Ayuda No Tengo Mucha Idea

yiyi

Usuario
hola soy nueva en el foro y en tener gatos, :oops: pues bien os cuento mi odisea, hace casi dos meses me encontre a tres gatitos de unos 10 dias que se habian quedado sin madre y los recogi los he alimentado y los he sacado para alante ya casi tienen los dos meses pero claro yo no tengo mucha idea de gatos y no se como se les educa ni como se les pasa de la leche al pienso ahora estan muy revoltosos se llevan el dia peleandose son dos hembras y un macho hay una hembra que es la mas revoltosa esa le pega a los otros dos, la otra hembra es la que mas juega con ella, el macho nada mas que piensa en el bibi, no se como quitarle la costumbre. la mas peleona es casi independiente ya casi no quiere bibi pero los otros dos son mas dificiles sobretodo el macho que no se harta nunca a mi a veces me da miedo no vaya a ser que le de mas cantidad de leche y le pase algo pero es que no se harta. tambien me pasa que arañan y muerden mucho y no se como hacer para que no muerdan ni arañen yo les riño pero pasan de mi :grin: jejeje. me urge que aprendan a comer solos sobre todo por que los van a adoptar pero claro hasta que no se desteten del todo no los quiere nadie si alguien me pudiera aconsejar.
gracias de antemano haber si pongo una foto para que los veais
 

pcalero

Experto
Para que no te muerdan y arañen tienes que no meter la mano. Si quieres jugar con ellos no uses tu mano. Juega con un muñeco o con una caña. Regañarles no sirve de nada. Si insisten en ir a por ti, te das la vuelta y te vas. Que vean que no quieres saber nada de ellos en ese momento.

También puedes probar a darles flojito con el puño en la cabeza, eso es algo que hacen los gatos para decir a otro que se está pasando.

A esta edad ya pueden comer pienso sin problemas. Para empezar puedes ponerles pienso humedecido para que les sea más fácil comerlo. La forma como la gata les desteta es no dejándoles mamar y trayéndoles comida sólida. Mientras les sigas dando leche ellos seguirán tomándola.

En cuanto a las peleas, lo normal es que a esta edad jueguen mucho. Lo necesitan para su aprendizaje y su salud mental. Lo raro sería que no lo hiciesen.

¿Vas a quedarte con alguno? Te lo comento porque lo mejor es tener dos. Así no están solos y juegan entre ellos (dejándote a ti más libre).

Espero que se te de bien.
 

yiyi

Usuario
gracias maria3 por tu respuesta no creo que me quede con ninguno aunque me encantaría prefiero que los adopten por que tengo un familiar que es alérgico a los gatos, si me quedara con alguno seria por fuerza mayor para no dejarlo en la calle.
lo de no echarles cuenta bien pero es que si me doy la vuelta se me suben por la pierna jajaja son unos trastos y lo que me dices de darles con el puño a que te refieres como darles un capon flojito o algo asi no?es que claro la gente tambien si ven que muerden o arañan tampoco lo van a querer digo yo entonces yo les tengo que enseñar de alguna manera demientras pa que no lo hagan no?ah otra cosa para lavarlos que uso todabia son pequeños para bañarlos no? siento ser tan preguntona pero es que tengo tantas dudas
gracias
 

pcalero

Experto
Es simplemente ponerles la mano encima de la cabeza. No es golpearles. Mejor el puño porque es más pequeño (o con dos dedos por ejemplo). Mi gata a veces le pone la pata en la cabeza al gris cuando se está pasando. Solo eso.

En cuanto a bañarlos no es necesario a no ser que les caiga encima aceite o algo así. Se mantienen limpios solos. ¿Ves la gata blanca que tengo? pues está luminosa y se limpia ella sola.

Y la forma de que no te muerdan es la que te he dicho no meter la mano, y apartarte en cuanto empiecen. Si te siguen te vas y cierras la puerta. Jugar a cazar es un instinto que tienen y no vas a quitarles. Únicamente puedes demostrarles que tú no juegas.
 

lua

Experto
TODO LO QUE TE DICE MARÍA ESTÁ PERFECTO. EN EL MERCADO HAY BUENAS MACAS DE ALIMENTO PARA CAHORRITOS. TE CONVIENE DÁRSELO HUMEDECIDO CON AGUA TIBIA;PREPARA MUY POCA CANTIDAD PORQUE SI NO LO QUIEREN NO DESPERDICIARAS.ACORDATE QUE NO DEBES DEJAR ALIMENTO HÚMEDO MÁS DE DOS HORAS. NO LE DES LECHE.ESE ALIMENTO YA NO ES SUFICIENTE PARA ELLOS.¿Y CÓMO VAN CON EL TEMA DE SU CAJA DE ARENA?
 

yiyi

Usuario
hola gracias por vuestras respuestas ya han adopotado a las dos hembras solo tengo el macho pero ya le encontre dueño lua ya hacian sus cositas en la cajita de arena y todo han salido muy listos jijiji
es que yo los metia por las noxes en un transportin que es de mi perro osea es muy grande le tenia echa una casita y tambien le puse arena para que si querian hacer algo por la noche lo hiciesen y no se ensuciasen y cuando los sacaba por las mañanas le tenia puesta la cajita fuera creo que asi se acostumbraron ha hacerlo en la cajita de arena bueno lo dicho gracias por todo
 

yiyi

Usuario
queria poneros fotos para que vieseis a mis tres preciosidades pero creo que no me sale por que me dice que listo pero con errores
 

lua

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aixa @ May 19 2008, 09:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
queria poneros fotos para que vieseis a mis tres preciosidades pero creo que no me sale por que me dice que listo pero con errores[/b]

Hola. espero ver pronto fotos. Creo que es en Presentaciones que hay una explicación perfecta de como subirlas.Alguien nos va a ayudar! Si no andá a mis albumes, en el recuadro amarillo de la izq. y crea uno nuevo. Alli "el sistema te va Guiando", como dicen en mi pais cuando no te saben explicar algo...