Ayuda, El Ojo De Mi Gatita Creo Que Tiene Una úlcera

cexipunk

Recién Llegado
Bueno, como lo dice el título de la discusión, mi gatita de 6 meses fue atacada por otra gata mayor dañandole su ojito, primero lo tenia cerrado y tenia un poco de lo que parecia lagaña, asi ke le limpie con un algodon con agua para que pudiera abrirlo, el velito blanco que cubre el ojo parecía dañado y ahora puede abrir completamente su ojo, pero se observa una nube color tornasol sobre su ojito, ¿es permanente, crónica, que tratamiento debo darle, o pasará con el tiempo? La pelea fue hace 2 días. Gracias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por todas sus respuestas, la verdad no las habia leído hasta hoy, y el día que publique mi mensaje hice la cita para mi gatita, afortunadamente el daño es superficial ( es como si trajera una basurita que no la deja ver bien) le recetaron unas gotas oftálmicas, llamadas "tobramicina" 2 gotitas cada 6 horas durante 5 días en su ojo dañado, tal vez la manchita se quite por completo o posiblemente solo quede un pequeño punto, la medicina estuvo un poco más costosa que la propia consulta, pero bueno..era necesaria.

Y eso de la manzanilla no creo que para éste caso sea conveniente ya que las uñas de los gatos traen bastantes bacterias y si la otra gata le daño su ojito lo que podría ocasionar la manzanilla es que se multiplicaran las bacterias, lo mejor es esa medicina que le receto el veterinario, pues es precisamente para eso, para las bacterias, ahh y cabe mencionar que esas gotas son las mismas que se le recetan a una persona.

Cuiden a sus gatitos ...ah si también me dijo el veterinario que no le pinte más el cabello XD le puede ocasionar dermatitis...sólo tenía un pedacito pintado de rosa en el cuello
 
Yo es que no lo hubiera pensado dos veces. La hubiera llevado corriendo al vete. Y si se queda ciega por la lesión? No has pensado en eso. Llévala al vete que nadie mejor que él te puede aconsejar que hacer con la gatita.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(cexipunk @ Jul 25 2007, 03:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, como lo dice el título de la discusión, mi gatita de 6 meses fue atacada por otra gata mayor dañandole su ojito, primero lo tenia cerrado y tenia un poco de lo que parecia lagaña, asi ke le limpie con un algodon con agua para que pudiera abrirlo, el velito blanco que cubre el ojo parecía dañado y ahora puede abrir completamente su ojo, pero se observa una nube color tornasol sobre su ojito, ¿es permanente, crónica, que tratamiento debo darle, o pasará con el tiempo? La pelea fue hace 2 días. Gracias[/b]

Has hecho bien en lavarle el ojo, pero llévala urgentemente al veterinario, los ojos son algo muy delicado tanto en los gatos como en las personas. Además, la herida o úlcera puede infectarse rápidamente y tu gata podría perder la visión de ese ojo. No lo dudes y pide cita con tu vete cuanto antes. Seguramente te mandará que le limpies el ojo 2-3 veces al dia con suero fisiológico y una solución en gotas o en unguento a base de antibiótico.

Un beso y suerte.
 

iris

Experto
Como ya te han dicho llevala al veterinario y cuentanos que tiene la pequeña y que tal va.
Espero que no sea nada.
 

iris

Experto
Por cierto a mi ayer me dijo el vet. que es mejor lavarles los ojos(cuando es necesario) con agua embotellada templada (no caliente) pues el suero fisiologico puede irritarles el ojo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jul 25 2007, 11:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto a mi ayer me dijo el vet. que es mejor lavarles los ojos(cuando es necesario) con agua embotellada templada (no caliente) pues el suero fisiologico puede irritarles el ojo.[/b]

Pues Iris, a mi la veterinaria me dice que es lo único que seguro no les hace daño porque es estéril completamente. El agua, aun enbotellada, tiene concentraciones de minerales, sodio, magnesio.. Yo para mi hijo de 2 años y sus conjuntivitis recurrentes es lo único que uso para limpiarle los ojos y por prescripción médica, nada de manzanillas ni aguas templadas. Y por mi experiencia te digo que va muy bien.
 

iris

Experto
Sephorah,pues le he lavado unos dias con suero fisiologico,pero al decirme ayer eso la vet. le lave con agua,yo tambien he creido siempre que el suero era mejor,pero como me lo dijo tan segura puesss
 

Conchi

Experto
No me vais a creer, pero yo uso, bueno hago una infusion de manzanilla con agua embotellada y mano de santo. Remedio casero que me dijo el veterinario del pueblo de mi madre. Y se lo hice a ron que se le pusieron los ojos malitos y creo que lo voy a patentar, xq en dos dias tenia los ojos perfectos, ni colirio, ni suero.
 

iris

Experto
Jo!!! la verdad es que cada veterinario te dice una cosa distinta,,yo por lo menos como les haga caso a todos voy a volverme loca.
 

Ninoska

Usuario
Yo tengo entendido que lo mejor es la manzanilla, pero claro supongo que dependerá del caso. Normalmente yo le lavo los ojos a los mios con manzanilla, pero ¿no te han mandado ningún antibiótico ni nada para la herida?

Pregunta si quieres en el foro de vetpunta, allí son veterinarios los que lo llevan y puedes hacerles la consulta online. A mí me han resuelto muchas dudas
<

http://comunidad.vetpunta.com/
 
J

Judici

Guest
Y eso que ninguo os ha dicho que se puede hervir agua con sal y aplicar esto al gato
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jul 25 2007, 04:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jo!!! la verdad es que cada veterinario te dice una cosa distinta,,yo por lo menos como les haga caso a todos voy a volverme loca.[/b]
No culpes de tu locura a los veterinarios bonita, que el mero hecho de tener u gato ya implica algo de locura, y te recuerdo que tu tienes mas de uno
<


Aunque para aumentar esa locura, te puedo decir, que hay por el foro un chico que, abre el grifo del agua caliente (templada), moja un pañuelo de celulosa y limpia con eso a sus gatos
<


Un beso, preciososa
<


Lucia
 

cexipunk

Recién Llegado
Gracias por todas sus respuestas, la verdad no las habia leído hasta hoy, y el día que publique mi mensaje hice la cita para mi gatita, ayer la atendieron, afortunadamente el daño es superficial ( es como si trajera una basurita que no la deja ver bien) le recetaron unas gotas oftalmógicas, llamadas "tobramicina" 2 gotitas cada 6 horas durante 5 días, tal vez la manchita se quite por completo o posiblemente solo quede un pequeño punto,
<
, la medicina estuvo un poco más costosa que la propia consulta, pero bueno..era necesaria.

Cuiden a sus gatitos
<
...ah si también me dijo el veterinario que no le pinte más el cabello
<
XD le puede ocasionar dermatitis...sólo tenía un pedacito pintado de rosa en el cuello
<
 

mora

Experto
me alegro que no sea nada,
pintas a tu gata???????, nunca lo habia visto, si en perros, pero en gatos no, yo no lo haria, ya son bonitos omo son
<
<