda de que enfermó tras morir nuestra gatita en octubre, y se ha muerto de pena. Los animales tb sienten cuando se va un ser querido, y él perdió a su gordita. Gracias por todo chicos, mil gracias.
D.E.P.

Bss </span>[/b]
Lamento mucho lo de tu gatito yo pase por una situacion similar y es muy duro, eso si, te quedan los lindos recuerdos pasados con el. Un beso. Graciela