Ayuda, No Se Lo Que Le Pasa A Mi Gata

lasan

Recién Llegado
Hola a todos, haber si alguien me puede echar una mano

Vivo en una casa de campo, y tego una perra y dos gatos, son gatos comunes, la gata lleva desde el lunes por la mañana casi sin moverse, apenas come y tiene siempre el rabo para abajo, ¿alguien me pude decir si le paso algo parecido?, :-(

Hoy le di un cuarto de una aspirina con un poco de comida, ¿le hara mal?

Muchas Gracias :-D
 

suki

Experto
¡¡¡No le des aspirina qué es tóxica para los gatos!!!

¡Lleva a la gata a un veterinario cuanto antes!
 

mcarmen

Experto
Yo que tú la llevaría al veterinario. No la medicaría por mi cuenta. Además no sé qué efecto puede hacerle la aspirina a un gato; hay algunas medicinas que le van bien a humanos y gatos, pero otras no. Creo que el que mejor te puede aconsejar es tu veterinario.
 

Sandrita

Experto
yo te digo lo que suki y mcarmen, pero sobretodo lo de que no mediques a la gata asi como asi, puede sentarle peor :?

ami lo que se me ocurre es que esté en celo.

pero nadie mejor que un vete para decirtelo con exactitud :)

un saludo y cuentanos que tal esta la gatita
:p
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lasan @ Feb 20 2008, 11:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, haber si alguien me puede echar una mano

Vivo en una casa de campo, y tego una perra y dos gatos, son gatos comunes, la gata lleva desde el lunes por la mañana casi sin moverse, apenas come y tiene siempre el rabo para abajo, ¿alguien me pude decir si le paso algo parecido?, :-(

Hoy le di un cuarto de una aspirina con un poco de comida, ¿le hara mal?

Muchas Gracias :-D[/b]
El rabo para abajo puede deberse a muchas cosas,como una infección vaginal u otro problema, fijate si bebe agua y come algo pero lo mejor es que la vea un veterinario en forma urgente.
La aspirina no es aconsejable ( tiene un grado de toxicidad)en gatos, solo un cuarto no creo que le haga nada pero no le des más.
 

lasan

Recién Llegado
hola!

La gata esta mejor, no la podia llevar al veterinario porque es una gata que anda todo el dia por ahi fuera y no la podia meter en el coche...

Lo de la aspirina fui una incosciente, se lo oi decir a una chica y lo hice, tenia q haber preguntado antes...

Pues al final yo creo q alguien le pego una wena paliza a la pobrecita, ahora esta mejor porque come y ya viene hasta casa, que antes la tenia que ir yo a ver a un sitio donde se escondio, lo malo es que no levanta el rabo, hasta ayer lo tenia todo erizao y no me atrevi a tocarselo por si le doliia, pero hoy q se lo he subido le cae derrepente nada mas soltarselo, que lo puede tener roto??

Gracias a todos!
 

carla66

Experto
A mi bichito le paso lo del rabo que tu dices... y era por una mala caida que se pego el pobre...no tenia nada roto, pero si cascado... lo lleve al vet y le pincho un antiinflamatorio y nos receto unas pastillas tres o cuatro dias, no recuerdo... y como nuevo...

Procula llevarla al vet. Que te la mire bien.

Cuentanos...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lasan @ Feb 22 2008, 11:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola!

La gata esta mejor, no la podia llevar al veterinario porque es una gata que anda todo el dia por ahi fuera y no la podia meter en el coche...

Lo de la aspirina fui una incosciente, se lo oi decir a una chica y lo hice, tenia q haber preguntado antes...

Pues al final yo creo q alguien le pego una wena paliza a la pobrecita, ahora esta mejor porque come y ya viene hasta casa, que antes la tenia que ir yo a ver a un sitio donde se escondio, lo malo es que no levanta el rabo, hasta ayer lo tenia todo erizao y no me atrevi a tocarselo por si le doliia, pero hoy q se lo he subido le cae derrepente nada mas soltarselo, que lo puede tener roto??

Gracias a todos![/b]
Puede ser que tenga una lesión que le impida levantar la cola, pero la recuperación es rápida en la mayoria de los casos, lo más importante es que no veas movimientos dificultosos en sus patas traseras. palpa la cola con cuidado desde la punta hasta la base para ver si reacciona a algún dolor y observa si hay alguna lesión a nivel de la piel o alguna secreción en su vulva.
Suerte
 

lasan

Recién Llegado
hola! :-D Siento haber tardado tanto en contestar :-(

Lo primero daros las gracias a tod@s porque mi gatita ahora se encuentra perfectamente.
Gracias por vuestros consejos me han sido de mucha utilidad, sobre todo lo de la aspirina q no tenia ni idea...

Seguiremos en contacto

Gracias! :D
 

xana

Usuario Activo
te cuento ke hay veterinarios ke suben a los pueblos a atender los animales ,no suelen se mucho mas caros ,pregunta a tus vecinos seguro ke saben de alguno ,para cuando tengas urgencias es bueno
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lasan @ Mar 7 2008, 01:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola! :-D Siento haber tardado tanto en contestar :-(

Lo primero daros las gracias a tod@s porque mi gatita ahora se encuentra perfectamente.
Gracias por vuestros consejos me han sido de mucha utilidad, sobre todo lo de la aspirina q no tenia ni idea...

Seguiremos en contacto

Gracias! :D[/b]

Me alegro mucho de que esté bien!!! (salud)