Ayuda Gata Con Problemas.....

mgarciamed

Recién Llegado
Buenas noches, a ver is me podeis ayudar, en diciembre adoptamos a una gatita de 6 meses de raza europea, cuando la adoptamos estaba bien de salud, lo unico que tenia era los odios sucios que resulto ser que eran acaros, fue traerla a casa y empezar con picores, la hemos medicado para los acaros ( lo ultimo que le pusimos fueron pipetas stronghold que dicen que son la mejores, os explico, ahora de los oidos en principio está bastante bien, la cera que le sale es seca y los tiene bastante limpios, pero sigue rascandose muchisimo sobretodo la parte de la cabeza y cuello.

Mi veterinaria me dió Dacortin, 5mg 5 días pero en estos 5 días no le ha hecho nada de efecto ( poco vamos ) se sigue rascando y ya hay zonas d ela cabeza que no tiene pelo.

Hoy me ha vuelto a decir la veterinaria que puede ser una alergia a la comida pero que tan joven es rarisimo.... me ha dicho que le de Royal Canin hipoalergenico ( por cierto que caro....) llevo mucho dinero gastado y no le veo fin, y la verdad es que estamos desesperados....

Alguien le ha pasado algo parecido?

Cualquier ayuda es buena....

Saludos
 

pcalero

Experto
no pienso que sea raro tener alergia a esa edad.

Conozco varios casos en los que lo de rascarse era alergia, pero no tengo experiencia directa.

Piensos hipoalergénicos hay varios, y no sirven para todo. Depende de la alergia que tenga el gato. Vamos que a unos les viene bien uno y a otros otro. El sensitivity de RC tambien es para alergias pro ejemplo. Tambien pueden servir los holísticos, porque suelen tener composiciones libres de los principales alérgenos.

Sobre el tema gatos alérgicos, en el foro de Esperanza Felina hay una persona que puede dar un master sobre el tema, porque lleva ya tiempo con una gata que se hace heridas, aunque parece que ultimamente va mejor

Tambien conozco una persona con una gata alergica en el foro de Madrid Felina

Si vas a alguno de esos foros y preguntas lo más probable es que compartan contigo sus experiencias
 

macaregui

Usuario Activo
Yo soy la que te puede dar un master en alergia, como dice Maria3.En el foro de Esperanza felina tienes un post titulado "que nos encontramos ayer" dónde cuento día a día mi periplo con Kira y su alergia.

Como dice maria3 ahora estamos mejor y llevamos desde noviembre con homeopatía.

El post es éste.Los enlaces osn uno continuación del otro.

http://esperanzafelina.mejorforo.net/t435-...ncontramos-ayer

http://esperanzafelina.mejorforo.net/t2277...ncontramos-ayer

Kira empezó con rascados a los 6 meses.
 

darchy

Experto
hola!!! (por fin he podido volver a entrar! llevaba meses sin poder loguearme, no se por que)

¿el vete no os ha plantado que pueda ser alergia a algo que hay en tu casa? os cuento, este verano pasado tuvimos plaga de pulgas (maca, soy darthcharmander en el foro de EF, la mami de Moski) y bueno, que probamos de todo, tanto en ellos como en productos de limpieza para casa... pues en un momento dado precisamente Moski se empezó a rascar sobremanera y se hizo unas heriditas en las orejas, le llevamos al vete que le pinchó creo recordar un antihitaminico y antibiotico y nos dijo que era alergia y casi seguro que era a algo que habia olido (no comida ni las pipetas ni las #### pulgas), muy probablemente a algun limpiador de los que usamos para las ######### pulgas (huelga decir que no usé más ninguno de los limpiadores que habia usando antes de la alergia). Despues de eso no le ha vuelto a salir nada.

Lodigo para que se lo comentes, por si pudiera ser algo de eso, ya ue dices que le salió cuando la llevaste a tu casa
 

mgarciamed

Recién Llegado
Chicas muchas gracias, Berta mi gata, está mejor ( eso creo y espero ) no se ha hecho ninguna herida más y ya no se rasca tanto, no se si es por el antibiotico que nos han dado.

Maca guapa, a ver si sigues por la buena racha con la homeopatía etc.... porque mira que tu histaria es......

Os sigo informando de la evolucion.