Ayuda, No Se Que Hacer

EDERNE

Recién Llegado
hola! tengo un gato persa precioso, y nose si operarle de las uñas he leido bastante y por lo que he leido parece una salvajada.luego lo de castrarle, he pensado comprarme una gata , para no tener que castrarle, que os parece la idea.
darme imformacion porfavor.
gracias
 

Aleusha

Experto
¡Hola! Lo mejor sería castrar al gato porque a la gata también deberías esterilizarla si la cogieses, además la operación es bastante sencilla. ¿Lo de la gata era para entretener al gato? Es que no sé si me he enterado bien pero si es así sería peor el remedio, echalé un vistazo a la sección de "Busco Novio/a" y leete el post del administrador que explica las ventajas de castrarlo.
Para lo de las uñas tienes razón, lo de quitárselas es una salvajada asi que puedes comprarle rascadores, o ponle sitios para que rasque (una alfombra vieja o cosas de esas). También le puedes cortar tú las uñas que es bastante fácil y si hace falta que te enseñe el veterinario. Espero haberte ayudado un poco.
 

NANYTA

Experto
[ :D HOLA

TE CUENTO QUE AL AÑO DE TENER A MIGUE, CARAY ESTABA REABURRIDA CON SUS UÑAS, PUES TODO LO QUE VE LO ARUÑA Y MIS MUEBLES, QUEDARON UN DESASTRE.

ENTONCES LLAME A UNA VETERINARIA, PARA QUE LE CORTASE LAS UÑITAS, Y BUENO VINO SE LAS CORTO LE PAGUE Y SE FUE.

A LOS DIAS TRAJE A OTRO PARA QUE VIERA MI PERRO, DE PASO REVISO A MIGUEL, ME DIJO QUE MAL HECHO DE LA VETERINARIA, NO DECIRME QUE CORTALES LAS UÑITAS, ES COMO SI ME CORTARAN LOS DEDOS A MI !!

DESDE ESE ENTONCES MMM ME LO AGUANTO JEJEJE Y TIENE SUS UÑAS TAN LARGAS Y AFILADAS COMO TODO FELINO.

CHAO
 

pcalero

Experto
Operarle de las uñas es cortarle los dedos. Afortunadamente está prohibido en la mayor parte de Europa. Desafortunadamente hay veterinarios que se pasan las prohibiciones por ahí (ya me entiendes). Si tienes mucho problema unas tijeras de guillotina y un poco de cuidado al cortar. Pero ten en cuenta que necesitan las uñas para muchas cosas.

En cuanto a lo de la gata ¿que vas a hacer con los gatitos?. Lo mejor es castrarle y además llevarle un compañero o compañera (también castrado) para que no esté solo todo el día. No va a sentirse mal por estar castrado, ha habido épocas de la historia donde en ciertos países se castraba a los hombres (en Europa sobre todo por la voz), Los eunucos podían hablar sobre el tema y no echaban de menos su potencia sexual si les habían castrado de niños. Algunos pensaban que los hombres enteros estaban un tanto obsesionados.

Además hay muchos gatos buscando casa, incluso de raza, te recomiendo visitar el foro de adopciones o las web de algunas protectoras antes de ir a comprar un gato. Tal vez encuentres uno que te encante, le harás un favor adoptándolo y te saldrá más barato.
 

EDERNE

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 5 2008, 07:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Operarle de las uñas es cortarle los dedos. Afortunadamente está prohibido en la mayor parte de Europa. Desafortunadamente hay veterinarios que se pasan las prohibiciones por ahí (ya me entiendes). Si tienes mucho problema unas tijeras de guillotina y un poco de cuidado al cortar. Pero ten en cuenta que necesitan las uñas para muchas cosas.

En cuanto a lo de la gata ¿que vas a hacer con los gatitos?. Lo mejor es castrarle y además llevarle un compañero o compañera (también castrado) para que no esté solo todo el día. No va a sentirse mal por estar castrado, ha habido épocas de la historia donde en ciertos países se castraba a los hombres (en Europa sobre todo por la voz), Los eunucos podían hablar sobre el tema y no echaban de menos su potencia sexual si les habían castrado de niños. Algunos pensaban que los hombres enteros estaban un tanto obsesionados.

Además hay muchos gatos buscando casa, incluso de raza, te recomiendo visitar el foro de adopciones o las web de algunas protectoras antes de ir a comprar un gato. Tal vez encuentres uno que te encante, le harás un favor adoptándolo y te saldrá más barato.[/b]


hola a todos!!!! gracias por las respuestas, sobre lo de quitarles las uñas me da a mi que lo voy a dejar, ya se las ire cortando yo segun le vayan creciendo aunque me da cosa por si araña a mi hija que anda todo el dia detras de el, y solo tiene 2 años, aunque todavia no le ha hecho nada el gato es muy pequeño.
sobre castrale nose si castrarle por que habia pensado comprar otro persa para que criaran.
 

Galaecum

Usuario Activo
Lo de castrarle... da igual si es macho o hembra. Tendrás que hacerlo en todo caso. En el caso de las hembras te ahorras los celos y el comportamiento "ruidoso" que manifiestan. En el caso de los machos tienden a mostrar problemas territoriales y acaban orinando sobre todo lo que consideran suyo... es decir, toda la casa.

Sobre la uñas, es un tema peliagudo.

Si tus gatos pueden acceder a paseos diurnos o nocturnos fuera de la casa nunca se las quitaría. Piensa que es su único medio de defensa. Si tienes claro que van a vivir siempre en interior puedes considerarlo.

En mi caso, mis primeros gatos fueron dos hembras a las que quité las uñas. Vivieron felices durante 13 años y fueron conmigo a varios paises. Siempre vivieron en interior o en casas con jardines sin opción a salir. Cierto que la operación es drástica, pero las circunstancias me obligaron: era quitárselas o tener que darlas en adopción. Lo volvería a hacer.

En mi situación actual tengo 4 gatos (las dos anteriores murieron hace dos años) y todos con uñas. Dos me traen loco con el afilado pero trato de ser creativo para darles alternativas... aunque un par de muebles ya los han destrozado. Vivo en una casa con jardín y tienen opción a salir a pasear. Ni me planteo quitarles las uñas.

Espero te sirva de ayuda.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ May 5 2008, 04:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
[ :D HOLA

TE CUENTO QUE AL AÑO DE TENER A MIGUE, CARAY ESTABA REABURRIDA CON SUS UÑAS, PUES TODO LO QUE VE LO ARUÑA Y MIS MUEBLES, QUEDARON UN DESASTRE.

ENTONCES LLAME A UNA VETERINARIA, PARA QUE LE CORTASE LAS UÑITAS, Y BUENO VINO SE LAS CORTO LE PAGUE Y SE FUE.

A LOS DIAS TRAJE A OTRO PARA QUE VIERA MI PERRO, DE PASO REVISO A MIGUEL, ME DIJO QUE MAL HECHO DE LA VETERINARIA, NO DECIRME QUE CORTALES LAS UÑITAS, ES COMO SI ME CORTARAN LOS DEDOS A MI !!

DESDE ESE ENTONCES MMM ME LO AGUANTO JEJEJE Y TIENE SUS UÑAS TAN LARGAS Y AFILADAS COMO TODO FELINO.

CHAO[/b]

Momita, no entiendo, ¿la veterinaria le cortó las uñas o la desunguló? es que no es lo mismo, si es lo primero, no hizo mal en absoluto, ellos ni lo notan y los sofás y las tapicerías lo agradecen. A los míos se las corto, con cuidado y muy poquito, cada semana o dos semanas y puedo jugar con ellos tranquilamente sin hacerme el harakiri en las manos.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Galaecum @ May 7 2008, 01:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de castrarle... da igual si es macho o hembra. Tendrás que hacerlo en todo caso. En el caso de las hembras te ahorras los celos y el comportamiento "ruidoso" que manifiestan. En el caso de los machos tienden a mostrar problemas territoriales y acaban orinando sobre todo lo que consideran suyo... es decir, toda la casa.

Sobre la uñas, es un tema peliagudo.

Si tus gatos pueden acceder a paseos diurnos o nocturnos fuera de la casa nunca se las quitaría. Piensa que es su único medio de defensa. Si tienes claro que van a vivir siempre en interior puedes considerarlo.

En mi caso, mis primeros gatos fueron dos hembras a las que quité las uñas. Vivieron felices durante 13 años y fueron conmigo a varios paises. Siempre vivieron en interior o en casas con jardines sin opción a salir. Cierto que la operación es drástica, pero las circunstancias me obligaron: era quitárselas o tener que darlas en adopción. Lo volvería a hacer.

En mi situación actual tengo 4 gatos (las dos anteriores murieron hace dos años) y todos con uñas. Dos me traen loco con el afilado pero trato de ser creativo para darles alternativas... aunque un par de muebles ya los han destrozado. Vivo en una casa con jardín y tienen opción a salir a pasear. Ni me planteo quitarles las uñas.

Espero te sirva de ayuda.[/b]

:shock: Yo jamás los desungularía, si no me quedara otro remedio les buscaría un buen dueño que estuviera dispuesto a respetar su naturaleza. Es una operación cruel, egoísta y sin fundamento, sencillamente por el beneficio del dueño y sin tener en cuenta para nada al animal. Además, el postoperatorio es tremendo...

Definitivamente para mí, no está justificada esa operación, bajo ninguna circunstancia.
 
<div class='quotetop'>CITA(EDERNE @ May 4 2008, 10:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola! tengo un gato persa precioso, y nose si operarle de las uñas he leido bastante y por lo que he leido parece una salvajada.luego lo de castrarle, he pensado comprarme una gata , para no tener que castrarle, que os parece la idea.
darme imformacion porfavor.
gracias[/b]

Hola ederne yo te voy a dar mi modesta opinion,soy vastante novata pero hay va.
lo de las uñas yo no lo haria yo al mio le compre un rascador y aparte le cortaba las uñas con una tijerita especial para el y asi no arañaba ni cortinas ni nada.yo no lo haria por que si un dia se escapa no tiene defensa y si secae de algun sitio alto no se podra agarrar como ello se agarran.
y lo de castrale si eres capaz de aguantar los maullidos del celo, perocreo que es peor cruzarle piensa que la gente es muy poco responsable con las crias y que un gato puede tener muchas grias de una sola vez.yo la castraria o la dejaria tener una camada no mas.
espero desde mi humilde opinion haberte ayudado un beso.
 

NANYTA

Experto
:D

PUES MIRA MMM COMO TE DIGO QUE LE CORTO LAS UÑITAS MUY BAJITAS EHH

Y BUENO ESO NI MAS EH, AVECES CUANDO ESTA DORMIDITO, TRATO DE LIMARCELAS SUAVECITO , PERO TOTAL NUNCA SE DEJA EH.

CHAO
 

Galaecum

Usuario Activo
Cuidado con cortárselas muy bajitas. Tiene capilares y si te excedes sangrará. Vale más cortárselas a menudo y lo de limarlas... no les gusta. Hay tijeras especiales para las uñas de gatos y perros. Son curvas al final y funcionan muy bien. No uses tijeras para humanos, no son apropiadas.