Ayuda! Gatita Triste?

Laura111

Experto
O eso es lo que aparentemente le sucede a la gata de mi madre y por eso se mea por todos lados.
Os cuento brevemente. La gata tiene 2 años, la recogí de la calle con 1 mes, es una gata muy dependiente, siempre quiere estar pegada a ti.
El caso es que yo me independicé y las dos gatas se quedaron con mi madre pero desde hace un par de meses mi madre pisa poco su casa, y las gatas pasan mucho tiempo solas...y ahora a una de ellas le ha dado por mearse fuera de su caja de arena cosas que antes no hacía. No está castrada aunque teniendo el celo nunca se ha meado por ahí. Ahora mi madre pasa mas tiempo en su casa pero el problema no se soluciona, anoche me contó que se le meo en el brazo y que esta desesperada que como siga así la echa....y me veo que me va a costar un disgusto con ella.
Por favor alguna solución!! en teoría si se mea porque se siente sola el problema debería solucionarse ya porque mi madre ya está mas tiempo con ella,esto tiene solucion? podría haber otro motivo por el que lo mea todo? Por que motivos un gato mea fuera de su arenero aparte de por celo??
Un ultima cosa ...la otra gata no tiene este comportamiento.

Gracias de antemano.
 

Dersa

Experto
Yo la llevaria urgentemente al veterinario ya que el mearse fuera no significa siempre un signo de rebeldia ni de estress aveces puede ser un dolor que al mear le duela y ellos lo relacionan con la caja asique empiezan a mear fuera de ella por que creen que eso es lo que les da dolor. La solucion nunca esta en hecharles creyendo que se estan comportando mal, ellos no se comportan mal, avisan de que algo va mal y esa es su forma de hacerlo, llevala urgentemente a que la revisen. Un saludo.
 

aranchily

Experto
si llevala al veterinario porque es cierto que muchas infecciones de orina se detecta asi porque no quieren ir al arenero, pero tampoco estaria de mas que nos comentaras como es la relacion entre las gatas porque a veces " no se llevan bien" y eso tambien les estresa y les lleva a tener un comportamiento anomalo con los pipis. Es importante que tengas tantos areneros como gatos es decir en este caso dos, que estos esten en un lugar comodo para ellas, no un sitio de paso donde les puedan molestar... cambiarlo de sitio no es buena idea por eso. Tambien deberias de tener varios comederos y bebederos repartidos por la casa, pues si no se llevan bien compartir arenero, comedero y bebedero les fastidia mucho..
 

Laura111

Experto
aranchy buena pregunta....
las gatas no se llevan mal del todo, es decir.....ellas duermen juntas a veces y se lavan pero otras veces se pelean con bufidos( yo se que no son juegos). Ellas han tenido siempre dos areneros juntos que precisamente he tirado hoy y les he comprado uno nuevo grande pensando que alomejor si estan muyyy meados los areneros querrían uno nuevo que alomejor les resulta mas agradable.
Comederos tienen 2 y un cuenco grande de agua.
De todas maneras el comportamiento de esta gata de mearse fuera viene de hace 1 semana y ellas conviven ya 3 años.
Estoy por pensar que tiene infección o quizás está estresada por algún motivo. Ya os contaré
 

Micifuz

Experto
Hay que llevarla al veterinario. Puede tener algún problema interno o puede que simplemente se haya hartado de soportar el estress que supone entrar en celo cada 2 x3 sin poder aliviarse.

Si la esterilizas le vas a facilitar y alargar la vida; los gatos sin castrar dan mucha guerra, nunca se sabe por dónde pueden salir, de repente lo mismo atacan al dueño que mean y cagan donde no deben. Tu gata y tu madre te lo agradecerán.
 

aranchily

Experto
Si totalmente de acuerco con misifuz deberias esterilizarlas, a la hora de ahorrarte problemas y conflictos es lo mejor sin ninguna duda. Yo he tenido gatos sin esterilizar y estirilizados y la cosa cambia mucho, no el comportamiento en si pero si tu relación con ellos porque vivir con una gata que se pone en celo mes si mes no y que además muchas veces tienen alteraciones, celos continuos o acelerados que les duran semanas incluso, todas las noches dando la serenata y los vecino y tu mismo a veces hasta el gorro.... ufff insoportable. Por otro lado que tus gatas duerman juntas no significa necesariamente que se lleven bien... aúnque mejor que si no lo hacen... lo del arenero no es tanto que tengan dos , uno para cada una, como que estés separados uno del otro, de forma que cuando uno este en el lavabo el otro no tenga posibilidades de merodear por ahi y acosar al que está en el lavabo.... lo mismo lo del comedero...como me explico la veterinaria, "imaginate que alguien que no te es simpatico del todo está siempre allá donde vas" ¿no te alterarias? vas al lavabo y el tipo ahi, vas a comer el tipo ahi, vas a beber el tipo ahi..... en fin.