Ayuda Estoy Desesperada Mi Gata Se Mea Fuera De La Arenacuando No Estamos Con Ella En Casa

iker45

Usuario
Ya lo he probado todo. No se que mas hacer. He usado el feliway en espray y en enchufe (40 € que vale) y nada. He puesto papel albal, y le llama tanto la atencion que se queda encima del papel albal tumbada, y cuando me descuido zas, una santa meada. le he cambiado la caja y la arena y nada. He puesto obsaculos al lado y nada, siempre busca un hueco para hacerlo por ahi al lado. Uso productos de limpieza especificos, desinfectantes, y nada le da igual, se orina igual igual. No se si seria bueno encerrarla en la cocina, donde esta su arenero, por lo menos cuando no estemos para que no orine, Que opinais????? le extresara mas eso de dejarla encerrada??? ya no se.... aunque total casi todas las noches cuando nos metemos en la cama y estamos casi dormidos se echa una meada y a rascar el parquet. Esque se orina todo el rato, no hay manera de enseñarla!!!! se me esta agotando la paciencia!!!!!
 

suki

Experto
Makako, lo de encerrarla en la cocina es una buena idea. Te vuelvo a poner el enlace a un post con un caso muy parecido al tuyo. Tuvieron que comenzar a educar de nuevo al gato, encerrándolo en el cuarto de baño y dejándolo salir cuando podían vigilarlo. Léelo, porque te puede ser de mucha ayuda.

http://www.gataweb.com/gataforo/viewtopic....;highlight=koji

Te pongo un trozo de uno de los últimos post, dónde dice cómo solucionaron el problema:

"Como recordareis optamos por encerrarle en el cuarto de baño para limitar su radio de acción, pues al final con mucha paciencia conseguimos que encerrandole un rato por la mañana y un rato por la noche el ya sabía que solo salía si haci pis así que era como tener un perro. Eso si en vez de sacarlo a la calle había que encerrarlo en el cuarto de baño Very Happy.

Pues despues de muchos meses así (unos 6) nos animamos a dejarle a su aire con una supervisión muy discreta por nuestra parte y ooooooo maravilla resulta que lo había pillado y va solo al cuarto de baño, eso si nos exigue una latita cada vez que lo hace bien como premio a su proeza. Como no se la demos pedazo bronca que nos cae. "
 

iker45

Usuario
Hola otra vez. Parezco nuevo en esto, llevo un tiempo pensando que se había cerrado el tema, y resulta que tenia respuestas en la pagina 2, que tonto, en fin, al hilo....
Gracias Suki por el enlace, haber si a mi tambien me funciona. He probado de todo, y todo sigue igual o peor. Mira cual es mi desesperación que estoy intentando que orine en la bañera, así por lo menos no me rompe el parquét, que lo tengo hinchado ya. Orina por lo menos 3 veces al día. Probé con un producto de limpieza especifico y desinfectante, pero na de na, le encanta el olor a limpio. He estado una semana con toda la entrada llena de bolsas y papeleras y ostáculos, por todo el contorno de la pared ( por que siempre orina contra la pared). Y ha vuelto otra vez a empezar a orinar en la bañera. Estábamos mi novia y yo super contentos, por que en la bañera por lo menos se limpia muy fácil. Y hace 2 días derrepente ha empezado a orinar en la sala en una esquina que nunca lo habia hecho. POR QUE LO HACE????? si es muy buena y le damos de todo. no la entiendo, siempre caga en el arenero pero nunca orina. Ademas le he cogido infraganti muchas veces, y orina con todo el rabo tieso, esta marcando!!!
Y por último, esta mañana he puesto cinta adesiva, por el suelo de la entrada, que tiene adesivo por los 2 lados. Esque una vez me conto un amigo que para que no le rascase su gato el sofa nuevo, le puso cinta adesiva y el gato ni se acercaba porque se le pegaban los pelos. Total, he llegado a casa y todavia no ha orinado, parece que funciona. Aunque no se, le acabo de ver oliendo y lamiendo el adesivo, mientras ronroneaba, se ha tumbado al lado del adesivo y alah!! a lamer. Esque mi gata es una cotilla, je je je ...la curiosidad mato al gato, mi gata es el claro ejemplo.
En fin ya os contare como va lo del adesivo, y haber si la empiezo ha educar encerrandola en la cocina y eso...
Gracias por vuestro apoyo, se agradece mucho
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAKAKO @ Jan 3 2008, 01:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto, que es un Etólogo??? es caro???[/b]
Un etólogo es un psicólogo de gatos, por decirlo así. Analiza el comportamiento del gato y busca el origen del mismo. No sé si son caros porque nunca he consultado a ninguno, pero siempre pudes mirar si hay uno por dónde vives y preguntarle cuanto cobra por consulta.
 

iker45

Usuario
Hola otra vez. Lenny no progresa. Intente educarla como ponía en el enlace, dejándola encerrada en la cocina, pero mal. Me fui a trabajar de tardes y hasta la 22:30 no vine a casa y me dio mucha pena dejarla todo el día encerrada en la cocina, por casa por lo menos corre y juega. Es que yo trabajo a turnos y mi novia esta todo el día fuera de casa, entonces no veo el momento de dejarla encerrada e ir educándola. Solo hay un momento seguro en el que orina, que es justo cuando nos metemos a la cama por la noche. Viene a la cama le acaricio un rato y luego se va. En menos de 10 min orina. todas las noches igual. Pero si la meto en la cocina antes de meternos en la cama, se pone a rascar la puerta y a maullar de una manera, que no se puede; encima tendría que dejarla toda la noche encerrada, y no se, no lo veo.
Total, de momento he optado por el plan B. Tengo todos los bordes del suelo de la entrada con cinta adesiba de dos caras ( ya están todas llenas de pelos pero bueno). Y empezó a orinar en una pared de la sala que nunca había hecho anteriormente. Luego empezamos a poner obstáculos por esa pared pero simpre encontraba algún huequillo para orinar. Al final puse bien de obstaculos y empezo a orinar la silla del ordenador ( que ya lo hacia ahí hace tiempo). Hemos guardado la silla del ordenador en un cuarto que tenemos cerrado, y ha empezado ha orinar en una nueva pared de la sala. ASI HASTA CUANDO?????????
Ayudarme por favor!!!!!! Tendré que empezar a encerrarla pero como???? da lo mismo que este todo el día encerrada????
No se........ lo que esta claro es que no quiere orinar en su arenero. Alguna rara vez lo hace pero desde que os llevo contando todo esto no lo ha hecho ni 5 veces en su sitio.
 

suki

Experto
Santa paciencia la tuya Makako. ¡Qué babezona es Lenny!

Creo que ha llegado la hora de que hables con un etólogo. Te pongo un fragmento que he sacado de otro foro, dónde recomiendan a un etólogo de Madrid al que se le puede consultar por teléfono y email:

No se de dónde eres pero a ver. Yo tuve un problema parecido con mi gata y lo resolví con un etologo (experto en comportamiento ) de Madrid.

A mi me lo solucionó casi completamente. Me explico, la gata se meaba a diario y en varios sitios, sofá, ropa limpia etc,etc,etc.... Ahora muy de vez en cuando (puede ser una vez en 3 meses) me encuentro alguna meada fuera del arenero pero vamos que hemos solucionado el problema.

Soy de gipuzkoa y tratamos el tema vía teléfono y mails. El etologo se llama Felipe.

Pones "clinica veterinaria timanfaya" en google y te saldrá la página web donde sale su teléfono. Te lo recomiendo. Varias personas del foro hemos solucionado nuestros problemillas con nuestros gatos.

Y sobre todo, ten paciencia pq estas cosas hay que hacerlas despacito y con calma.

Ah el precio no te agobies que no es caro. Depende de las sesiones que necesite pero vaya . Yo pagué una consulta que me parece que fueron unos 50€ y mereció y mucho la pena.

Espero haberte ayudado!!!


Aquí te indican además el precio de las sesiones, para que te hagas una idea.

Mucha suerte, y no dejes de contarnos como evoluciona Lenny.
 

iker45

Usuario
Muchas gracias. Tendre que consultar con ese etólogo de Madrid. Que casualidad que yo tambien soy de Gipuzkoa. En que foro has encontrado esto??? a lo mejor hasta podría hablar también con el chico de Gipuzkoa.
Ya os iré contando..... por cierto hoy ha meado en una esquina nueva.....
 

Bealaguapa

Usuario
Hola!nuestra gata Bea hace lo mismo: cuando la hemos dejado sola un fin de semana, por ejemplo, nos hemos encontrado una meadita justo donde dejamos los zapatos. Lo había hecho alguna vez estando en celo, pensaba podría ser por el olor de los zapatos de mi marido o así. Pero lo hace cada vez que nos vamos y la dejamos sola en casa una noche o dos.Y es curioso,suelo mandar a mi madre para que le eche un vistazo y cuando se va, el mismo día que llegamos nosotros,un par de horas antes,me asegura que en el susodicho rincón no hay ni gota.Yo creo que cuando nos huele pensará ¡tóma ésto! Y nada tiene que ver con la arena porque alguna vez lo ha hecho estando recién cambiada...Y créeme que esta gata está poquísimo sola en casa, quizás sea por eso, no sé.
Por lo demás,es limpita. Yo de todas formas, le cierro siempre la cocina y un cuarto donde tengo plantas. Cuando mete la pata,si la pillo in fraganti, le arreo, suave pero firme. Y no le hago ni caso.
En fin, no te doy ninguna respuesta, pero que veas que tu gata no es la única.
 

iker45

Usuario
Hola de nuevo.
Por fin Lenny va progresando.
Llame al etólogo para informarme pero todavía no he pedido una consulta. Lo estoy haciendo por mi cuenta, je,je...después de mil intentos parece que he dado con el bueno. Lo ultimo que hice es:
Tenía media casa con bolsas y obstáculos de todo tipo por la paredes, y otra media casa con cinta adhesiva de 2 caras. No me iba mal pero de vez en cuando encontraba algún hueco entre los obstáculos y orinaba. Ademas estaba la casa echa un asco y toda la cinta llena de pelos (Lenny es Persa), y no era plan. Empece a meterla en el arenero varias veces al día, cuando llevaba cierto tiempo sin orinar, y empezó a funcionar. Muchas de las veces que le metía en el arenero orinaba, aunque fuera poquito, y otras veces según entraba se salía, pero poco a poco. De esa manera, cuando orinaba me garantizaba que en un buen tiempo no lo iba a volver ha hacer. A la noche antes de irme a la cama la metía, y a dormir, como los niños pequeños. Y visto que todo marcha bien, he recogido y limpiado todo a conciencia, y he rodeado todo el perímetro de la sala y entrada con cinta adhesiva de 2 caras, pero no le he quitado el plástico de la cara de arriba, para que no se llene de pelos. Llama un poco la atención pero tengo la casa limpia, y lo mejor de todo, lleva 15 DIAS sin orinar fuera. Tengo una arena en la que la orina se hace solido y se recoge. Le recojo al día 2 o 3 orinas de su arenero. De momento, siempre lo hace en su sitio 100%. Parece que la cinta hace su efecto. Se arrima (por curiosidad) pero no la toca. De momento ahí seguirá pegada en el suelo, ya os contare que ocurre cuando la quite. No puede ser definitivo, no me lo creo.
 

suki

Experto
Makako, me alegro mucho de que Lenny por fin haga progresos :D. Ojalá sigan marchando las cosas así de bien.

Puedes probar a darle una chuche cada vez que orine en el arenero. Puede que le sirva de aliciente para que lo use.

Tengo que felicitarte por tu paciencia y perseverancia, ya que no te has rendido a la primera de cambio, como haría mucha otra gente (palmas). Lenny ha tenido mucha suerte contigo.
 

iker45

Usuario
Gracias a vosotros, entre todos parece que lo hemos conseguido. Todo sigue igual, limpito, siempre orina en su arenero. La cinta adhesiva esta haciendo su función. Lo que pasa es que, lo que le doy como premio es lechuga. Por cierto no es malo que coma un poquito de lechuga no??? Es que a Lenny le chifla la lechuga. Cada vez que me estoy haciendo una ensalada, en cuanto oye el ruido que hago al cortar la lechuga, viene corriendo y maulla, y se roza con todo lo que pilla. Le encanta. Y lo demás, algún paté, que le he dado no le gusta. Solo le gusta su comida y la lechuga; ah!! y que le cambie el agua.... también maúlla un montón, je, je. Que me recomendáis para que le de como premio????
 

suki

Experto
Dudo mucho que un poco de lechuga le haga daño, por lo menos yo nunca he oído que sea perjudicial para los gatos. Las mías no quieren ni verla (jeje).

Yo, como premio, les doy un poquito de fiambre de pavo. Les encanta.