Ayuda: Dilema Moral

Sephorah

Experto
Hola compañer@s, una vez más necesito vuestra sincera opinión y ayuda.
Como algunos ya sabéis, llevo tiempo tratando de convencer a mi pareja para adoptar otra gata y así tener la parejita en casa, pero por mucho que me esfuerce en que entienda lo bonito de tener otro gato y de la falta que le hace a Sombra tener una compañera, no lo entiende, se cierra en banda y siempre acabamos por dejar el tema por no discutir. La verdad es que me causa una gran tristeza ya que yo amo a los gatos y me siento como si me cortaran las alas. A veces pienso en adoptar a la gatita sin avisar y que se la encontrara en casa. Imagino que tras enfadarse y refunfuñar un rato acabaría por aceptarla, al fin de cuentas ¿me va a abandonar por traer una gata a casa? Pero por otra parte sería como no respetar su decisión. También pienso en lo solo que se siente Sombra el tiempo que está en casa cuando mi pareja y yo trabajamos... le vendría tan bien una compañera de juegos, y a esa gatita le vendría tan bien un hogar, cariño y protección...
No sé por dónde tirar, si aceptar que no voy a tener otro gato jamás (a no ser que deje a mi pareja, cosa que no va a pasar) o contarle una "mentirijilla" y recurrir a la compasión y al altruismo contandole algo como "me la he encontrado en la carretera, pobrecita..." Ups, espero que no lea esto porque se me fastidia la coartada...
La verdad, estoy muy triste y frustrada por este tema y no me vendría mal leer vuestras experiencias, sé que algunas habéis aumentado la familia gatuna.. ¿estaban todos los miembros de acuerdo?

Gracias por leerme.
 

nermi

Experto
Sephorah, creo que deberias decirle eso, que te sientes triste y frustrada, que tu amas a los gatos y que crees que es bueno para el otro tener una compañera y ponle el ejemplo de si él fuera el gato y estuviera solo todo el dia todos los dias en casa... a que no le gustaria?? A fin de cuentas los gatos no son como los perros, no dan tanto trabajo y dan más alegrias que otras cosas.
A ver si me dijeras que quieres llevar un orangután a tu casa pues.. seria otra cosa, pero un gatito bonito que el pobre si no lo traes a lomejor se muere.... a que te da pena.... pues la misma que le tiene que dar a él.
Dile que te gustaria que te apoyase en esto que tú también le apoyas en todo... no sé, yo haria eso.
Cuando traje a Coco, Josu no lo tenia muy claro pero lo traje o eso o mi vecino lo mataba y ahora está encantado....
Suerte guapa!
 

ester62

Experto
¡Ay, Sephorah! Mira, nosotros tenemos dos gatos, primero cogimos a Luna y mi marido para nada se planteaba otro gato. A los dos años, mi hija y yo nos enamoramos de una gatita abandonada, y como a él no le hacía mucha gracia, acabó adoptándola mi madre. Pero sin saber cómo, un año después de coger la gata de mi madre, me dice un día: ¿No crees que a Raquel (nuestra hija) le haría ilusión tener otro gato? Podríamos darle una sorpresa, y de paso, darle compañia a Luna. Así que nos pusimos a buscar anuncios de gente que daba gatos en adopción y cogimos a Teo.

Podrías preguntarle por qué no quiere otro gato. Si el problema es el lio que se forma, si dan más trabajo, etc, dile que no hay ninguna diferencia en casa de tener un gato a tener dos. Si hay un animal silencioso y discreto ese es el gato. La única diferencia es la cantidad de pienso que compro, la arena y las vacunas que todo queda duplicado.

Tambien me quedo más tranquila cuando nos vamos y se quedan solos, antes la pobre Luna, se debía aburrir como una ostra, y ahora tiene a Teo para que le de por saco
<
.

Para mi, todo son ventajas, pero eso de llevarla sin avisar, puede mosquearle mucho,porque se va a oler el embolao.

Yo de tí, iría pasito a pasito, sin agobiarle y tú sin prisas. Y sobre todo averigua la razón de su negativa para darle argumentos a favor.

Espero que tengas suerte.
<
 

Sephorah

Experto
Gracias a las dos.
La verdad es que él no me ha dado ninguna razón por la que no quiere otro gato. Es NO y punto. Creo que es pura cabezonería y sobre todo egoísmo por su parte. En su día me dijo "el veterinario, las vacunas, todo eso sale de nuestro bolsillo, ya hay suficiente con uno". Es una excusa poco válida para mí, ya que no estamos para tirar cohetes pero nos da para salir a comer o cenar por ahi y algun capricho que otro...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Sep 12 2007, 04:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Ay, Sephorah! Mira, nosotros tenemos dos gatos, primero cogimos a Luna y mi marido para nada se planteaba otro gato. A los dos años, mi hija y yo nos enamoramos de una gatita abandonada, y como a él no le hacía mucha gracia, acabó adoptándola mi madre. Pero sin saber cómo, un año después de coger la gata de mi madre, me dice un día: ¿No crees que a Raquel (nuestra hija) le haría ilusión tener otro gato? Podríamos darle una sorpresa, y de paso, darle compañia a Luna. Así que nos pusimos a buscar anuncios de gente que daba gatos en adopción y cogimos a Teo.

Podrías preguntarle por qué no quiere otro gato. Si el problema es el lio que se forma, si dan más trabajo, etc, dile que no hay ninguna diferencia en casa de tener un gato a tener dos. Si hay un animal silencioso y discreto ese es el gato. La única diferencia es la cantidad de pienso que compro, la arena y las vacunas que todo queda duplicado.

Tambien me quedo más tranquila cuando nos vamos y se quedan solos, antes la pobre Luna, se debía aburrir como una ostra, y ahora tiene a Teo para que le de por saco
<
.

Para mi, todo son ventajas, pero eso de llevarla sin avisar, puede mosquearle mucho,porque se va a oler el embolao.

Yo de tí, iría pasito a pasito, sin agobiarle y tú sin prisas. Y sobre todo averigua la razón de su negativa para darle argumentos a favor.

Espero que tengas suerte.
<
[/b]

Vaya cambio de actitud la de tu marido, ester! Te quedarías a cuadros...
La verdad es que paciencia no me falta, llevo meses así, de vez en cuando le saco el tema, jejeje, pero siempre obtengo la misma respuesta..
<
NONES
<
.......................................
<
 

nermi

Experto
Sephorah, yo creo que es un poco egoista por su parte, como tu dices, esa negativa rotunda a que no tengais otro gato... me parece un tanto injusto... seguro que tú le permites que haga cosas que a ti no te gustan mucho... futbol? Amigotes?? La Play???? seguro que hay algo que tu no compartes con él pero que le consientes...
En cuanto al gasto.... una vez yo me quejé de que no me queria gastar mucho dinero en no sé que pienso para el gato ahora no me acuerdo y Josu me suelta: Thais por favor que el gato come por solo este dinero pobrecito, no le vas a permitir un capricho?? con esto quiero decir que en comparación a nosotros o a un perro ellos no gastan nada. y el veterinario cada cuanto lo llevas? una vez al año cuando son adultos??? si nos gastamos más dinero en un bolso o unos zapatos... y ellos pobrecicos solo piden arenita limpia y un poco de agua y cariñitos y a cambio que te dan eh? que te dan... amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y ronroneos y te hacen reir y te hacen compañia y auyentan a los fantasmas y las malas vibraciones y te alivian los dolores y te ayudan a no tener depresión y....... sigo???? Te he convencido ya????
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Sep 12 2007, 05:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sephorah, yo creo que es un poco egoista por su parte, como tu dices, esa negativa rotunda a que no tengais otro gato... me parece un tanto injusto... seguro que tú le permites que haga cosas que a ti no te gustan mucho... futbol? Amigotes?? La Play???? seguro que hay algo que tu no compartes con él pero que le consientes...
En cuanto al gasto.... una vez yo me quejé de que no me queria gastar mucho dinero en no sé que pienso para el gato ahora no me acuerdo y Josu me suelta: Thais por favor que el gato come por solo este dinero pobrecito, no le vas a permitir un capricho?? con esto quiero decir que en comparación a nosotros o a un perro ellos no gastan nada. y el veterinario cada cuanto lo llevas? una vez al año cuando son adultos??? si nos gastamos más dinero en un bolso o unos zapatos... y ellos pobrecicos solo piden arenita limpia y un poco de agua y cariñitos y a cambio que te dan eh? que te dan... amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y ronroneos y te hacen reir y te hacen compañia y auyentan a los fantasmas y las malas vibraciones y te alivian los dolores y te ayudan a no tener depresión y....... sigo???? Te he convencido ya????[/b]

Jajajaja, thais, si todo eso lo sé yo muy bien.. a mi no me tienes que convencer, te voy a presentar a mi pareja y charlais un ratico, jejejeje.. Claro que nos dan mucho a cambio de muy poco, además de que son elegantes, silenciosos, tranquilos, transmiten sosiego, calma, serenidad.. Si es que yo no me canso de repetirlo, ¡es la mascota perfeta con diferencia!
 

rusoazul

Experto
Yo me decanto por respetar la decisión, no conocemos a tu pareja y cada persona es un mundo... tu sabes mejor que nadie cómo es y lo que tu has dicho que es como si no le respetases la decisión.... imaginate si luego te pide algo le dices que no y lo ignora...depende lo que sea puede suponer un buen cabreo y discusiones ... creo que lo mejor es ir convenciéndole poco a poco llevátelo a tu terreno, tu mejor que nadie le conoces y sabes sus debilidades....jjeje somos mujeres... piensa que puede hacer que cambie de idea...
A mi me pasa lo mismo, quiero otro..pero na de na... y paso de llevarle la contraria que luego me la lía y encima te puede decir que hiciste lo mismo... suerte!
 

gatula

Experto
Sephorah, yo estaba en la misma situación que tú, después de adoptar a Aris pensé que era buena idea traer otro gato a casa para que le hiciera compañia. Se lo planteé a mi marido y el NO fue rotundo, durante un tiempo seguí insistiendo sin ningún resultado.
De pronto un día recibí un privado aquí en el foro de mcarmen ofreciendome uno de los gatitos que había tenido su gata Luz. Imaginate mi reacción es como si llamaran a mi puerta con algo que llevaba tiempo soñando. No te puedes imaginar el trabajo que me costó decírselo a mi marido y cuando lo hice su primera respuesta fue no, pero empecé a hacerle ver las ventajas de tener otro gato ( todo esto con cara de mucha pena
<
) y poco a poco lo fuí convenciendo.
El también me salía con lo de los gastos, pero en realidad una vez que pasan las vacunas y la castración, los gastos son mínimos.
Te puedo decir que hoy en casa estamos todos muy contentos con la decisión que tomamos de traer a Phoebe pero por supuesto el que más Aris que ahora nunca está solo y además se ha vuelto mucho más juguetón.
 

Sephorah

Experto
Muchas gracias a tod@s.. qué haria yo sin vosotr@s? Voy a seguir con la estrategia que he llevado hasta ahora, el que la sigue la consigue dicen por ahi. Gatula, espero que el mío acabe cediendo como tu marido, haré lo mismo que tú, poner carita de pena, cosa que no me va a costar en absoluto (qué talento desperdiciado el mío
<
)

Ya os contaré si consigo convencer a mi pareja, si tengo éxito podré colgar un post con fotillos dentro de un tiempo que espero, sea corto.
 

Tallulah

Experto
Pues yo usaría el viejo truco de la mentirijilla piadosa, es por una buena causa, irás al cielo,jajaja.
Yo cojería la gatita alegando que me le he encontrado y que ya la tengo colocada, si, una amiga la quiere, pero resulta que no le dan su piso hasta dentro de un mes(tiempo suficiente para que se encariñe de ella) y le vas dando largas, hasta que al final te la quedes,jajaja
<

Soy un genio
<
 

maria_65

Experto
Veo que más o menos todas casí que hemos pasado por lo mismo.
Yo te cuento , que tener a Chuchi , nos costó a mi hija y a mí casí 5 años de lucha.
Mi hija , en aquella época andaba con muchas inseguridades , y a pesar de que la psicóloga nos aconsejó tener una mascota , como algo terapeutico para ella ........no había manera con mi marido.Yo , por otra parte , tenía muy claro que sí entraba un animalito en casa , tenía que ser aceptado por los tres.Finalmente aceptó , y jamás en la vida se me ocurrió , viendo lo duro que resultó tener a Chuchi , hablar de un segundo gato.
Pero apareció mi querido Bolita en la calle.Y .........bueno , solo fué plantear el tema en casa, para sacar uno de los noes más rotundos que he visto en mi vida.
La verdad esque intenté casí todo.Me llevé a mi marido conmigo a la calle , sabiendo que Bola me seguiría y se quedaría maullando en la portería para entrar......pero nada enternecía a la mole de mi colega.
Un día , le pregunté que que incomodidades creía que podía tener el subirlo , porque no entendía su negativa sin "razones" y que sentia que cohibída mis necesidades de ayudar a ese animalito
<
........oye , pues a la mañana siguiente , me dijo, va , espabila , cojelo........
Bueno , Bolita , murió muy pronto , y fijate , a él le dolío mucho.
Y 15 días después de la muerte de Bola , apareció el "anti.animales en casa" con una cosilla negra divina , que nos tiene locos a todos.
Así que machaca , pero sin agobiar , hazle ver como te sientes , estoy segura que caerá , como todos.
Mucha suerte!!!
 

Lisa

Usuario
Hola compañer@s, una vez más necesito vuestra sincera opinión y ayuda.
Como algunos ya sabéis, llevo tiempo tratando de convencer a mi pareja para adoptar otra gata y así tener la parejita en casa, pero por mucho que me esfuerce en que entienda lo bonito de tener otro gato y de la falta que le hace a Sombra tener una compañera, no lo entiende, se cierra en banda y siempre acabamos por dejar el tema por no discutir. La verdad es que me causa una gran tristeza ya que yo amo a los gatos y me siento como si me cortaran las alas. A veces pienso en adoptar a la gatita sin avisar y que se la encontrara en casa. Imagino que tras enfadarse y refunfuñar un rato acabaría por aceptarla, al fin de cuentas ¿me va a abandonar por traer una gata a casa? Pero por otra parte sería como no respetar su decisión. También pienso en lo solo que se siente Sombra el tiempo que está en casa cuando mi pareja y yo trabajamos... le vendría tan bien una compañera de juegos, y a esa gatita le vendría tan bien un hogar, cariño y protección...
No sé por dónde tirar, si aceptar que no voy a tener otro gato jamás (a no ser que deje a mi pareja, cosa que no va a pasar) o contarle una "mentirijilla" y recurrir a la compasión y al altruismo contandole algo como "me la he encontrado en la carretera, pobrecita..." Ups, espero que no lea esto porque se me fastidia la coartada...
La verdad, estoy muy triste y frustrada por este tema y no me vendría mal leer vuestras experiencias, sé que algunas habéis aumentado la familia gatuna.. ¿estaban todos los miembros de acuerdo?Yo he aumentado la familia gatuna y era YO la q no estaba de acuerdo... Hala!
En marzo de 2006 murió mi viejo amigo "Lunes" después de 16 años juntos. Lo pasé tan mal que me prometí no tener más gatos nunca... (resumiendo) A los pocos meses y pese a mi negativa me encontré con un gatito entre mis manos regalo de mi pareja y, aunque no quería saber nada de gatos, resulta que me enamoré del bichejo (Trapo) en cuestión de segundos.
Y volviendo a resumir.... ahora tengo a Trapo y a Sisina que es una cachorra de 7 meses con la que pretendemos tener "descendencia" gatuna. Son la alegria de mi casa y el mallor consuelo ante la perdida de mi "compañero del alma" Al que nunca olvidaré.
Sólo pretendo contarte mi caso,tu mejor que nadie conoces a tu pareja y la mia sabía que en lo que viera a Trapo no le apartaría de mi lado al igual q a Sisina.
Como juegan juntos! Q bonito es.
 

Conchi

Experto
Sephora, yo me encontre dos gatitas y las crie con biberon, una decidimos quedarnosla y la otra se la regale a una amiga. Y mi costillo ya no queria mas gatos ni atado. Pues, yo tambien tengo un perro, Ron, y una tarde cuando le sacaba a dar su paseo, se paró en seco mirando debajo de un coche y no habia forma de sacarlo de allí. Así que me arrodille, mire debajo del coche y cual fue mi sorpresa que me encontre una gatita con los ojos cerrados por una conjuntivitis de caballo, hecha un saco de huesos y pequeñisima!. Sin dudarlo la cogi y la lleve a casa. Mi chico puso el grito en el cielo. Que para que la has tenido que coger, haberla dejado donde estaba!. Y yo le puse carita de pena y le dije, como puedes ser así, no ves que pequeñita voy a lavarle los ojos, darle de comer y salvarla de una muerte segura. Cuando este mejor la llevaré a la protectora! pero yo no puedo dejar un animal a su suerte sabiendo que lo puedo salvar. Y me contesto: vale, pero se vá eh?. Y yo que sí. Total que esto fue hace hoy mismo un mes. La gatita por supuesto se ha quedado, ya que la condenada es muy cariñosa y se pasa el dia detrás de él y persiguiendole por todas partes y le ha ganado el corazón. Y por supuesto ya no se va.
Así que mi consejo es como el de Tallu, si quieres otro gatito solo tienes que llevarla a casa, decirle una mentira piadosa como que es temporal, que le estas buscando una casa, y el tiempo y la minina hará el resto.
Hablo por mi reciente esperiencia