Ayuda Gata Con Sida Felino

Dersa

Experto
Hola, tengo un problemon y ya no se a quien acudir. Yo tengo 2 gatos y ayer viniendo para casa me siguio una gatita preciosa y pequeñita pero muy mal, la acojí y hoy la he llevado al veterinario y por desgracia tiene sida felino. El problema que se me plantea ahora es que hago con ella? no puedo quedarmela por mis dos gatos y las protectoras de aquí me dan largas (con razon supongo por que estaran a tope de gatos) pero no quiero dejarla en la calle por que no durará mucho. Soy de Burjassot, Valencia, alguien se le ocurre algo?????
 

pcalero

Experto
vamos a ver, lo primero es ¿que edad tiene la gata?

Los test normales de inmuno, miden anticuerpos. Los positivos en gatos de menos de 6 meses suelen ser positivos a anticuerpos de su madre, no suyos. O sea, normalmente no están infectados, y cuando se les repite el test unos meses despues da negativo.

Aparte de esperar unos meses, se puede hacer un test que mida el virus y no antcuerpos. pero no te se decr cual es.

Tambien a veces dan positivo a inmuno cuando estan muy malos, o sea, gatos muy enfermos pueden dar positivo sin serlo.

Lo mejor es que la tengas apartada de los otros. O sea en una habitación cerrada. Sin contacto directo no hay peligro de contagio. Incluso con contacto directo el contagio es muy dificil, Aparte de eso, no es aconsejable juntar un gato cogido de la calle con los tuyos, es necesario hacer una cuarentena por si tuviese algo, un virus, parásitos, hongos... solo terminada la cuarentena y correctamente vacunado se les puede juntar. Tus gatos podrían contagiarle de algo tambien a ella.

Teniendo en cuenta que dices que esta mala, juntarla es mala idea. Aparte de la inmuno, que es lo que es realmente dificil de contagiar.

Si te ofreces a tenerla en acogida, seguramente dejaran de darte largas y te ayudarán a encontrarle adoptantes. Además puedes difundirla tú. Hay gente que adopta gatos con inmuno, cada día más.

Yo tengo en mi casa una habiación donde hay 3 gatos con inmuno, no es complicado mantener la puerta cerrada, y no pasa nada si un día se cuela alguno, solo hay que cogerlo y sacarlo. El contagio requiere contacto directo, y sangre, no se contagin por pisar el mismo suelo o cosas así
 

Dersa

Experto
Es adulta ya ha tenido hasta una camada por lo que me ha dicho la veterinaria. De todas formas al final he conseguido encasquetarsela a mi madre que tiene perro y almenos con el no hay peligro xD. Un saludo.
 

Dersa

Experto
Una pregunta, si la gata me chupa ami y luego mis gatos tambien me chupan se pueden contagiar? lo digo para tener mas cuidado o si tengo que tomar mas precauciones de algun tipo.
 

pcalero

Experto
la inmuno sin contacto directo es casi imposible. No digo imposible porque es una palabra muy fuerte.

Si hablamos de que te chupe en casa de tu madre, y luego vayas hasta la tuya... es un virus muy débil y en unos minutos en el aire ya no existe. Aparte que recuerde por lamido no hay contagio de inmuno. Y hablo de lamido directo

Hay un foro de gatos inmunos, y varios grupos en facebook, pasate por alguno y te contestaran todas tus dudas
 

Dersa

Experto
Gracias, intentaré buscar mas información y preguntar a la veterinaria. Lo que se me habia olvidado decir es que mi madre vive al lado mio osea que tardamos 10 segundos en vernos por eso decia lo de "contacto por el lamido indirecto" pero vamos, que la gata es que es tremendamente cariñosa y me imagino que con cuidado no habrá ningun problema.
 

pcalero

Experto
no se van a contagiar por saliva. Y ten cuidado con la veterinaria. Muchos veterinarios son bastante ignorantes con este tema. A veces es sorprendente todo lo que no saben.

En todo caso, si quieres estar completamente segura con el tema de la saliva, el virus de la inmuno no resiste ni el jabón normal. Así que con lavarte ya lo has destruido
 

Dersa

Experto
Gracias por la ayuda, por cierto la gata ya va cojiendo peso y es impresionante lo cariñosa que es. Un saludo.