Ayuda! Gatito Enfermo

noa77

Usuario
Hola a todos.. hace unos meses estuve por aquí con otro nombre, contando que mi gato Sake se había muerto de PIF... Pues bien, hasta ahora no me había encontrado con fuerzas para llevarme otro gato a casa; y hace cuatro días, me enamoré de un gatito negro, igual que sake, que habían dejado en un veterinario de mi zona por si alguien lo quería recoger.

Esto fué el jueves, que me fuí con mi bicho para casa; y en principio todo estupendo, el bichillo es un amor de cariñoso, de mimoso y dulce... según me dijo el vete debe tener unos dos mesecillos, y había quedado en 15 días para ponerle las vacunas.

Pues bien, ayer por la mañana, al despertar, ya lo ví un poco pochillo, como muy decaído y flojito... ví que al ir hacia la arena se tambaleaba un poco, y como soy una "mariangustias", allá que cogí al gato y nos fuimos a un veterinario de urgencias.

La vete, muy borde por cierto, nos dijo que sí, que el gato tenía 40 de fiebre, le puso un antibiótico y un antinflamatorio, porque le notó el intestino inflamado, y nos dijo que hoy lo lleváramos a su veterinario habitual para seguir con el antibiótico.

Después de pincharlo, ayer, tuvo varios picos de fiebre, en los que se quedaba muy flojillo, y otros en los que empezaba a saltar, correr, comer, beber e ir a la arena... hizo caca unas cuantas veces, al principio muy suelta y luego más normalilla, pero parecía que poco a poco iba mejor... Sin embargo esta mañana al despertarnos estaba mucho peor, más caliente, temblando muchísimo y con una diarrea bastante importante... Lo llevamos a su vete, le pinchó, le dió dos pastillas y nos dijo que le dieramos un suero especial cada ocho horas y que mañana lo volviéramos a llevar.

Para casa que nos fuimos, pero Bicho no mejoraba, seguía sin moverse tumbadito en el sofá, y ya sin comer, beber, ni nada de nada... Claro está, lo cogí y de vuelta al veterinario (que debe estar hasta el gorro de mí)... y me dijo que si me iba a quedar mas tranquila, lo dejara esta tarde allí con suero. Como se iba a quedar solo en casa, decidí dejarlo allí, que por lo menos está vigilado...

Después de todo este rollo, la ayuda es más que nada porque necesito ánimos, o saber si a alguien le pasó algo parecido y salió bien, si sabeis de qué puede ser... Yo estoy hecha polvo, le cogí muchísimo cariño en cuatro días, es un gatito muy muy especial, de verdad... tengo experiencia con gatos, y nunca había visto uno con tanta dulzura en la mirada. No quiero que le pase nada, llevo todo el día con lágrimas en los ojos :-(

En fín, siento el tostón que os he metido, pero necesitaba desahogarme, de verdad... se que vosotros entendeis mi preocupación y por lo que estoy pasando.

He de decir que el sábado lo llevamos a casa de mi suegra, y le dió de comer un par de langostinos cocidos... pero si hubiese sido eso, me extraña que no haya vomitado nada... Ah! y que a veces se le ve el tercer párpado... pobrecito mío....
 

Sibila

Experto
Te comprendo perfectamente. Cuando Leo llevaba una semana en casa se puso malito y estuve superangustiada. Como era tan pequeño pensaba que se me moría...

Estáis haciendo todo lo que podéis. Los niños pequeños también se quedan muy alicaídos cuando tienen fiebre muy alta y tan pronto les baja están saltando como si nada. A ver si hay suerte y se pone bien. ¿El veterinario no tiene ni idea de por qué le puede haber subido tanto la fiebre?
 

pcalero

Experto
Con un gato tan pequeño hay que tener mucho cuidado. No entiendo que un veterinario vea que está malo y se mosquee porque quieras que le atiendan.

Yo estoy perdiendo peso porque tengo un gato malo y no consiguen curarle. Así que te entiendo muy bien. Pero mi veterinario por lo menos también se está preocupando.

Creo que haces bien en preocuparte, desde luego a mí me parece preocupante. Es muy fácil perder un gatito y el veterinario debería comprender tu inquietud, aunque piense que no hay motivo.

Espero que mejore.
 

AleLuna

Experto
No me ha pasado algo similar, pero te puedo decir que trates de estar tranquila, recuerda que ellos sienten todo. Ahora está con el veterinario y estará vigilado. Si este doctor no te convence, siempre puedes buscar otra opción.

Espero que se mejore
 

ruhtymico

Recién Llegado
hola
soy ruht y soy nueva en este foro

tengo un problema con mi gato que ahora en julio hace 4 años,lo cogimos de la calle con 2 semanas de vida,apartado de la madre porque tenia infeccion en los ojos, lo operamos 3 o 4 veces en cuestion de año y medio pero por degracia perdio los 2 ojitos y esta ciego logicamente lo bueno es que se sabe la casa de palmo a palmo,chulea al perro de 11 años (que es un cruce de breton),se las apaña bien el gato,el caso es que mi hermano tiene 1 sola planta de maria en casa que esta en alto justamente para que el gato al estar ciego no se atreva a subir no se la coma pero no caimos en que las hojas de la planta se caen,ultimamente el gato estaba mucho en la galeria pero no sospechabamos nada y el sabado vomito verde y hay caimos en que le pasaba

lleva desde el sabado deprimido,no quiere jugar,cansado,sin comer apenas,sin moverse de la galeria (para nuestra sospecha,creo que esta adicto a la planta) y vomitando,le estamos dando jamon york y suero y parece que hoy esta mejor pro sigue decaido.

acabo de llamar a la veterinaria y aparte de tomarme como cruel me a dicho que si mañana sigue vomitando que lo lleve,tengo un problema con eso,al estar cieego,si lo metemos en su transportin se vuelve loco,agresivo y con mucha ansiedad,no se que hacer

y mi duda era que si no lo llevo tiene riesgo el gato a que le pase algo mas grave?

y antes de que me tomeis de cruel,soy voluntaria desde el 2002 de una protectora en valencia y socia de otra en sevilla,no me gusta alardear de esto pero es para que sepais que haria lo que fuese por los animales y mas por los mios y que para nada los pondria en peligro

muchas gracias,un saludo
 

pcalero

Experto
La maría es tóxica para los gatos. Es normal que vomite. No le dejeis tomarlo.

Para llevarles yo les pongo un arnés, la correa la ato al bolso y me los llevo en brazos. Si se asustan suelen pegarse a ti. Si saltan al suelo les tienes atados y es fácil recuperarles. Cuando más se asustan es cuando pasa cerca un autobús y resopla (el autobús)

Que se mejore.
 

noa77

Usuario
Bueno, pues parece que Bicho ya está bastante mejor... ahora mismo lo tengo dormidito en mi regazo, pero ya conseguimos que coma solito, salta a beber, camina mucho mejor, está más despierto...
Esta mañana aún tenía algo de fiebre, pero muy poquito, y de momento sigue con el antibiótico por la infección gastrointestinal que tuvo el pobrecillo, que por poco se nos queda en el intento, qué mal lo pasé...

(besazo) para todos aquellos que me habeis respondido, y/o leído... en breve os pondré fotillos de mi panterita.

Estoy asombrada del cariño que le he cogido en 6 días, pero es que tendríais que ver su mirada... es la más dulce del mundo.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pris @ Jun 25 2008, 04:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, pues parece que Bicho ya está bastante mejor... ahora mismo lo tengo dormidito en mi regazo, pero ya conseguimos que coma solito, salta a beber, camina mucho mejor, está más despierto...
Esta mañana aún tenía algo de fiebre, pero muy poquito, y de momento sigue con el antibiótico por la infección gastrointestinal que tuvo el pobrecillo, que por poco se nos queda en el intento, qué mal lo pasé...

(besazo) para todos aquellos que me habeis respondido, y/o leído... en breve os pondré fotillos de mi panterita.

Estoy asombrada del cariño que le he cogido en 6 días, pero es que tendríais que ver su mirada... es la más dulce del mundo.[/b]
Me alegro.
 

ruhtymico

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 23 2008, 09:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La maría es tóxica para los gatos. Es normal que vomite. No le dejeis tomarlo.

Para llevarles yo les pongo un arnés, la correa la ato al bolso y me los llevo en brazos. Si se asustan suelen pegarse a ti. Si saltan al suelo les tienes atados y es fácil recuperarles. Cuando más se asustan es cuando pasa cerca un autobús y resopla (el autobús)

Que se mejore.[/b]


hola

muhas gracias por el consejo,ayer lo lleve al veterinario,lo paso fatal el pobre animal,le intentaron inyectar un tranquilizante y doblo la aguja,parecia una pantera,le pusieron otro y al dormirse daba una impresion de que estaba muerto...la verdad esque ni el ni yo lo pasamos muy bien..bueno el caso que la veterinaria me dijo que la cantidad de hojas de maria que se podria haber comido no le podia hacer daño,le hicieron analisis de sangre y en general esta bien,ahora esta en laboratorio para analizarlos con mas detalle,mañana me diran resultados

le palpo la barriguita y esque tiene una bola de pelo,a Mico nunca le habia pasado esto entonces era novedad para el y para mi,le inyectaron un protector de estomago y antibiotico,me han dado pastillas y una lata de comida especial,esta debil logicamente pro anoche cuando le vi comer,fue una gran alegria

muchas gracias de nuevo

un saludo
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ruht @ Jun 25 2008, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola

muhas gracias por el consejo,ayer lo lleve al veterinario,lo paso fatal el pobre animal,le intentaron inyectar un tranquilizante y doblo la aguja,parecia una pantera,le pusieron otro y al dormirse daba una impresion de que estaba muerto...la verdad esque ni el ni yo lo pasamos muy bien..bueno el caso que la veterinaria me dijo que la cantidad de hojas de maria que se podria haber comido no le podia hacer daño,le hicieron analisis de sangre y en general esta bien,ahora esta en laboratorio para analizarlos con mas detalle,mañana me diran resultados

le palpo la barriguita y esque tiene una bola de pelo,a Mico nunca le habia pasado esto entonces era novedad para el y para mi,le inyectaron un protector de estomago y antibiotico,me han dado pastillas y una lata de comida especial,esta debil logicamente pro anoche cuando le vi comer,fue una gran alegria

muchas gracias de nuevo

un saludo[/b]
Ruth, me alegro de que no le haya hecho daño, pero tened cuidado porque se de gatos que han tenido problemas por esto. En tod caso cuando comen algo tóxico como mínimo habitualmente vomitan.

Podeis ponerle una maceta de gramíneas por si quiere comer hierba, también la vomitará, suelen hacerlo para conseguir echar las bolas de pelo. Si quieren purgarse y no encuentran una hierba adecuada es posible que empiecxen a comerse otras plantas y la mayoría de las plantas de interior son tóxicas o venenosas para ellos.

Pero para evitar la formación de bolas de pelo lo mejor es darles malta. La venden en tubitos y normalmente les gusta mucho, aunque a veces se resiten a tomarla las primeras veces.

Intenta ir muy tranquila al veterinario porque los gatos notas tu tensión y se ponen todavía más tensos. Si tu gato es ciego es posible que tome más nota de tu estado de ánimo para decidir como debería sentirse en ese extraño lugar, que de entrada huele raro.
 

noa77

Usuario
Bueeeeeeeeeeeeeeeno, pues Bicho ya está totalmente recuperado, saltando, corriendo, trepandome por los pantalones... y ronroneando sin parar... De todos los cachorros que he cuidado en mi vida, que han sido bastantes, es con mucho el más mimoso que he conocido :lol:

Menudo susto, de todas formas... hoy le han puesto la última inyección del antibiótico, después de toda la semana pinchándolo, y el vete me ha dicho que, aunque no quiso decírmelo por lo preocupada que me vió, no las tenía todas consigo; pero que lo hemos cuidado muy bien y está muy fuerte ya... Le he dicho que quería hacerle las pruebas de inmuno y leucemia, porque no lo veía muy por la labor (que si el gato está bien, que realmente no hace falta...), pero me da igual, yo me quedo mucho más tranquila.

Así que la semana que viene, vamos a vacunarlo y a hacerle los análisis... Creo que no soportaría otro susto de este calibre...

Un beso a todos
 

pcalero

Experto
No deberías vacunarle antes de ver los resultados de los análisis. Realmente no recomiendan vacunar a gatos que tengan enfermedades inmunodeficientes.

No te asustes, que no te estoy diciendo que esté enfermo. Pero nunca se debería vacunar de leucemia sin haber hecho análisis antes, forma parte de la buena práxis médica. En realidad es válido para cualquier enfermedad, pero en algunas es más necesario que en otras.

Ya que vas a hacer los test mejor curarse en salud y esperar al resultado.

Me alegro de que se haya curado. Realmente parecía enfermo según lo que decías. Espero que tarde mucho tiempo en darte otro susto.
 

noa77

Usuario
Sí María; lo sé, por eso le he dicho al veterinario que quería hacerle las pruebas antes. Se las haremos el lúnes, y después, si está sanote (que rezo para que sea así), ya lo vacunaremos :wink:
De todos modos, he de reconocer que, el veterinario al que hemos estado llevándolo, no me entusiasma demasiado. Lo llevamos allí, porque fué donde lo cogimos, y pensamos que más o menos, al conocerlo, ya sabrían un poco más cómo estaba, pero... el hecho de que ahora, con la infección no le haya hecho analíticas... (si no hubiesemos visto que mejoraba en un día ya teníamos pensado cambiar de vete), y de que haya tenido que ser yo la que le dijera que quería hacerle las pruebas antes de vacunarlo, pues no me deja muy tranquila, la verdad...
Es muy cariñoso con él, eso sí, y se nota que le gustan los peludines, pero también lo noto un pco "dejado"... o igual soy yo la exagerada, vete tú a saber... Pero después de haber perdido hace un año, a uno de los seres vivos que más he querido en este mundo por PIF, prefiero curarme en salud, sabes??

Un beso
 

pcalero

Experto
Si por algún motivo no confías en tu médico o tu veterinario lo mejor es cambiar si se puede. A mí no me ha gustado la actitud que has contado que tenía. Siempre puedes volver si no encuentras otro mejor.
 

congui

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(pris @ Jun 23 2008, 04:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos.. hace unos meses estuve por aquí con otro nombre, contando que mi gato Sake se había muerto de PIF... Pues bien, hasta ahora no me había encontrado con fuerzas para llevarme otro gato a casa; y hace cuatro días, me enamoré de un gatito negro, igual que sake, que habían dejado en un veterinario de mi zona por si alguien lo quería recoger.

Esto fué el jueves, que me fuí con mi bicho para casa; y en principio todo estupendo, el bichillo es un amor de cariñoso, de mimoso y dulce... según me dijo el vete debe tener unos dos mesecillos, y había quedado en 15 días para ponerle las vacunas.

Pues bien, ayer por la mañana, al despertar, ya lo ví un poco pochillo, como muy decaído y flojito... ví que al ir hacia la arena se tambaleaba un poco, y como soy una "mariangustias", allá que cogí al gato y nos fuimos a un veterinario de urgencias.

La vete, muy borde por cierto, nos dijo que sí, que el gato tenía 40 de fiebre, le puso un antibiótico y un antinflamatorio, porque le notó el intestino inflamado, y nos dijo que hoy lo lleváramos a su veterinario habitual para seguir con el antibiótico.

Después de pincharlo, ayer, tuvo varios picos de fiebre, en los que se quedaba muy flojillo, y otros en los que empezaba a saltar, correr, comer, beber e ir a la arena... hizo caca unas cuantas veces, al principio muy suelta y luego más normalilla, pero parecía que poco a poco iba mejor... Sin embargo esta mañana al despertarnos estaba mucho peor, más caliente, temblando muchísimo y con una diarrea bastante importante... Lo llevamos a su vete, le pinchó, le dió dos pastillas y nos dijo que le dieramos un suero especial cada ocho horas y que mañana lo volviéramos a llevar.

Para casa que nos fuimos, pero Bicho no mejoraba, seguía sin moverse tumbadito en el sofá, y ya sin comer, beber, ni nada de nada... Claro está, lo cogí y de vuelta al veterinario (que debe estar hasta el gorro de mí)... y me dijo que si me iba a quedar mas tranquila, lo dejara esta tarde allí con suero. Como se iba a quedar solo en casa, decidí dejarlo allí, que por lo menos está vigilado...

Después de todo este rollo, la ayuda es más que nada porque necesito ánimos, o saber si a alguien le pasó algo parecido y salió bien, si sabeis de qué puede ser... Yo estoy hecha polvo, le cogí muchísimo cariño en cuatro días, es un gatito muy muy especial, de verdad... tengo experiencia con gatos, y nunca había visto uno con tanta dulzura en la mirada. No quiero que le pase nada, llevo todo el día con lágrimas en los ojos :-(

En fín, siento el tostón que os he metido, pero necesitaba desahogarme, de verdad... se que vosotros entendeis mi preocupación y por lo que estoy pasando.

He de decir que el sábado lo llevamos a casa de mi suegra, y le dió de comer un par de langostinos cocidos... pero si hubiese sido eso, me extraña que no haya vomitado nada... Ah! y que a veces se le ve el tercer párpado... pobrecito mío....[/b]
 

congui

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(pris @ Jun 23 2008, 04:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos.. hace unos meses estuve por aquí con otro nombre, contando que mi gato Sake se había muerto de PIF... Pues bien, hasta ahora no me había encontrado con fuerzas para llevarme otro gato a casa; y hace cuatro días, me enamoré de un gatito negro, igual que sake, que habían dejado en un veterinario de mi zona por si alguien lo quería recoger.

Esto fué el jueves, que me fuí con mi bicho para casa; y en principio todo estupendo, el bichillo es un amor de cariñoso, de mimoso y dulce... según me dijo el vete debe tener unos dos mesecillos, y había quedado en 15 días para ponerle las vacunas.

Pues bien, ayer por la mañana, al despertar, ya lo ví un poco pochillo, como muy decaído y flojito... ví que al ir hacia la arena se tambaleaba un poco, y como soy una "mariangustias", allá que cogí al gato y nos fuimos a un veterinario de urgencias.

La vete, muy borde por cierto, nos dijo que sí, que el gato tenía 40 de fiebre, le puso un antibiótico y un antinflamatorio, porque le notó el intestino inflamado, y nos dijo que hoy lo lleváramos a su veterinario habitual para seguir con el antibiótico.

Después de pincharlo, ayer, tuvo varios picos de fiebre, en los que se quedaba muy flojillo, y otros en los que empezaba a saltar, correr, comer, beber e ir a la arena... hizo caca unas cuantas veces, al principio muy suelta y luego más normalilla, pero parecía que poco a poco iba mejor... Sin embargo esta mañana al despertarnos estaba mucho peor, más caliente, temblando muchísimo y con una diarrea bastante importante... Lo llevamos a su vete, le pinchó, le dió dos pastillas y nos dijo que le dieramos un suero especial cada ocho horas y que mañana lo volviéramos a llevar.

Para casa que nos fuimos, pero Bicho no mejoraba, seguía sin moverse tumbadito en el sofá, y ya sin comer, beber, ni nada de nada... Claro está, lo cogí y de vuelta al veterinario (que debe estar hasta el gorro de mí)... y me dijo que si me iba a quedar mas tranquila, lo dejara esta tarde allí con suero. Como se iba a quedar solo en casa, decidí dejarlo allí, que por lo menos está vigilado...

Después de todo este rollo, la ayuda es más que nada porque necesito ánimos, o saber si a alguien le pasó algo parecido y salió bien, si sabeis de qué puede ser... Yo estoy hecha polvo, le cogí muchísimo cariño en cuatro días, es un gatito muy muy especial, de verdad... tengo experiencia con gatos, y nunca había visto uno con tanta dulzura en la mirada. No quiero que le pase nada, llevo todo el día con lágrimas en los ojos :-(

En fín, siento el tostón que os he metido, pero necesitaba desahogarme, de verdad... se que vosotros entendeis mi preocupación y por lo que estoy pasando.

He de decir que el sábado lo llevamos a casa de mi suegra, y le dió de comer un par de langostinos cocidos... pero si hubiese sido eso, me extraña que no haya vomitado nada... Ah! y que a veces se le ve el tercer párpado... pobrecito mío....[/b]
HOLA! Espero que no sea nada, aunque haya veterinarios un poco brutos, hay algunos que son un cielo. A mi gato no se le puede dar lagostinos cocidos que lo vomita todo, pero como ya es adulto a lo mejor no le hace tanto efecto como a tu gatito. MUCHA SUERTE