Ayuda! Mi gato no era así

hermginny

Recién Llegado
Hola, tengo a mi gato desde que tiene 2 meses de edad (ya tiene 5 años) siempre a sido un gato tranquilo, algo enojón y aburrido pero lo amo con todo mi ser. Hace un mes compramos un espejo de cuerpo entero, él nunca le presto atención, incluso se dormía a lado de el, el espejo se encuentra en mi cuarto y a él le gusta mucho estar ahí pero hace una semana comenzó a pelearse con su reflejo, poco después dejo de entrar a mi cuarto y asechaba la puerta, como si hubiera alguien adentro pero no había nadie y justo ayer por la noche le bufó y gruñó, yo como me asuste (temiendo que se pegara o se le cayera el espejo encima) lo giré y el me atacó ferozmente, me destrozó la pierna derecha e incluso me rompió una vena, jamás se había puesto así, ni siquiera cuando mi hermano lo molesta o se pelean. El día de hoy estuvo muy nervioso y casi no se me acerca, no le doy confianza y no deja de olerme, cuando por fin se calmó y se recostó conmigo yo estaba en la computadora y el se reflejó en ella provocando otro ataque igual que el anterior, mi mamá logro intervenir pero a ella no la atacó, ni siquiera le gruñó, ya no puedo dejarlo entrar a mi cuarto y me preocupa que ya no me pueda acercar a el. No se que hacer, estoy desesperada, ¿¿por qué ya no puede verse reflejado en ningún lado?? (ni en la TV o en la compu) no era así antes y ¿Por qué solo me ataca a mi? ¿Qué puedo hacer? Ayuda por favor!!!
 

pcalero

Experto
¿has probado a tapar el espejo?

Es posible que le haya pasado algo que no has visto y que es lo que le ha puesto nervioso. Lo primero es intentar que salg de ese estado. Si le irritan los reflejos intenta que no haya

Por otra parte se aprende a distinguir cuando están en modo agresivo. Cuando le veas así esquibale Despes de un tiempo de esquivarles se van relajando

Diría que en un momento en el que se sentía perturbado tú te metiste en la escena y él reccionó atacándote Eso es algo que a veces hacen los gatos Ahora te asocia con ese momento y trata de defenderse de un peligro que piensa que hay. Hay que deshabituarle.