Ayuda Mi Gati Tuvo Alergia

Tisbe

Experto
hola a todos, ayer llevé a mi pequeña de dos mesecitos al veterinario para que la revisara. mi especial preocupacion provenia de unas pequeñas calvitas que tiene, son las lineas q van de la orejita a los ojos, y en los dos lados, no está calva calva, pero si se nota con mens pelo, como cortado. No tiene acaros en las orejas y le han hecho un cultio para saber si tiene hongos. El caso es q al final le hechó desparasitador externo por si tenia alguna puguilla.
Al llegar casa noté q s erascaba mucho y sacudia la cabeza pero lo peor de todo fueq tenia desde la frente hasta ña natiz completamente hinchado, me fui a urgencias corriendo y me digeron q lo mas probable fue una reaccion alergica al producto y le pusieron corticoide, pasé una noche horrible.
Hoy ya no tenia inflamacion y la he visto bien como siempre, aunq de vez en cuando se sacude la cabeza y la he vistp estornudar unas 3 veces por lo menos.
Come, bebe, juega y hace sus necesidades normal y corriente pero sigo preocupada, es normal q le diera esa reaccion al antiparasiatrio? encima me toca darle telmin otra vez, la primera vez se lo di hace dos semanas y el vete me dijoq se lo diera otra vez, le afectara en algo el antiparsitario iterno?la alergia fue al externo

Si a alguien le ha pasdo algo parecido q me lo diga o si me podeis ayuda, porque estoy con los ojso como platos despues del susto
 

eliseo

Experto
Hola Tisbe!

Solo puedo decirte que hay animales a los que si le dan alergia los antiparasitos externos (muchos perros la tienen a los collares antipulgas).

Pero no te preocupes, normalmente, para los parásitos internos se usan jarabes, pastillas e inyecciones y para los externos pipetas, collares y sprays.

Pero si puedes, hazle pruebas de alergía.

Saludos