Ayuda, Nueva Gatita En Casa

wattys

Recién Llegado
Saludos a todos.

TEngo ya un gato y el otro dia un amigo encontro una gatita maltrecha en la calle. Nos dio pena ya q pensaban llevarla a la protectora y decidimos adoptarla.

La relacion con nuestro gato parece q va mas o menos bien. Se pelean de vez en cuando pero no parece serio. Parece q con el tiempo cada vez se llevan mejor.

El problema es con nosotros. En cuanto q pasas cerca de la pequeña o intentas acercarse a tocarla, sale disparada. Suponiamos q era por q no nos conocia pero llevamos ya casi un me y no hay forma de acercarse a ella.

Lo curioso es q cuando tiene ganas de dormir se tumba en el sofa (relativamente cerca de nosotros) y entonces si q se la puede tocar, coger... Parece como si al estar medio dormidilla no le importase.

No sabemos q hacer, espero q me puedan ayudar

Saludos a todos y gracias.
 

genara

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wattys @ Jan 25 2008, 08:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Saludos a todos.

TEngo ya un gato y el otro dia un amigo encontro una gatita maltrecha en la calle. Nos dio pena ya q pensaban llevarla a la protectora y decidimos adoptarla.

La relacion con nuestro gato parece q va mas o menos bien. Se pelean de vez en cuando pero no parece serio. Parece q con el tiempo cada vez se llevan mejor.

El problema es con nosotros. En cuanto q pasas cerca de la pequeña o intentas acercarse a tocarla, sale disparada. Suponiamos q era por q no nos conocia pero llevamos ya casi un me y no hay forma de acercarse a ella.

Lo curioso es q cuando tiene ganas de dormir se tumba en el sofa (relativamente cerca de nosotros) y entonces si q se la puede tocar, coger... Parece como si al estar medio dormidilla no le importase.

No sabemos q hacer, espero q me puedan ayudar

Saludos a todos y gracias.[/b]
la pregunta es cuando se va a dejar tocar, tengo un gato encontrado en la calle cuando era muy pequeño es imposible que se deje coger por nadie menos conmigo segun el veterinario tiene complejo de edipo ¡¡¡¡que como no tenia madre me adopto a mi¡¡¡¡Lucas tiene 4 años y mi hijo solo la coge cuando el quiere no cuando el quiere, es por miedo lo unico es aceptar como es y esperar que ella sea la que vaya a vosotros ,
y quizas tarda pero ira
 

Nube

Experto
Cada gato es un mundo, los hay que enseguida son muy cariñosos y los que le cuesta más, la tuya es de esas, pero no te preocupes que poco a poco irá cogiendo más confianza y siendo más cariñosa!
 

carla66

Experto
Pues tiene razon Nube, cada gato es un mundo y demuestra su cariño de forma distinta... Los hay que no te los sacas de encima, y otros que no dejan que les toquen...

Yo creo que con paciencia y cariño, y sin agobios, se acostumbra a vosotros y os ira demostrando mas confianza, aunque posiblemente nunca sea una gatita faldera...

Saluditos. (bye)
 

Alda

Experto
Puedes intentar a derle premios para que se acerque, y si se deja cojer o acariciar pues le das la chcuche. O te untas pate en el dedo, asi obligas a que te chupe y eso siempre une lazos.
Mucha suerte, pero trankila que ya se ira haciendo
 

kika84

Experto
mi novio dice q no hay como acostarse con alguien para cojer confianza, y eso hizo con nuestro Misifu, el primer dia de tenerlo se hecho una siesta con él y ya son inseparables. Yo creo q debes aprovechar cuando esta dormidita y ponerla en tu regazo y q duerma ahi, les encanta y van tomando confianza.

salu2