Ayuda, Necesito Viajar Con Gato

giulietta

Usuario Activo
hola!
os agradeceria toda la informacion que podais darme sobre sedar gatos, mi atila se pone muy nervioso cuando viajamos, y aunque le retiro la comida 8 horas antes, vomita y se hace caca y pipi encima, ademas jadea e incluso babea....un festival, vamos. necesito viajar con el, el viaje no es largo, unas dos horas en coche, lleva su transportin y todo genial, pero se pone demasiado ansioso, no se que hacer. he leido que pueden darse gotas de valeriana para tranquilizarlos, y me han comentado que a los perros se les administra una dosis pediatrica de acedan, un tranquilizante de uso veterinario. no se que hacer, ayuda please!!!!

por cierto, se que aqui no deben ponerse fotos, pero no puedo resistirme a que veais la carita de mi bebe y entendais que no me apetezca dejarlo solo mas de una semana.

muchas gracias por adelantado
giu

dscn1123yp6.jpg

w800.png
 

AleLuna

Experto
Qué bello es tu gatito!

Recientemente, una forera compró unos arneses para sus gatitos para llevarlos en el coche y no tuvo problemas. Creo que en Zooplus o alguna de esas tiendas en línea.

Con el sedante, creo que lo mejor es preguntarle al veterinario, especialmente por la dosis porque imagino que será en base al peso.

Y ¿por qué dices que aquí no se deben poner fotos?

Nosotros ponemos fotos en cualquier lado que queramos mostrar a nuestros peludos. No hay ninguna regla y también nos gusta ver los de los demás.
 

debbie

Experto
hola guilitta, bienvenida, bien ahi por ese bello gaturron!!!!!! preciosa foto!!!! :wink: . Te cuento que yo tengo 3 y ninguno le gusta viajar , se estresan mal los locos, yo cuando viajo y deben venir con su mama o sea yo, les doy asedan, pero ojo el piojo! que se debe dar con mucho cuidado, quedan medio boludines pero luego se les pasa, a mi me lo dio mi vete, anda al veterinario que el por el peso del gaturron te indica la dosis, y partis con ese bombon! esa es mi experiencia, pero espera! que por ahi encontramos a dos foreros top, que se la saben lunga, espero que te rspondan
[<span style="color:#FF00FF">HECTORRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Seguramente podran aconsejarte muy bien.
besos y suerte
 

pcalero

Experto
A mí no me pregunteis que yo nunca he tenido ese problema... pero para sedarles o darles un tranquilizante lo mejor es que sea el veterinario el que diga qué usar y la dosis.

Y las fotos se ponen donde se quiera ¿donde está esa norma?
 

GARM

Usuario
Te cuento que tengo bastante esperiencia en eso.

Yo he hecho recorridos de 7 horas con el coche y lo primero que hice antes de ir de viaje es ir al vete y pedirle que me recomendase algo para que el viaje le fueses más tranquilito.

Quitarle la comida 3 o 4 horas antes del viaje, y rezar para que vaya al arenero antes del viaje (la mía lo hace porque tiene un sexto sentido).

Segundo, darle media pastillita que me recomendó el vete que lo que hace es atontarla, no dormirla ni nada por el estilo, eso sí, la mía no paraba de maullar durante todo el viaje.

Se ha hecho pis el 50% de las veces pero para evitar accidentes simpre que la meto en el transportín le pongo dentro uno de esos cambiadores de bebés absorventes.

Espero que te sea de ayuda.
 

kiaraoxum

Experto
(besazo) QUE BONITA QUE ES. (besos)

ES CIERTO EN LOS VIAJES SE STRESAN. PERO YO AL IGUAL QUE VOS NO ME SEPARARIA NI LOCA POR UNA SEMANA DE MI KIA. TIENE IDENTIFICACION?
QUE ENCUENTRES LO MEJOR PARA EL VIAJE DE TU PEQUEÑA CONSULTA BIEN CON UN BUEN VETERINARIO SI PODES DARLE ALGO
bESOS FERNANDA
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Creo que la única forma de que no se estresen en viajes es acostumbrarlos desde bien pequeñines, pero el mío tampoco es el caso porque la verdad que renuncio a irme de viaje por no separarlas de mi ni sacarlas de casa más de lo necesario, jajajajajja. Soy adicta a ellas :p

Sin duda te recomiendo lo que el resto, antes de darle nada por tu cuenta consulta al veterinario la dosis, porque los gatos son sensibles a toda medicación, y basta que de tanto que la quieres le vaya a pasar algo y vaya susto te ibas a llevar :)


Un saludote!!!
 

giulietta

Usuario Activo
muchas gracias por todos vuestros consejos. al final el viaje se ha aplazado para la semana q viene, asi que tengo tiempo para ir al veterinario a ver que me recomienda. de todas maneras, me quedo con el consejo de GARM y los cambiadores de bebe, que gran idea!!!
muchas gracias a todos
un saludo
 

pcalero

Experto
Conosco una persona que pone dos pañales en el transportín, uno encima del otro. Así si uno se ensicia lo quita y queda el otro
 

TresGatas

Experto
Genial!!

Y lo de los traveseros esos para bebés son geniales, además aislan, a mi me dieron uno cuando saqué a Nora después de que se quedara aquella noche ingresada, y como venía del trabajo no recordé traer el transportín, así que como era pequeña (tenía 3 semanas y media por suerte, ahora con 4 meses y media ni loca la aguanto, jajajajaja) me dieron un empapador y GENIAL.

Si es que no dejan de ser nuestros bebés :D